Índice del Foro Mini-Z and dNaNo Forum Mini-Z and dNaNo Forum
Foro sobre radiocontrol y en especial de los Mini-Z

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar    Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ya lo estoy montando ;D
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Mini-Z and dNaNo Forum -> TOP Scythe EP - 1/10
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
luic

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 10:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hoy estuve comparando los diferentes cardans que tengo por la "caja", y ademas me entretuve construyendo un spool, mas bien montandolo con diferentes partes.
Pondre una foto para que podais ver, las pequeñas diferencias entre la mayoria y el spool, comparado con los de origen TOP.

De izquierda a derecha, cardans HB v2, Xray, Pro4, Pro4 tipo Mip, HB tipo Mip, Top v1, los de HB son iguales a los v2 de TOP, los Xray son mas cortos 44 mm , como los Tamiya, los de Pro4, son de 46 iguales que los de TOP, todos tienen la bola mas gorda, y solo los de xray tienen el pin de 1.5 como la V1 de TOP.
Despues el Spool, con vasos de Delrin de HB, al lado el spool de delrin, ligeramente mas largo y el one-way, que es exactamente igual.
Abajo ejes de rueda de TOP de 1.5 mm, arriba ejes de rueda de HB de 2 mm, son exactamente los mismos, con el agujero de 2mm, como los V.2 de TOP.

Esto igual no tiene mucho interes, solo por si alguno teneis problemas con el Chatering, en la direccion, y quereis combinar otras cosas, generalmente con spool en delrin, se suele solucionar bastante, los cardans tipo Mip, tambien ayudan mucho.
Tened en cuenta, que con el coche suspendido, con las ruedas en el aire siempre vibrara, por el angulo que toman las transmisiones y suspension.
Pero sobre todo un buen setup, que no haga que tengamos que girar mucho las ruedas, para que sufran lo menos posible las transmisiones.
El_Uri

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 12:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nas!

Otra cosa es hacer un chaflan en los vasos como vi hace tiempo q hacian en los cardans de xray, con ello se consigue aumentar el angulo un poco
y ya no vibran tanto las ruedas en el angulo maximo de giro.

Por cierto tengo localizaos los cardans pa nuestro coche en titanio, iguales a la V2 de TOP pero en titanio
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
luic

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 9:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Ya nos diras donde , Wink , los cardans de HB, girados al maximo tienen menos angulo que los de TOP, por que la bola que va al eje de la rueda, es mas grande, a los de Xray les pasaba algo parecido y por eso le hacian el chaflan, como muy bien dices.
Yo los tengo tipo MIP, pero de momento no los voy a montar, por que no tengo una llave "decente" para apretar bien el prisionero y seguro que se suelta en la mejor manga.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Mini-Z and dNaNo Forum -> TOP Scythe EP - 1/10 Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: