Índice del Foro www.technicalrp.com www.technicalrp.com
Techincalrp forum

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar    Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Me presento
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.technicalrp.com -> TOP Scythe EP - 1/10
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
mobi

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 10:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hombre, hay cosas buenas como la flexibilidad que tiene el conjunto en si, ya que se adapta muy bien a pistas con poco agarre. De los amortiguadores, lo que mas me gusta es la pieza que lleva dentro para "guiar" el eje, lo que menos me gusta es que son un poco coñazos para reglarlos ademas de que tuve un problema de perdida de aceite en uno de los delanteros, ya que lo note al final de la carrera cuando notaba que el coche no iba igual que al principio, pero creo que fue un fallo mio de montaje, cosa que me di cuenta ayer por la tarde cuando lo estaba revisando. De todas maneras, este año he venido usando en el anteror chasis los amortiguadores de Tamiya, los "buenos" de esa marca y tengo que decir que me estaban dando buenos resultados, asi que no descarto probarlos a ver como se comportan en este chasis.
Del chasis he de decir que el tema de cambiar el piñon se torna una tarea un poco abstracta, ya que la accesibilidad no es muy buena...pero ya estoy viendo opciones para mejorarlo.
He notado con los cardanes/ejes que al girar con gas, toda la parte delantera tiembla mucho con lo cual se hace un poco inestable en apariencia, pero en esto me refiero con gas pero con el coche en el aire ya que despues en la pista no notaba nada raro...pero tambien estoy probando otras "cositas".
Otra cosa que he tenido que sufrir es con las "rotulitas" que anclan las estabilizadoras con los trapecios ya que estos se pasan de rosca muy facilmente...mejor dicho...como se te ocurra descuidarte hablando con el de al lado mientras los aprietas, te quedas sin rosca...De momento he instalado los de Corally que son mucho mas resistentes, a ver como se comportan.
No se el nuevo chasis como sera pero no estaria mal que el bloque central donde va la corona le bajaran el perfil y que este estuviese mas cerca del casis con lo cual se conseguiria un perfil mas bajo del conjunto del chasis. Aun asi, como he dicho, el coche se comporta muy bien. Ahora me falta probarlo en pistas mas grandes.
La verdad es que a principios de año habia escuchado comentarios acerca de este coche, buenos y malos.....mas malos que buenos debo decir....pero me ha sorprendido lo bien acabado que esta y todas sus opciones.
A parte de estas cosillas que he mencionado, el resto del coche me parece sensacional ya que el no tener que usar tensores de correas es para mi un logro y un acierto, aunque el topdek venga preparado para ello.
TOP SCYTHE RED EDITION 2008
""Descubre el lado puro de lo electrico""
**T.O.P RACING. TRP TEAM**
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
luic

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 11:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy bien explicado Salva, hay diversas soluciones, para algunos de estos problemillas, respecto a los amortiguadores, nada que decir, son Yokomo ademas los PRO, se pueden mejorar un poquito con los pistones de Tamiya y cambiando la torica inferior, la diferencia es pequeña. En la transmision delantera, hereda el problema de todos los coches japoneses, la solucion es bien sencilla, montar CVD delante y si es posible, eje rigido con vasos en delrin, ahora ya no tenemos a Patrick Jasmmin, asi que habra que montar CVD y el eje rigido que podamos, os adelanto que el de JAAD opcional para Yokomo BD, es estupendo en funcionamiento, pero no tiene nada de calidad, se desgasta pronto aun siendo los vasos de acero, respecto a los CVD, Salva probo con buen resultado los de Corrally, que son de acero y encajan perfectamente, yo probe los de titanio de HB, y funcionaban estupendamente, pero hay que hacer un invento con el eje rigido, y los inventos...ya sabeis. He probado con diferencial delantero, bloqueado al 80% y me gusta mucho el coche, pero esto es sobre todo para circuitos con mucho agarre y para quien quiera una direccion muy "suave", y un coche muy redondo, en el resto de ocasiones mejor eje rigido.

Los soportes de las barras, comparto la opinion de Salva, yo utilizo los de HB, y no se pasan.
* Para cambiar el piñon, mas facilmente, yo utilizo una bancada de aluminio cortada en 3 piezas, la "U" central, en vez de estar toda en una, con la de plastico no lo aconsejo, pues se debilita mucho el chassis y coge tweak.
* Respecto al Top deck, mejor no cortarlo, funciona mucho mejor completo, si acaso, se puede rebajar un poquito, en la parte central para sacar la pieza central, sin desmontarlo y para igualar flexibilidad izq-der, cortado puede hacer que se doble el chassis.
* La bancada central, aunque es de las menos pesadas, efectivamente se podria rebajar en ligereza y en altura, es un punto que seguro esta estudiando Cyrul.
* Otro punto que se puede mejorar es el soporte de la direccion, la cual parece un poco imprecisa, se puede montar con el poste de HB y atornillandola al top deck, como en el Cyclone, de esta manera es muy precisa, pero le quita mucha direccion al coche y no es agil, veo que en todos los modelos actuales, estan aislando esta del top deck, con diferentes sistemas, HB a copiado el de Xray con 2 rodamientos, en el nuevo Cyclone, y Tamiya empezo con el atornillado y lo han sustituido por una barra de carbono, tambien aislado del top deck, como viene en el top funciona bien, si se le quita la pieza de carbono de abajo, puede tener algo mas de agilidad, pero sigue siendo algo impreciso, no estoy seguro todavia, por las medidas de geometria me dan que el poste rigidificador esta demasiado alejado del eje de direccion, y podria ser este el pequeño problema.

Seguro que me dejo algo mas, ya teneis para darle vueltas a la cabeza Cool Laughing Laughing ...

Saludos, Luis C.
mobi

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 3:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, ire completando mis experiencias poco a poco ya que el tiempo es corto.
Se me olvido comentar el tema del topdek. Bueno, pues como dice Luis, llevarlo partido hace al coche un poco nervioso ya que al ser en dos piezas, cada una se sujeta con solo un tornillo al bloque central, con lo cual al flexarse en curvas, cuando tendria que volver a su estado original, parece que le cueste mas que con el topdek de una pieza. Se podria solucionar si la bancada central fuese mas ancha en los puntos de anclaje del topdek para poder poner dos agujeros de sujecion para cada pieza del topdek en caso de instalar la de dos piezas. Para eso habria que fabricar las piezas del topdek desde cero. De todas maneras al final instale el topdek de una pieza pero sin llevar el poste.
Como dice Luis, hice pruebas con los ejes MIP de Coralli pero para instalarlos, hay que adaptarlos con una gomita entre en tope y el rodamiento interior, ya que estos son 1 mm mas largos desde el tope donde descansa en el rodamiento interior hasta el final del agujero del pin del hexagono. De todas maneras ya he averiguado los ejes que encajan como un guante, y son los de Schumaker.
Solo habria que instalar los ejes de esta marca con los cardan de corally de acero ya que estos ultimos son muy resistentes. Todo el conjunto que sea MIP CVD, y te olvidas de temblores raros en la direccion.
biturbospeed

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 11:00 am    Título del mensaje: a Responder citando

pues yo de todo esto, saco una conclusion, mi chasis esta de caja, todo es de la marca top, yo ambien hice inventos , con las estabilizadoras, amort,top deck, y el coche me hfuncionaba igual, ahora lo llevo todo de origen, y lo prefiero pues creo que es como mejor me va el coche, y a los resultados me remito, he estado observando el vuelta a vuelta de el saler y de carcaixent que es donde mas he rodado y ahora voy mas deprisa y con menos fallos, encima he tenido la oprtunidad de provar el mismo circuito dos veces y las dos en mojado.yo no puedo mas que decir que este coche me mola muchisimo y que mejorar pues si como todo en la vida pues se podra mejorar pero como esta ahora esta muy bien , (para mi gusto). sinceramente.
mobi

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 1:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues como dices tu mismo...."para gustos, los colores". Sinceramnete, se puede "ir de caja" y muy bien, pero como todo en la vida, hay cosas que siempre tienen que mejorar sino al final te estancas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.technicalrp.com -> TOP Scythe EP - 1/10 Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: