Índice del Foro www.technicalrp.com www.technicalrp.com
Techincalrp forum

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar    Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Nacional Touring en Toledo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.technicalrp.com -> TOP Scythe EP - 1/10
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
avillar

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 9:09 am    Título del mensaje: Nacional Touring en Toledo Responder citando

Bueno, pues ya de vuelta del fin de semana de carreras...
Solo Luis consigui salvar los muebles del equipo, jeje, que se curro una jornada de domingo buenisima, para colarse en la final A...
Por mi parte...desastre, pero bueno, la verdad es que aprendi muchas cosas sobre el coche y las pruebas dieron sus frutos, gracias tambien a la ayuda de Luis.

La carrera se decidio practicamente el sabado, ya que fueron las dos unicas clasificatorias corridas en seco, y si no lo hacias bien ahi, no tenias posibilidades de mejorar el domingo, ya que se declaro en agua...

La cronica de mis mangas:

1º sabado- Se murio un elemento de mis baterias y el coche se quedo parado en la salida Surprised, increible, nunca me habia pasado algo asi :S

2º sabado- Por fin salgo, y remontando la manga desde la ultima posicion alcanzo a todos y me coloco primero...para comerme el chino de crono, y emepzar el coche a hacer cosas raras..., hasta que en la recta a tope termina contra el muro lateral..., al final era la dirección, que se habia soltado...como consejo de Luis le eche fijatornillos y no se volvio a mover en todo el fin de semana..., pero ya la carrera estaba perdida.

3º Domingo- Circuito mojado, por la noche efectue una serie de cambios en la puesta a punto en prevision de que lloviese, como asi fue, para ello pase a 0º de caster delantero, coche lo mas estrecho posible, refuerzos centrales del chasis en plastico en lugar de aluminio , muelle delantero Tamiya blanco corto y trasero el de serie blando, y como ruedas las Dunlop..., y la verdad es que el coche iba bastante bien, pero perdi una vuelta al salir desde boxes Sad

4º Domingo- Mi mejor manga, segundo en mi manga y bastante fino, ya que el coche aunque hacia algún extraño si abrias gas demasiado rapido, se dejaba llevar, con una vuelta rapida de 23s en agua, que no está nada mal. Al final...pierdo la manga por no dar el peso minimo Surprised (1398g)

5º Domingo- Ya sin ninguna posibilidad dedico la manga a probar cosas de puesta a punto de cara a las finales no logrando mejorar el tiempo de la manga anterior

Las fianles se declararon en seco, y por tanto habia que emplear las control tyres...y ahi es cuando me vi perdido...al no tener experiencia en cuanto a como tratarlas, y no cambiar la puesta a punto con respecto a mojado, el coche se hacia mas critico de conducir, unido al aumento de velocidad por la mejora de condiciones...hizo que no hiciese ninguna final decente..., sobre todo las 2 primeras, que no pude ni terminarlas, una por accidente en la salida, y la segunda por desoldarse el cable del motor...en fin, increible...

Como notas positivas, una muy buena puesta a punto en agua, y el no haber ido mal, para estar tan oxidado...negativas...no estar al dia en cuanto a como tratar las control tyres..., toca ponerse las pilas

A ver si los demas hacen su cronica!, yo intentare subir la puesta a punto mas tarde y alguna foto que me sacaron en boxes!
luic

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 12:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Alvaro, gracia a ti, encantado de haber servido de ayuda.
Voy a hacer una pequeña cronica, pues en 2 horas tengo que coger un avion.
La verdad es que tuve momentos de muy mala suerte y un golpe de suerte en el momento preciso, en la ultima final no tuve mucha suerte, para variar, pero podia haber hecho podio, iva 2º, pero esto es el final, ... Wink ...hize una buena remontada, como dice Alvaro, lo tenia todo perdido al romperse el interruptor del variador el sabado en la 1ª manga y estrellar mi coche contra la pared de final de recta, lo arregle e hize el 3º mejor tiempo en la 2ª manga, que es lo que me ayudo al dia siguiente, todos teniamos claro que lloveria, asi que ya daba todo por perdido, aun asi no iva a rendirme y estuve hasta las 2 de la mañana montando el coche, lo cual dio sus frutos, la 1ª del sabado, me descalificaron por la carroceria, con esto ya andaba por el puesto 2..., vamos hundido... , en la siguiente consegui mejorar un poco, siempre con el coche de agua, y en la ultima arriesge al maximo, con el coche de seco, duro y ruedas de agua, conduciendo con mucho cuidado, no podia permitirme el menor fallo, y ocurrio el milagro, 1º ¡¡¡ , lo que junto a la manga del dia anterior, me hacia subir al 6º puesto ¡¡¡ de la A, me dio pena por Francesc que lo hechaba de la A, y asi se lo dije, ya en la A, sali a divertirme, pues no habia probado el coche en con ruedas de seco, pero iva muy bien, y consegui meterme delante facilmente, con un Toni intratable, nos olvidabamos del 1º y peleando muchisimo, en la ultima final cuando ya iva 2º, un pequeño golpe, hizo que mi coche se quedara subido encima de un separador de los carriles ¡¡¡ , si ¡¡¡, lo habeis leido bien, increible ¡¡¡ , balanceandose .... Shocked Crying or Very sad , al final hize 5º y muy contento.

El coche fue muy bien, el viernes probe el nuevo en seco, era 0.7 - 0.8s mas rapido por vuelta, pero como daban lluvia, marque el chassis viejo y corri con el viejo, con la transmision del nuevo.

Ya pondre el setup, en volver de viaje, y mas cosas, esto es solo un pequeño resumen Wink

Saludos, Luis C.
jjcruella

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 3:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Enhorabuena a los dos , como me hubiese gustado haber ido , esperamos tu cronica y alguna fotillo para que el Alex la cuelgue en la portada de la web.

saludos
jjcruella
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
arubioc

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 5:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

si, please manda fotos que las colgamos en la pagina ppal.

Enhorabuena, pero tan rapido es el nuevo coche?
las diferencias que marcas son muy altas....
www.UnColchon.es
www.CortinasEnrollables.es
www.gamuzas.net
www.rydoptic.com
www.minizworldcup.com
www.dnano.es
avillar

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 9:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi desde luego lo primero que me dijo nada mas llegar, fue que estaba encantado con el coche nuevo..., lo que pasa es que las condiciones de la carrera no eran las mas adecuadas para estrenar un chasis...
Yo dentro del desastre del fin de semana...esty contento por lo que aprendi sobre la puesta a punto sobre mojado...
Por cierto Alex...de Shimizus Dunlop de agua ni hablamos no?? siguen sin dar señales de vida??, porque a mi me tuvieron que prestar un juego...sin ellas no hacias absolutamente nada en mojado
arubioc

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 7:26 am    Título del mensaje: Responder citando

No se exactamente que esta pasando con los shimizu.
Le he enviado tantos mails, que seguro que deben pensarse que soy un spamer.
En principio volvian a tener licencia dunlop, y tenian que volver a producir, pero.... no tengo mas noticias.
www.UnColchon.es
www.CortinasEnrollables.es
www.gamuzas.net
www.rydoptic.com
www.minizworldcup.com
www.dnano.es
luic

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 10:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, pues ya estoy por casa, lamentablemente no tengo fotos, haber si alguien las cuelga de los que andaban por alli.

Respecto a la carrera, con el resumen que he hecho ya he desvelado casi todo lo importante, la verdad es que fue un golpe de suerte en el momento oportuno, cuando ya se daba todo por terminado, ya tengo preparado el setup para colgarlo, es un poco especial debido a las circunstancias de carrera, pero funciona. El viernes hize unas pruebas con el 9.5 y Lipo, y tan solo perdia 0.6s, con respecto al modificado y 5 elementos, eso si, trazando y ahorrando al maximo todos los centimetros posibles, en la recta me pasaban como cohetes, pero yo rodaba entre 15-20 minutos Wink.
El viernes hacia mucho viento, y solo pretendiamos rodar, estuve probando algunas cosillas y ambos coches, como ya dije. Cambiaba algo en uno, y despues lo probaba en el otro, a veces, probaba cosas distintas en cada uno, pero en general lo que le iva bien a uno, tambien funcionaba en el otro, asi que el setup no difiere mucho en el coche nuevo, aun asi, este parece responder mas rapido y preciso a la direccion, incluso puede parecer un poco "cuadrado" en las curvas, tambien parece mas plano, esto quizas le haga ligeramente mas dificil de conducir, pero para mi hace que pase mas rapido por curvas, unido a la mayor alegria que le da la nueva transmision (ademas de poleas, incluye los palieres v2), en mi opinion personal, es lo que creo que hace ganar esas decimas que faltaban, practicamente mi coche "viejo" esta casi convertido en este a falta de las poleas, que era el siguiente cambio que tenia pensado, asi que el "nuevo" es exactamente el TOP que yo queria, no quiere decir que sea mejor o peor, pero a mi me gusta mas, es mas "racing".
Solo le falta un retoque, otro top deck, mas flexible, para nuestros circuitos, ...ya tengo el dremel en la mano... Cool

Prefiero que me pregunteis, que os parece.

Saludos, Luis C.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.technicalrp.com -> TOP Scythe EP - 1/10 Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: