Índice del Foro www.technicalrp.com www.technicalrp.com
Techincalrp forum
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar    Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Transponder GiroZ en dNaNo


 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.technicalrp.com -> Kyosho Dnano
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Dr_Watson



Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 11:37 pm    Título del mensaje: Transponder GiroZ en dNaNo Responder citando

Salud dNaNistas

En la primera carrera de dNaNos en la Fábrica, hace ya casi un par de meses, nos dimos cuenta que con lo pequeños que son los dNaNos y las pocas carrocerías que hay (que hacen que se confundan mucho), la tarea de contar las vueltas a mano era casi “Misión Imposible”.
Teniendo a la vista la próxima carrera, a finales de este mes, nos hemos puesto las pilas para encontrar un buen sistema de contaje.
En este tutorial he recopilado el trabajo de Joan Serra y Dani Galera, con alguna aportación propia y lo he documentado con las fotos del montaje de mi propio coche.

SISTEMA A USAR
Hemos escogido los transporders GiroZ (foto 1), ya que son los que usamos con los Z y funcionan de maravilla y además son lo suficientemente pequeños como para caber en la mayoría de las carrocerías de dNaNos.

CONDICIONANTES
En la fábrica ya somos bastantes los que usamos giróscopo (foto 2, flechas verdes) y no queremos renunciar a él, lo que dificulta en gran manera la colocación del transponder, además en los primeros intentos cogíamos la alimentación del conector del dNaNo para el giróscopo. Pero si queremos usar simultáneamente el giróscopo la alimentación la tendremos coger del conector libre que queda, es decir el conector de PC, concretamente de los dos pines más próximos al conector del GiroZ (foto 2, cabezas de flecha amarillas).
Dados estos condicionantes hemos decidido colocar el transponder en una posición más adelantada (foto 2 rectángulo rojo), justo encima de la barra de dirección. Para ello es necesario desmontar, además de la tapa del giróscopo la pieza que se sitúa delante de ella (foto 2, círculo azul).

CONEXIONES
La idea es poder conectar y desconectar fácilmente el transponder ya que muchos usaremos el mismo transponder para nuestro Z y para el dNaNo. Para ello y aprovechando que estos transporder disponen de un conector, nos hemos hecho con un par de juegos de conexión para transporders GiroZ, (del mismo fabricante que los transponders) (foto 3).
Cada juego de conexión dispone de un conector macho, uno hembra con sus respectivos cables. Los conectores hembra irán a nuestra caja de recambios. Cortaremos los cables a una distancia adecuada y los soldaremos cruzados (foto 4), ya que en el conector para PC del dNaNo el polo negativo es el más próximo al conector para GiroZ y el positivo es el contiguo.
Podemos conectar cualquiera de los conectores al transponder (foto 5) y el otro a los dos primeros pines del conector para PC (foto 6).

MONTAJE FINAL
Fijamos con una cinta de doble cara el transponder por una parte apoyado en la base del soporte del Giróscopo, y por otra sobre el puente de dirección (formará un ángulo de unos 30º) justo por encima de la barra de dirección pero con precaución de dejarla libre (fotos 6 y 7).
Tendremos la precaución de montar el transponder con el led en la parte superior (próximo al giróscopo) (foto 7) para que pueda emitir a través del parabrisas (foto 8, flechas).

RESULTADO
Siguiendo estos pasos equiparemos a nuestro dNaNo con un transponder que también podemos usar para nuestro Z, ya que es de fácil montaje y desmontaje, sin tener ningún cable soldado al chasis de nuestro pequeñín.
El sistema funciona bien y en todas las pruebas que hemos hecho no se ha descontado ni una vuelta.
La prueba se ha hecho con un Lamborghini Murciélago, pero no creo que haya ningún problema con el resto de carrocerías de tipo GT. Para carrocerías tipo barqueta, auqnue no lo hemos probado todavía imagino que el transponder no cabrá y una solución es la que nos propone el amigo josechu en http://www.minizz.com/postt19572.html

Un saludo a todos y espero que os sea útil.
_________________
Debe estar bien tener un cuerpo Danone, pero es mas divertido tener una mente dNaNo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.technicalrp.com -> Kyosho Dnano Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Anti Bot Question MOD - phpBB MOD against Spam Bots