|
Mini-Z and dNaNo Forum Foro sobre radiocontrol y en especial de los Mini-Z
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
VIVAS
|
Publicado: Mar Jun 24, 2008 9:30 pm Título del mensaje: 2ª prueba TNT: Almusafes, valencia |
|
|
Pues estoy buscando los ajustes del cual partir con ellos en septiembre para la 2ª prueba de la TNT, si alguien ya ha corrido alli por favor que me los pase y me diga los tiempos aproximados del circuito ( largo)
Saludos.EDU _________________ Team minardi CAC |
|
|
 |
jjcruella
|
Publicado: Mar Jun 24, 2008 9:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Edu yo no he coorido nunca en ese circuito , pero a lo mejor Raul o Luis te pueden hechar un cable .
saludos
jjcruella |
|
|
 |
luic
|
Publicado: Mar Jun 24, 2008 10:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo he corrido, con HB y TM, quizas los reglajes del HB puedan ser similares, ¿con gomas ó espumas?, con Lipo o HiMh ?.
Es un circuito muy facil, con curvas muy abiertas y buen grip, yo prefiero utilizar gomas, son mas rapidas en salidas de curvas y en recta, por contra mas criticas a la hora de entrar en curva.
Tiempos, con 5 elementos, sobre 20-21 segundos, quizas 19 medios, un buen touring gas debe de andar sobre 18-19. Pero todo mejora, nosotros hace ya algun tiempo que no corremos alli. _________________ -- T.O.P -- Nosram -- TRP -- |
|
|
 |
VIVAS
|
Publicado: Mie Jun 25, 2008 4:47 pm Título del mensaje: |
|
|
vamos con ruedas de espuma y con lipos, Luis al final tambien tienes un top,jejeje, primero el HB que por cierto iban bien el spool de titanio, y ahora este. _________________ Team minardi CAC |
|
|
 |
luic
|
Publicado: Mie Jun 25, 2008 8:01 pm Título del mensaje: |
|
|
| VIVAS escribió: | | vamos con ruedas de espuma y con lipos, Luis al final tambien tienes un top,jejeje, primero el HB que por cierto iban bien el spool de titanio, y ahora este. |
Si ahora tengo un TOP, espero que valla bien en el Nacional, de momento tengo muy buenas sensaciones, incluso me parece que va un poco mejor que el HB, y eso es decir mucho, pero aun me queda trabajo que hacer.
Ok, con Lipo, tendras que equilibrar un poco el peso del coche, pues las curvas son a mucha velocidad, y no te va a ir balanceado, yo he corrido con motor 4.0, con Lipo tambien lo pondria pero la autonomia esta en torno a 7 minutos con unas 5300, los tiempos son iguales e incluso un poco mejores que los touring gas, pero yo uso gomas.
Mas o menos un Setup base podria ser:
- Delante: Altura 4.5, Droop 6, Spool, estabilizadora 1.4, Toe-out 0.5, RC en tirante dentro 3 mm, 1 mm debajo pivot blocks F y R, pivot block delantero 1º, caida 2º.
* Amortiguadores: 2 agujeros 1.2 mm, 40 WT, 20 ó 25 lbs muelles, posicion 2 en torre, 1 en trapecio.
- Detras: Altura 5, Droop 5, Diff medio, estabilizadora 1.2, toe-in 2.5, en tirante dentro 1 mm, 1 mm debajo pivot block F y R, caida 3º.
* Amortiguadores: 2 agujeros 1.2 mm, 40WT, 20 ó 19 lbs, posicion 3 en torre, 2 en trapecio.
Tirantes caidas, largos, espaciadores de 1 mm delante y detras, ackerman detras.
Los muelles que van muy bien, son los de Serpent Amarillos (20lb) y rojos (25lbs), yo combino 25 delante y 20 detras, ó 20 delante y 19(HB oro) detras, con espumas 37 y diametro 59mm.
Con este setup el coche es muy rapido de direccion, para la zona de la chicane en bajada, y para la zona de debajo del podium, va muy bien en frenadas, para la subida antes de la chicane y las de la antena de cronometraje y la que esta a la izquierda del podium, pero tienes que tener un poco de tacto en las parabolas a alta velocidad, para que el coche no se meta hacia adentro de la curva y acabes en el cesped, esto lo tienes que controlar con el gas, soltando el coche se abre y dando gas se cierra. _________________ -- T.O.P -- Nosram -- TRP -- |
|
|
 |
VIVAS
|
Publicado: Mie Jun 25, 2008 10:18 pm Título del mensaje: |
|
|
ok luic, mas o menos lo tengo medio claro a excepcion de unas cosillas, lo pasaré a una hoja de setup y la pondre para ver si es asi. _________________ Team minardi CAC |
|
|
 |
VIVAS
|
Publicado: Mar Jul 15, 2008 4:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Este fin de semana hemos empezado a probar cosillas para almusafes y la verdad he quedado bastante sorprendido, primero porque el coche ha aguantado los 11.1v que le he metido sin despeinarse, despues por el combo de quark ssb-mk3 + speed passion 5.5R v2 que hace que vaya como un tiro el coche, vamos que las primeras vueltas en 11.1v no veia el coche en recta,jejejeje, y decir que los palieres traseros son los que trae de fabrica, o sea los de los pines de 1.5, no los opcionales y estan aguantando como campeones.por cierto que dureza de ruedas me aconsejariais para llevar, estamos entre 37º y 40º tanto delante como detras. _________________ Team minardi CAC |
|
|
 |
carcrc
|
Publicado: Mar Jul 15, 2008 6:44 pm Título del mensaje: |
|
|
| Esas durezas son las ke usamos aki, 37,40 |
|
|
 |
jjcruella
|
Publicado: Mar Jul 15, 2008 7:40 pm Título del mensaje: |
|
|
| Edu yo apostaria por 37 delante y 40 atrás pruebalo veras como te gusta |
|
|
 |
VIVAS
|
Publicado: Jue Jul 17, 2008 8:55 pm Título del mensaje: |
|
|
ok, haber si llegan las ruedas y se prueba esa combinacion, haber que tal,jejeje _________________ Team minardi CAC |
|
|
 |
biturbospeed
|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 8:48 pm Título del mensaje: almu |
|
|
vivas ya te digo yo que con yn 5,5 por muchas lipos que le metas al coche en la recta te da tiempo a tomarte un cortado descafeinado de maquina y largo de cafe. ves pensando en un 4 como poco o lo que te van a pasar van a parecer misiles tierra-tierra. por lo demas yo en almu solia usar 37-37 y el coche bastante duro de suspension ya que las curvonessssssssssssssssss son muy grande en general , te lo pasaras bien , al principio es dibertido por la velocidad que alcanzan los coches, pero al loro con la temperatura, que la recta es parecia a una pista de aterrizaje. _________________ acelera y no frenes... |
|
|
 |
VIVAS
|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 11:24 pm Título del mensaje: |
|
|
ok biturbospeed gracias por el consejillo pero creo que iré con el 5.5 con lipos de 11.1v ya que es lo que hay y por ahora no hay mas desenvolso, haber como me puedo defender de esos pedazos pepinos de imprez y davaz que por lo que dicen son muy rapidos en su circuito, en cuanto a temperatura será lo primero que busquemos fernando y yo al llegar, un buen ratio para que aguante, jejeje, y quien sabe a lo mejor hay alguna que otra sorpresilla _________________ Team minardi CAC |
|
|
 |
|
| |