|
Mini-Z and dNaNo Forum Foro sobre radiocontrol y en especial de los Mini-Z
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
biturbospeed
|
Publicado: Lun Jun 30, 2008 3:16 pm Título del mensaje: nacional de amsa. |
|
|
bueno pues ya termino el ansiado nacional de amsa. (mauricio lo que te as perdido tio!!!!!) siento hacerte la puñeta con esto per esque te as perdido una de las mejores. vaya fin de semana mas variado. el sabado despues del peassso madrugon de las 4.00 a.m. salimos para barcelona , llegamos alli y ala a saludar a la gente y a los viejos rokeros. conozco por fin a la mayoria de mis compis de chasis , que por cierto los que no los conoceis os lo perdeis, menuda gente, el uri un fiera el tio con sus piezas, ja,ja y todos los demas un buen rollo del copon, lastima que no me pude poner con ellos en la mesa que ya estaba todo pillado, pero para la proxima esto no debe de suceder , el primero que llege que `pille sitio para todos!!!!! eh!!!!!! bueno conozco tambien a david moret, un tio genial (la personalidad de alex se debe de pegar entre ellos porque son igual de buena gente los dos). bien empieza el espectaculo,
-entrenamientos controlados. el coche va super bien y hago una de las vueltas rapidas asta el momento.
-1º manga. no salgo para conservar ruedas ya que hacia muchisimo calos y en el min. 2 ya se pasaban de grip y dejaban de funcionar.
-2º manga. me coloco el 1º mejor de mi manga y el amigo dani me mete un viaje que me deja seco el coche.
-3º otra vez lo mismo pero en esta ocasion ya terminando la manga creo que es padro el que me lo rompe de otro golpe. ala a la piscina y ninguna manga buena.
domingo 1º manga . el coche no va muy bien y yo bajo presion de que no tengo mas mangas pues fallo mas de lo debido y esta manga sale regular, encima el circuito aun no tenia grip.
-2º manga. a por todas biturbo. aqui no respeto na y el coche es un misil tierra-tierra y esta manga si , pero que si. pero claro de 5 mangas solo una buena ala 3º de la "b"
-1º final. el coche y yo somos perfectos y la gano sin mucha dificultad.
-2º final. esta vez me cuesta mucho adelantar limpiamente al segundo (miranda) y el primero(coy) se me marcha, y apreto muy fuerte con el riesgo de algun fallo y por una curva no pillo al primero.
-3º final. aqui no se puede fallar ,eso lo tengo claro, pero mucha presion ya que aqui me juego la manga, esta vez la salida a tope y me coloco 2º en la primera curva, al minuto 2 ya iba 1º , pero las ruedas empiezan a fallar. (mucho grip) la pista a 63º. me rebasan 5 coches y consigo remontar en el ultimo minuto asta la 1º posicion que ya no abandone y consegi 1º de la "b". el coche casi perfecto, yo no tan bien, total:un fin de semana tremendo.
set-up.
-muelles del ;verde shumaker -aceite; 50cps
-muelles tras; azul shumaker -aceite; 45cps
-caida del; 1º
-divergen. direccion.;1º abiertas
-placa diverg.del;2,5º
-caster; 4º
-akerman; (sin pieza de carbono) delante
-bandeja superior ;cortada
-caida tras;1,5º
-converg. tras; 3º
-roll center del.;1m.m
-roll center tras;2m.m
gracias a todos los compañeros por su amabilidad y haber si pronto nos volvemos a ver.
alguien tiene una hoja del set-up en blanco para rellenar y me la pueda pasar en archivo para tenerla en el pc!! me la podeis enviar??
biturbospeed@hotmail.com _________________ acelera y no frenes... |
|
|
 |
luic
|
Publicado: Lun Jun 30, 2008 8:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, pues yo no estoy tan contento, el resultado no fue el esperado, no puede resolver los problemas con el coche, que lo hacian inconducible.
A pesar de ello, el viernes ya rodaba a un ritmo muy alto, sin mucho esfuerzo, por lo que el coche iva muy bien.
La incognita sigo sin resolverla, pues no he pudimos ver nada claro, que es lo que puede estas fallando, que parece que sea todo a la vez incluida la emisora y esto es lo que realmente me preocupa mas que el resultado.
Estoy contento, por que veo que es un problema puntual, y que a otros pilotos del equipo les funciona muy bien, asi que espero que con la ayuda de todos, consigamos mejorar aun mas el chassis, y se que tengo muchos amigos, que me hechan una mano cuando hace falta, esta vez el mejor fue Cruella, pero estoy convencido que tanto Raul como yo, teniamos buen ritmo para entrar en la A, y algo mas... ¿verdad Raul ?.
No puedo contar mucho de la carrera, pues apenas corri 2 clasificatorias, de mala manera, y me clasifique 1º de la final C, que nadie interprete mal mis palabras, pues en las finales mas bajas tambien hay que pelear contra buenos pilotos, que o bien han tenido problemas, o no han salido las cosas como esperan y hay que conducir bien y por el sitio, si quieres estar delante, pues hasta el ultimo del Nacional corre que se las pela
Mi setup es similar al de Raul, salvo que yo llevo 40WT, en ambos trenes y muelles Pink-plata de HB, y 1 mm en todo debajo, delante y detras, y la bandeja de arriba la llevo de serie.
Del coche puedo decir, que he conseguido la fiabilidad que buscaba, me he olvidado de correas, cardans, etc...e incluso del diferencial, que lo hize el Domingo, pero por ver si era ese algo del problema, si no no hubiese sido necesario, eso si con sus pegatinas correspondientes.
Espero encontrar pronto el problema que me esta volviendo loco, y empezar a trabajar en el coche, como debe de ser, pues veo mucho margen de mejora.
Saludos, Luis C. _________________ -- T.O.P -- Nosram -- TRP -- |
|
|
 |
jjcruella
|
Publicado: Lun Jun 30, 2008 11:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Lastima Luis , el viernes como bien dices estabas en tiempos de la manga A sobrado , espero que encuentres rapido la avería que seguro que la tienes ; por lo como me fue a mi no me puedo quejar , el coche fue perfecto toda la carrera ni un solo blade se me rompió , solo tenia un problema , salia y los tres primeros minutos mas o menos podia seguir sin ningún problema y pelear por los primeros puestos , a partir de media manga las rueda me dejaban de funcionar perdiendo el culo en varios puntos del circuito teniendo que bajar el ritmo en mas de un segundo por vuelta , creo que debe de ser un problema de mi conducción o de puesta a punto del hidráulico pero bueno de todo se aprende , mi set up era mas o menos como el resto cambiando alguna cosilla.
caídas del 1º tras 1.5º
divergencia 0.5º
rollcenter inferior de 1.5mm en todo el coche
rollcenter superior 2.25mm del 1mm tras
muelles del silver tras blue (hotbodies)
aceite 35º del y tras
placa divergencia del 1.5 º
placa convergencia tras 3º
caster4º
akerman en la parte trasera de la pieza de carbono
top deck superior entero
SALUDOS
JJCRUELLA |
|
|
 |
biturbospeed
|
Publicado: Lun Jun 30, 2008 11:27 pm Título del mensaje: cruella |
|
|
hola cruella, al final te fue bien el termoretractil en los diferenciales???
as solucionado asi el problema de los blades?? _________________ acelera y no frenes... |
|
|
 |
jjcruella
|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 9:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Raul yo no lo puse , lo puso el uri , creo que es una buena solucion , haver si pones una foto para que la gente lo vea
saludos
jjcruella |
|
|
 |
biturbospeed
|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 10:23 pm Título del mensaje: z |
|
|
yo no se poner fotos aqui, soy muy torpe para esto. pero si alguien me lo intenta explicar ,tratare de hacerlo.
 _________________ acelera y no frenes...
Ultima edición por biturbospeed el Lun Jul 07, 2008 10:28 am; editado 1 vez |
|
|
 |
jjcruella
|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 12:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Raul pasame las fotos a mi mail y te las pongo yo .
saludos
barnycg56@hotmail.com |
|
|
 |
biturbospeed
|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 1:18 pm Título del mensaje: a |
|
|
ok, cuando pueda te las paso _________________ acelera y no frenes... |
|
|
 |
luic
|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 7:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Y si no me las pasas a mi, si el sabado tenemos conexion te enseño como hacerlo, si llevas el portatil.
Yo tambien usaba esa solucion, en esta carrera utilize los protectores de los vasos de delrin de JP, en aluminio, no odstante el domingo no utilize nada y no cambie los blades en los 3 dias, son los que mas me han durado, solamente los pongo en el palier, les presiono un poco con unos alicates y los caliento con un mechero, asi me duran mucho.
Hoy ya he tenido algo mas de tiempo, y he descubierto 2 cosas rotas, un vaso del spool, y el pin que sujeta el hexagono, en el tren trasero, ambos del lado derecho, por lo que el coche, tiraba practicamente del lado izquierdo, por eso se iva muchisimo para ese lado.
He diseñado un nuevo Top deck, y un nuevo soporte para las barras, ya pondre unas fotos, empieza a darme miedo de como puede ir este coche, si ha sido capaz de correr bien, de esta manera, mañana terminare de montarlo y ajustarlo.
|
|
 |
El_Uri
|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 12:32 pm Título del mensaje: |
|
|
NAS!!
Luic pasa plano q yo los hago los top deck jijiji |
|
|
 |
jjcruella
|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 12:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Luis ya te dije que cabiaras el spool jaja esperamos ansiosos esas fotos
saludos
jjceuella |
|
|
 |
luic
|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 3:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, es cierto, lo mire y no parecia que tenia nada, ademas tenia que cambiar tambien los cardans, pues llevo los de HB, y no me daba tiempo pues sino solo hubiese corrido 1 manga, tranquilamente en casa, al quitar el refuerzo de aluminio y forzar el vaso, comprobe que tenia una grieta, con lo cual el cardan podria girar por dentro del vaso.
Bueno, como dice mi amigo Raul, poquet a poquet...
|
|
 |
biturbospeed
|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 4:05 pm Título del mensaje: pues yo. |
|
|
pues yo por ti me alegraria mucho que fuese eso el mal de tus dolores , asi al menos sabemos que no te pasa nada grave en el chasis como nos temiamos, aun asi este finde le metemos tralla haber que tal.el lunes podemos respirar hondo los dos.que yo creo que si. _________________ acelera y no frenes... |
|
|
 |
luic
|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 4:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Ok, eso espero, para poder trabajar tranquilamente solo en el setup, que me falta un poco.
Acabo de recibir el top deck, y efectivamente comparando los agujeros los traseros coinciden perfectamente pero los delanteros y el central que lo sujeta a la bancada del motor estan ligeramente mas adelantados, por lo que al montarlo no me dobla el chassis, la unica pega es que me han mandado el de 2.5 mm y no el de 2, ahora no se si cortarlo y asi tener uno partido y otro no, o solo rebajarlo...me parece muy rigido, pero tambien he comprobado que retorciendo el coche con las manos, no coge tweak, y con el de 2, si.
A simple vista, me parece de mejor calidad el carbono del de 2.5, es identico al del chassis del cyclone.
Atencion, la diferencia entre los pivot blocks de HB y TOP, es de 1 mm, exacto y no 0.5, como creiamos, para los que quereis comparar con los setups de HB.
|
|
 |
arubioc
|
Publicado: Dom Jul 06, 2008 8:20 pm Título del mensaje: |
|
|
| No me pediste el de 2.5? |
|
|