| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
jjcruella
|
Publicado: Jue May 22, 2008 8:31 pm Título del mensaje: PIEZAS ESPECIALES PARA TOP |
|
|
Hola amigos , después de dos años con este chasis , y de muchas pruebas , hemos llegado a la conclusión de como mejorar la suavidad de todo el coche en general , y por lo tanto menor consumo mas velocidad y autonomía del mismo , no se si os habeis fijado que cuando montáis la excentricas del diferencial donde van los rodamientos , cuando las ponéis en la bancada inferior entran holgadamente , pero cuando ponéis la superior a veces hay que hacer un poco de fuerza , pues bien , hemos detectado que cuando entran haciendo presión el rodamiento no trabaja todo lo bien que todos esperaríamos y clavando un poco el rodamiento , una solución fácil seria la de lijar la parte exterior del alojamiento , el coche mejora sustancialmente en suavidad pero los diferenciales trabajarían con mucha holgura pudiendo de esta manera gripar el rodamiento , al final después de pensarlo y pensarlo nuestra solución fue esta :
SALUDOS
JJCRUELLA |
|
|
 |
mmgteam
|
Publicado: Jue May 22, 2008 9:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy buena solucion esas excentricas en aluminio, yo lo que hago para no tener ese problema es aflojar las tabicas inferiores, luego pongo la superior , la atornillo y por ultimo aprieto las tabicas inferiores.
Yo con el coche con el que corro el campeonato gallego llevo las inferiores de plastico y las superiores en aluminio.
Pero esperar a la semana que viene para ver mi cocheeeeee, jejeje . Lo prepare para una ocasion tan importante como es un warm up. Pero antes tengo que correr este domingo la 4º carrera del campeonato gallego. _________________ YOKOMO BD
YOKOMO SD SGG
TRF EVO III Surikarn
TRF414M
TRF414M2
TRF415
TRF415MSX
TA03TRF
Associated TC3
HPI PRO 2
TOP Scythe |
|
|
 |
jjcruella
|
Publicado: Sab Jun 14, 2008 9:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues nuestro amigo oriol roig se ve que se aburre en el trabajo y se ha currao otra fantastica pieza para nuestro coche ahi va la foto.
 |
|
|
 |
El_Uri
|
Publicado: Dom Jun 15, 2008 5:06 pm Título del mensaje: |
|
|
ejemmmm...... q las otras tambien las he hecho yo(aunq esas de manera legal )
a ver si puedo y sigo haciendo algunas mas el jose ya sabe la proxima en la q he pensao |
|
|
 |
jjcruella
|
Publicado: Dom Jun 15, 2008 5:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy por cambiar el titulo del hilo por " EL TALLER DEL URI" JAJAJJJA sigue deleitándonos con esta piezas jijiji lo que hace el tio con una lima y un trozo de aluminio , por cierto ya las llevo puestas quedan niqueladas juer.
saludos |
|
|
 |
biturbospeed
|
Publicado: Dom Jun 15, 2008 7:22 pm Título del mensaje: uri |
|
|
hola uri . una pregun si te mando una lata de coca-cola no me podras tu hacer unos rod. ceramicos??? ja,ja,ja.
bueno pero digo yo que tenemos que hacer los de valencia para tener estas fantasticas piezas???? porque en la tienda no las veo!!!
un saludo. _________________ acelera y no frenes... |
|
|
 |
mmgteam
|
Publicado: Dom Jun 15, 2008 9:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Despues del Warm Up y haber montado en el Top las excentricas URI-SPECIAL el coche gano muchisima suavidad.
Es una buena opcion por la fiabilidad que aporta ya que las excentricas de plastico se acaban marcando con el rodamiento.
Tengo alguna idea para el coche pero tengo que acabar de darle forma.
Os mantendre informados. _________________ YOKOMO BD
YOKOMO SD SGG
TRF EVO III Surikarn
TRF414M
TRF414M2
TRF415
TRF415MSX
TA03TRF
Associated TC3
HPI PRO 2
TOP Scythe |
|
|
 |
El_Uri
|
Publicado: Mar Jun 17, 2008 12:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Nas!!
esta tarde voy a preguntar a ver si me dejan hacer una piececilla y q me hagan el presupuesto
la pieza en question son los pistones de los amotiguadores en delrin, yo habia pensado en hacerlos de 2 y 3 agujeros de 1.0mm(se admiten sugerencias sobre numero de agujeros y diametro)
por cierto jose les enseño las otras piezas q tengo hechas??(me refiero a lo q tengo pa los diferenciales)jejeje |
|
|
 |
jmedina
|
Publicado: Mar Jun 17, 2008 12:45 pm Título del mensaje: |
|
|
| Tendríamos que darle un par de vueltas a eso de que el tren delantero traquetee cuando girmamos a tope, a mi esto no me gusta nada. |
|
|
 |
jmedina
|
Publicado: Mar Jun 17, 2008 12:49 pm Título del mensaje: |
|
|
| Ah!, por cierto Uri, estría bien hacer la piezas de sujección de las barras estabilizadoras como las que ha montado luic. No parecen muy difíciles de fabricar. |
|
|
 |
luic
|
Publicado: Mar Jun 17, 2008 9:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Jo... que guapas estan, yo quiero de las primeras y de las 3ª, y ...
Bueno, entre muchas cosas malas del TM, tenia cosas sorprendentemente buenas, como los pistones de los amortiguadores en delrin, que no nos valen para nuestros amortiguadores, y les daba mucha suavidad de funcionamiento, por mi parte una sugerencia, hacer de 1.0 y 1.2 mm, el diametro de los agujeros.
Para el tema de la vibracion del tren delantero, yo ya lo tengo resuelto, pero las piezas escasean, es otra pieza que seria muy interesante fabricar, ya que el frances de JPproducts, esta inlocalizable. La pieza en cuestion, son los vasos del spool en Delrin, yo le he acoplado los vasos de delrin del HB al spool de YOKOMO, y el resultado es excelente, ademas con los cardans de titanio, tipo MIP, se acaba todo tipo de vibracion en el eje delantero, en Barcelona, veremos si es resistente, yo creo que si.
Otra mas, los soportes del servo, en Alu ó Delrin, pero mas ligeros y mas finos que los de origen. (tipo a los de HB)
Y otra muy interesante, pero mas compleja, de la bancada del motor la pieza de enmedio, la que se atornilla al chassis, en delrin, no tan flexible como la de origen, ni tan rigida como la de alu y menos pesada.
Que facil, es escribir, ... es un gran trabajo el que haces "el_uri". _________________ -- T.O.P -- Nosram -- TRP -- |
|
|
 |
jmedina
|
Publicado: Mar Jun 17, 2008 9:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola luic, como, ¿que se quita la vibración con los vasos del spool? no se si lo he entendido bien. Me cuadra más lo de los cardans ya me suena más...
Respecto al soprte del servo, te doy la razón, los de serie simplemente, no están a la altura. |
|
|
 |
El_Uri
|
Publicado: Mie Jun 18, 2008 12:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Nas!
Los soportes del servo ya lo habia pensao tambien y iba a ver si hacia unos como los de tamiya
La bancada en delrin como q no........ me explico aparte q en breve lo variaran en fabrica el delrin es quebradizo y pa eso no vale(el xavi rojo lo lleva cortado) |
|
|
 |
jmedina
|
Publicado: Mie Jun 18, 2008 2:50 pm Título del mensaje: |
|
|
| Yo creo también que la bancada es mejor de aluminio, que ademàs ayuda para disipar la temperatura del motor, cosa que con una bancada delrin...lo que si que se podria trabajar es en aligerarla. |
|
|
 |
luic
|
Publicado: Mie Jun 18, 2008 10:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Ok, siempre se aprende cosas nuevas, es una buena noticia que esten trabajando en esta parte, esta bien como disipador, pero la gran pega que tiene es que hay mucho aluminio pegado al chassis y lo hace muy rigido, algunos giris, le quitan el ultimo tornillo. _________________ -- T.O.P -- Nosram -- TRP -- |
|
|
 |
|