Índice del Foro Mini-Z and dNaNo Forum Mini-Z and dNaNo Forum
Foro sobre radiocontrol y en especial de los Mini-Z

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar    Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ya lo estoy montando ;D
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Mini-Z and dNaNo Forum -> TOP Scythe EP - 1/10
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
luic

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 3:42 pm    Título del mensaje: Ya lo estoy montando ;D Responder citando

Hola, pues si ya tengo el coche en casa, y lo estoy montando, no podia esperar. Este coche no tiene nada que ver con el del 2006, si en el aspecto, pero hay muchas cosas muy diferentes, los aluminios parecen muy buenos, y pesan poco, los elementos de suspension, no tienen ningun secreto son los de HPI, que llevan actualmente casi todos los coches, y si no lo llevan se les monta, o se intentan adaptar, por lo que veo en las carreras importantes, asi que da confianza, muchos de los componentes son Yokomo, sobre todo en transmision y amortiguadores, la transmision es muy ligera, por lo que tiene pinta de acelerar y correr mucho, el chassis es muy rigido (2.5mm) y 2.0 mm arriba, para mas flexibilidad.
Espero que no pese mucho con tanto aluminio en el centro, de momento lo voy a montar asi, y despues estudiare de donde bajar peso, de momento tornilleria de titanio del HB y tirantes de titanio.
Los rodamientos, hay que desengrasarlos y hecharles una gota de aceite de rodamientos, para que vallan muy finos.
Y la transmision, directamente le he montado el kit para pasar el ratio interno a 1.94, con la potencia actual de los BL, tendra menos desgaste en correas y palieres, ademas de menos par en las ruedas, espero que esto mejore la traccion y lo haga mas facil de conducir.
He visto, ciertas cosas que se pueden mejorar, pero hasta que no valla al circuito y le heche unas cuantas pilas no puedo decir mucho mas.

Ya os contare,...

Saludos, Luis C.
arubioc

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 7:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

aqui esperamos tus comentarios con muchas ganas!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
luic

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 8:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

No he tenido mucho tiempo para terminar el montaje, asi que esta mañana me fui al circuito a terminar de montarlo y probarlo, por suerte he podido probarlo un poquito antes de que empezara a llover...

Cada vez, me estoy haciendo un poco mas "tiquismisquis" ;D , a la hora de montar los coches, y necesito mucho mas tiempo, pero bueno...vamos a lo que importa.
Para empezar, el diferencial trasero, como casi en todos, necesita algo de trabajo, la pieza central que aloja la corona y que a su vez aloja el rodamiento, definitivamente la he pegado con loctite, primeramente la lije suavemente por los cantos y laterales, suficiente para rebajar unas decimas, y que no roze en el vaso de aluminio, las pistas vienen demasiado pulidas, hay que lijarlas, (con lija de 500-800 y limpiafrenos), esto evita que patinen y no es necesario apretar tanto el diff, el tornillo central le puse el de titanio de HB, y en el lado contrario 2 arandelas, una a cada lado del muelle, el axial es necesario cambiarlo por el ceramico, este no va muy bien, se puede usar, pero necesita una grasa muy buena.

Los amortiguadores, los he montado, digamos con estilo clasico, simplemente le puse los pistones de Tamiya, calzados con arandela de 0.3, y no le puse los triangulos, la torica de grado 40 de Tamiya, y lijar un poquito las tapas inferiores para que cierren mejor, las superiores cierran muy bien. Los soportes de los amortiguadores ((Shock end balls)las que pasan por las rotulas), las de plastico tienen el problema que se hichan al apretar la tuerca o tornillo y frenan el amortiguador, es recomendable cambiarlas por las de alu, de esta manera trabajan mucho mas libres.
Los tornillos de las torretas, yo los coloco de forma diferente al manual, paso el tornillo por el agujero de la torreta, y le coloco una tuerca plana, despues el soporte y una tuerca autoblocante.

Los ejes de las ruedas, en vez de colocar 2 arandelas al principio, le coloco solo 1 entre el rodamiento y el pin, utilizando hexagonos normales, esto le da el juego justo, para que no presione el rodamiento, delante si tiene mucho juego, es mejor colocar uno dentro y otro fuera.

La direccion la he montado, con la placa de carbono, retrasada al maximo, aun le falta un poco mas de angulo de ackerman, pero gira muy bien.
No le he colocado el poste rigidificador, me parece suficiente con la placa de carbono.

Despues, unas cuantas cositas personales, tirantes Ti, tornillos Ti, ejes, etc.. muelles HB y barras, he salido pista...

El circuito, es nuevo para mi, es un circuito pequeño, de eslurri con curvas muy cerradas, el primer problema es que no tengo eje rigido, y el one way aun hechandole pegamento no se ha bloqueado, el comportamiento del coche ha sido excelente, la direccion es muy rapida y precisa, el tren trasero se coge muy bien y mantiene el tipo, las frenadas son un poco criticas, debido al one-way, pero aun asi el coche va rapido, sobre todo manteniendo traccion constante, jugando con el gas lo vas llevando por el sitio, sin perder apenas tiempo, en pocas vueltas ya hacia dos curvas en forma de parabolas sin soltar gas, forzando bastante no me aguantaba de detras, pero me he dado cuenta, que me he equivocado al colocar los amortiguadores (las prisas es lo que tienen) traseros, y puede ser esto.
La transmision es muy ligera y no frena nada el coche, lo que mas he notado que empieza a andar con muy poquito gas, pueden ser los rodamientos ceramicos y el ratio interno, y con cerca de 10 minutos, espero que la autonomia no sea un problema, si bien es cierto que "solo" llevaba un 5.5.
El setup, que utilizo es bastante peculiar, basado en mi experiencia con HB y las ultimas carreras con TM, al cual tambien le aplicaba bastantes cosas del HB, y que no iva nada mal, pero ha sido muy corto el tiempo de pista hoy, asi que hasta que no pruebe mas y en otros circuitos que tenga referencias conocidas, no puedo sacar conclusiones mas claras.

En resumen, me quedo con dos datos positivos, muy buena respuesta de direccion y aceleracion.

Menudo tocho me ha quedado... Cool Very Happy

Saludos, Luis C.
arubioc

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 7:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Ostias, lo del truquillo del difierencial, me lo apunto....
jjcruella

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 12:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

rubio escribió:
Ostias, lo del truquillo del diferencial, me lo apunto....

Arubioc modera tu lenguaje o tendré que amonestarte jajaja , ya tenia yo ganas de esto jajajajaja
luic

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 11:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, no he tenido mucho tiempo, y hoy me puse a preparar el coche para este finde, que es el regional.
Tenia una mania metida en la cabeza, y es que a veces soy muy cabezota, no me terminan de gustar como funcionan las barras, las veo rodar excentricas y las de HB peor, por que son mas estrechas y hay que usar los soportes por el interior, pues he cogido el Dremel, disco de corte, ...no puedo ni mirar... Confused y he cortado la parte redonda que sujeta las barras a las tabicas, le he colocado las piezas de HB que soportan las barras, cogidas a los tornillos delanteros, que sujetan la parte superior de las tabicas, ahora funcionan mucho mejor, aun le falta algo.

Tambien me di cuenta, de que los amortiguadores traseros, tienen que tener una longitud minima de 62.5, si no limita el droop, es mejor poner 63 y poner un pequeño espaciador en el vastago, para que tape el trocito de rosca que queda fuera de la rotula, (hay que desenroscar esta para alargar el amortiguador), delante pueden ser algo mas cortos, pero siempre tienen que ser iguales en el mismo tren, (el izq y Der.).

Otra cosilla, que igual ya sabeis, en el eje central, los tornillos que unen las poleillas y cogen la corona en medio, las cabezas deben de ir hacia la parte izquierda, mirando el coche desde detras, si no puede rozar en la correa.

Las rotulas de los tirantes superiores, cogeran holgura enseguida, si cogen mucha el coche se hara impreciso de conducir, seria conveniente cambiarlas por unas un poco mas fuertes.

El chassis, puede coger tweak facilmente si se aprieta mal y demasiado fuerte los tornillos del top deck, para intentar evitarlo hay que tenerlo apoyado sobre una superficie plana, apretarlo hacia abajo e ir apretando los tornillos, cada uno tiene sus manias, a mi me gusta apretarlos en estrella.

Al diferencial, hay que ponerle los protectores, para que no le entre suciedad, coge mucha.

Y por ultimo, unas pegatinas de TOP y TRP, pegadas en el top deck, le dan una apariencia mas racing Wink Very Happy

La carrera de este finde, va a ser dura, ya os contare el lunes, que tal ha sobrevivido.

Saludos, Luis C.
arubioc

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 11:10 am    Título del mensaje: Responder citando

yo espero las impresiones con ansias...
jjcruella

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 9:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Luis unas fotillos de las barras nos aclararía un poco el tema jeje, ya sabia yo que eras un buen fichaje , entre el luic y el cyrull este año triunfamos
saludos
biturbospeed

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 7:35 pm    Título del mensaje: carrera del reg. Responder citando

bueno pues ya esta hecha la prueva de fuego. el resultado:
FANTASTICO
1º y 2º puesto , los nuevos pilotuchos de top en lo alto del cajon y los demas burlones pues ala detras nuestra a coger el polvo que levantamos el luis y yo. yo por falta del material no he podido pero el luis pues genial sus comentarios muy muy esperanzadores y muy contento el coche genial a soportado muy fuertes aceleraciones con el spool de plastico que era el unico que teniamos ya que el invento del one way con poxi no aguanto la acometida de las aceleraciones tan fuertes que tenia este circuito. tiene tambien tres curvas muy muy fuertes de torsion y perfecto, he quedado delante de el pero su coche mucho mas neutro y estable que el mio, de hecho hemos rodado 2 de las 3 finales totalmente juntitos con menos de 2 seg. de dif entre uno y otro adelantandonos el uno al otro durante toda la final. creo que este chasis va a dar mucha gerra por aqui, alguno ya no se rie tanto del super "STOP".
bueno luis ya nos pondra mas detalles de la carrera que a el esto se le da mejor, la unica pega , falta de material.
preparaos para el nacional que vamos a dar gerra. luis creo que esta ya en fase de super concentracion!!! ja,ja.
por cierto si alguien tiene spool de acero o de aluminio por favor guardar 2 en la caja fuerte del banco de españa o algo mas seguro que son de extrema urgencia.
un saludo toperos!
[/img]

Ultima edición por biturbospeed el Dom Jun 15, 2008 7:42 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
biturbospeed

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 7:39 pm    Título del mensaje: fotos Responder citando

por cierto como podemos poner fotos??
arubioc

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 8:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

En principio el lunes ya llegara el material retenido surante una semana en Madrid.

Esperemos que los que continuan la huelga no la lien mas.
mmgteam

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 9:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Enhorabuena a los dos. Creo que llegar y besar el santo demuestra lo noble que es el coche.

Ya se me esta haciendo larga la espera al europeo Sad .
TRF414M
TRF414M2
TRF415
TRF415MSX
TA03TRF
Associated TC3
HPI PRO 2
TOP Scythe
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
luic

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 10:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Ya veo que Raul, esta contento. Ha hecho una gran carrera, y encima ha ganado, yo tambien estoy satisfecho con el resultado, 1º y 2º, creo que es un muy buen resultado, para el estreno del coche, no podia haber ido mejor.
El sabado no pude rodar apenas, 1 bateria y con one-way, Raul me dejo el spool para el domingo, aunque con one-way, el coche iva igual de rapido, pero con tanto trafico y un circuito tan pequeño, estoy seguro que me hubiese comido la mitad de los coches.
Tan solo tuve un problema en la primera manga, con un pin delantero, pero que ya teniamos previsto, pues llevo los de 1.5 y con el spool, ya sabiamos que esto podria ocurrir, el diferencial trasero, se ha comportado muy bien, no tuve que rehacerlo, en todo el fin de semana.
Despues, tan solo conducir con cuidado y tranquilo, no tuve ningun golpe, salvo algun coche cruzado, pero flojito, el coche permite ir muy tranquilo y frenar, esquivar, etc...
Con lo que dice Raul, ya se puede ver, en un circuito estrecho y con un agarre irregular, y ivamos adelantando, metiendo el coche, ... da mucha confianza...por lo menos, acabas la carrera con una muy buena sensacion de haber sido competitivo, y que quizas el poco mas que falta, ya sea culpa del piloto, esa sensacion es muy buena, pues hay mucho margen de mejora Razz Smile

Pienso que este podium, sabe a mucho, pues tenemos pilotos muy rapidos y con muy buenos coches, que estuvieron en todo momento peleando, como Jose Manuel (416), Juan carlos (HB), Santi (Mi2 GTI) Wink ,....realmente hubo momentos, que cualquiera de ellos, podia haber estado arriba, pero este circuito no perdona y un solo fallo, te hace bajar posiciones, en 5 minutos, es muy facil cometer, ya no uno, si no varios fallos, por muy bien que vallas.

En el apartado tecnico, despues colgare el setup que he utilizado, lo tengo que pasar a pdf, aunque primero debo aclarar, que puede ser un poquito peculiar debido al circuito, como la altura y el droop, pues tenia muchos baches y el coche botaba mucho, tanto en recta como algunas curvas.
Practicamente, todo normal, menos las barras y muelles de HB.

Para acabar, pondre unas fotos, del coche, con las barras y sus sujecciones, y Raul, si no sabes subirlas, me las envias por correo y yo te las subo.

El coche:

Detalle del tren delantero:

Detalle del tren trasero:

luic

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 12:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo prometido es deuda:

Es imagen, tambien lo tengo en pdf, por si no se ve bien. Ya me contareis, si lo veis muy raro, con respecto a lo que usais normalmente.
jjcruella

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 12:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Enhorabuena a los dos , no lo podíais haber hecho mejor , por los de los spools , seguro que los tendréis antes del España , si no ya os los dejare yo , por eso no sufráis , por cierto esta semana en amsa hay carrera de gasolina y por la tarde la pista estará perfecta para entrenar , ya sabéis si queréis subir aunque sea una paliza me lo decís y quedamos .

saludos
jjcruella
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Mini-Z and dNaNo Forum -> TOP Scythe EP - 1/10 Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: