Technical Racing Products

Los especialistas del MiniZ del radiocontrol

SC Endurance (6H) 2017 en RACBSA

 

 

Categorías que van a participar esta resistencia:
 

Short Course 1/10 Electrico 4x4
Short Course 1/10 Electrico 4x2


REGLAMENTO TÉCNICO

CATEGORÍA SC 4x4


1. CHASIS: Admitidos sólo los chasis de vehículos SC 4x4 que estén comercializados como tal (No admitidos los kits de conversión de otras escalas a SC ni los chasis de fabricación propia, ni tampoco los chasis originales con modificaciones).Además, el chasis montado en el coche deberá cumplir las medidas totales del coche según la normativa ROAR vigente.
 

El chasis del vehículo de competición será verificado y marcado por la organización antes del inicio de la prueba. En caso de rotura de chasis, éste se podrá sustituir (los equipos podrán disponer de chasis de repuesto, siempre y cuando estos no contengan elementos electrónicos y/o mecánicos pre-instalados). Antes de volver a pista el nuevo chasis deberá ser marcado (el equipo deberá comunicar esta operación a la dirección de carrera, antes de realizarla). Sólo se permitirá la sustitución del chasis del coche de competición por causa de rotura de éste.

 

Medidas mínimas y máximas permitidas:

Distancia entre ejes: min. 320mm / max. 335mm.

Longitud máxima vehículo: min. 511mm / max. 568mm.

Anchura: min. 273mm / max 296mm.

Peso mínimo: 2505 gr.

Altura mínima total: 199mm.

 

2. BATERIA: Permitidas baterías de NimH a 7.2V o baterías LiPo a 7.4V(2S). Se prohíbe utilizar baterías conectadas en paralelo.
 


3. MOTOR: Permitidos los motores del tipo brushed así como los brushless, de caja tamaño 540 y/o 550 fabricados y comercializados para vehículos RC a escala 1/10 (No se permite la utilización de motores para vehículos RC a escala 1/8 EP o para otras categorías).



4. CARROCERÍA: La carrocería deberá ser original de Short Course, comercializada específicamente para esta categoría. No están permitidas las carrocerías de marcas no comercializadas, ni se permiten las carrocerías que aunque se comercialicen para Short Course no reproduzcan las formas de una camioneta Short Course de competición.

Ejemplo de carrocería de furgoneta SC de competición, permitida en ambas categorías:


 

No están permitidos los alerones y/o los apéndices aerodinámicos. Únicamente se permitirán los aletines porta-dorsales laterales originales de la carrocería.


5. NEUMÁTICOS: En esta categoría se realizará Control Tire en las cuatro ruedas. El modelo de ruedas a utilizar obligatoriamente es el Caliber fabricado por Proline, en sus durezas media y blanda. El número de juegos de ruedas a utilizar por cada equipo es libre. Se prohibe el uso de aditivos y limpiadores de neumáticos.

 


CATEGORÍA SC 4x2


1. CHASIS: Admitidos sólo los chasis de vehículos SC 4x2 que estén comercializados como tal (No admitidos los kits de conversión de otras escalas a SC ni los chasis de fabricación propia, ni tampoco los chasis originales con modificaciones).

Además, el chasis montado en el coche deberá cumplir las medidas totales del coche según la normativa ROAR vigente.

El chasis del vehículo de competición será verificado y marcado por la organización antes del inicio de la prueba. En caso de rotura de chasis, éste se podrá sustituir (los equipos podrán disponer de chasis de repuesto, siempre y cuando estos no contengan elementos electrónicos y/o mecánicos pre-instalados).

Antes de volver a pista el nuevo chasis deberá ser marcado (el equipo deberá comunicar esta operación a la dirección de carrera, antes de realizarla). Sólo se permitirá la sustitución del chasis del coche de competición por causa de rotura de éste.


Medidas mínimas y máximas permitidas:

Distancia entre ejes: min. 320mm / max. 335mm.

Longitud máxima vehículo: min. 511mm / max. 568mm.

Anchura: min. 273mm / max 296mm.

Peso mínimo: 2505 gr.

Altura mínima total: 199mm.

 

2. BATERÍA: Permitidas baterías de NimH a 7.2V o baterías LiPo a 7.4V(2S). Se prohíbe utilizar baterías conectadas en paralelo.


3. MOTOR: Permitidos los motores del tipo brushed así como los brushless, de caja tamaño 540 fabricados y comercializados para vehículos RC a escala 1/10 (No se permite la utilización de motores para vehículos RC a escala 1/8 EP o para otras categorías).


4. CARROCERÍA: La carrocería deberá ser original de Short Course, comercializada específicamente para esta categoría.

No están permitidas las carrocerías de marcas no comercializadas, ni se permiten las carrocerías que aunque se comercialicen para Short Course no reproduzcan las formas de una camioneta Short Course de competición.

No están permitidos los alerones y/o los apéndices aerodinámicos. Únicamente se permitirán los aletines porta-dorsales laterales originales de la carrocería.


5. NEUMÁTICOS: En esta categoría se realizará Control Tire, aplicado únicamente a las ruedas posteriores del vehículo.

El modelo de ruedas a utilizar obligatoriamente es el Goose Bumps fabricado por JConcepts, compuesto blando (código de color: verde). El número de juegos de ruedas a utilizar por cada equipo es libre. Se prohibe el uso de aditivos y limpiadores de neumáticos.



REGLAMENTO DEPORTIVO (para ambas categorías)

A) Se utilizará el sistema de cronometraje AMB/Mylaps. Cada equipo debe disponer de su propio transponder. El equipo es el único responsable del buen funcionamiento de su propio transponder, durante toda la carrera.


B) Cada equipo deberá inscribir un mínimo de tres miembros (todos pilotos), o un máximo de cuatro miembros (se permite que el cuarto miembro del equipo realice únicamente la función de mecánico (en ningún caso pilotará, ni realizará funciones de Marshall).

Los pilotos de cada equipo deberán turnarse en las funciones de pilotaje, Marshall (recogecoches), y mecánico en boxes.

C) Las personas no inscritas, ni como piloto ni como mecánico (todos los miembros de los diferentes equipos llevarán una acreditación visible) no deben tener acceso ni manipular ninguno de los vehículos participantes en la carrera, bajo ningún concepto. Es responsabilidad de cada equipo que esto no suceda.


D) La organización recomienda que los equipos inscritos que finalmente disputen la prueba la prueba, acudan con un vestuario que permita su fácil identificación y hagan explícita de este modo su pertenencia a cada equipo, así como su diferenciación con el resto de equipos.

Esta recomendación se hace extensiva a todos los componentes de todos los equipos, incluidos los mecánicos.


E) El tiempo de pilotaje de cada piloto en el pódium, para todos los equipos, tendrá una duración mínima y una duración máxima, previamente determinada (más información en la reunión de pilotos previa al inicio de la prueba).


F) A lo largo de la carrear tendrá lugar el “tramo nocturno", en el que será obligatorio que todos los vehículos participantes dispongan de luces. Es obligatorio que como mínimo dispongan de 2 luces blancas en la parte delantera del vehículo y de 2 luces rojas en la parte trasera del vehículo. Se permite montar luces adicionales y de diferentes colores.


Las luces obligatorias deberán ser de origen eléctrico (no se permite luz química), y la alimentación de éstas podrá ser desde la misma batería del vehículo, o con una batería autónoma.


En el caso de que a lo largo del “tramo nocturno” las luces del vehículo dejan de funcionar, el equipo deberá detener el vehículo en boxes y reparar las luces de inmediato.


La duración del “tramo nocturno" se decidirá de manera aleatoria, antes del inicio de la carrera, únicamente por el director de carrera, de modo que nadie conocerá el momento de inicio/fin del tramo, ni su duración.


Está permitido llevar las luces del vehículo encendidas fuera del “tramo nocturno".



G) En cualquier momento, a lo largo de todo el evento, puede entrar en pista el “Safety Car”. Las entradas del “Safety Car” se producirán según la decisión del director de carrera (decisión tomada de forma aleatória de forma previa al inicio de la prueba).
 

De este modo nadie conocerá el momento exacto de inicio/fin del tramo de “Safety Car” así como su duración. La entrada del “Safety Car” (coche de seguridad) obligará a ralentizar la marcha de todos los participantes de modo que todos los participantes circulen a la misma velocidad que el “Safety Car”, y de que la distancia entre participantes sea de cómo mínimo 3 metros.


El “Safety Car” puede entrar en pista de forma no predeterminada si se produce alguna situación de carrera que lo requiera.

H) Las decisiones tomadas por la dirección de carrera no podrán ser reclamadas (al mismo director de carrera) durante el evento. La dirección de carrera revisará post-carrera las situaciones que considere oportunas.

I) El incumplimiento de cualquiera de los puntos expresados en el reglamento técnico y deportivo, conllevará la sanción correspondiente.

 
SANCIONES:


Se aplicarán las siguientes penalizaciones a las acciones detalladas a continuación:


Tipo de Acción Antireglamentaria                             Tipo de Sanción

Comportamiento Antideportivo ......................................Expulsión del Evento (miembro)


Persona no inscrita trabajando en boxes ....................Expulsión del evento (equipo)

Circular sin luces en “Tramo Nocturno” .......................10 vueltas X cada vuelta realizada.

Impactar contra el “Safety Car” ......................................10 vueltas

Avisos reiterados por conducción agresiva ................Stop&Go (2 minutos)


Sobrepasar el tiempo máximo de pilotaje ....................5 vueltas por minuto excedido

No realizar funciones de Marshall .................................Stop&Go (5 minutos)

 

Sobre la inscripción

Una vez realizada la inscripción (nombre del equipo), debéis enviar un email a: uritrp@hotmail.com, con el nombre y los teléfonos de contacto de todos los miembros del equipo, y el status (mecánico/piloto) de cada uno. Asimismo deberán enviar una foto conjunta de todos los miembros del equipo.

Precio de la inscripción:

Piloto: 20 euros

Mecánico (en ningún caso pilotará ni podrá hacer de Marshall): 15 euros.

Esta aplicaciĆ³n ha sido creada por los especialistas del mini-z

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