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Receptor KO Propo KR-415FHD

Receptor KO Propo KR-415FHD

A raíz de la llegada a España de la emisora EX-RR del fabricante KO Propo, hemos podido conocer también el receptor KO Propo KR-415FHD de 4 canales que se comercializa junto a esta emisora.

KO Propo EX-RR Receptor KR-415FHD
Receptor KO Propo KR-415FHD junto a emisora EX-RR

Como bien sabéis KO Propo tiene dos tipos de receptores que trabajan en sistema 2.4gHz FHSS, los receptores de antena coaxial (alta gama) y los receptores con cable de antena normal (más larga que la coaxial). La diferencia entre estos dos tipos de receptores, además de la antena que evidentemente es una diferencia claramente visible, reside en la velocidad de respuesta (velocidad de procesado) así como en el alcance (distancia) que nos ofrece cada receptor.

Así pues, los receptores de antena coaxial, los de gama alta, tienen una velocidad de respuesta más rápida y disponen de mayor alcance de la señal del emisor, que los receptores de antena normal. Aunque estas diferencias puedan parecer mínimas, y la mayor parte de aficionados al RC no seamos capaces de experimentarlas, tenemos que pensar que KO Propo enfoca todos sus productos al mundo de la competición. Tanto las emisoras como los receptores y como no, los servos, están pensados para superar las exigencias de las competiciones de mayor nivel en automodelismo RC. Son los pilotos de estas competiciones los que más aprecian las máximas prestaciones en todos sus equipos.

Este receptor KO Propo contiene dos receptores en uno.

Ahora que ya sabéis las diferencias de funcionamiento de los dos tipos de receptores de este fabricante comprenderéis mucho mejor las prestaciones de este receptor KO Propo, viendo sus características y comparándolo con los modelos que actualmente están en uso.

El receptor KO Propo KR-415FHD es válido para las emisoras EX-RR / EX-1(KIY) / EX-2(KIY) /  Esprit4 / EX-5FH / EX-10 Eurus con módulo RF-904FH / EX-10 Helios, EX-1 UR, serie Mars y Espirit III con el módulo RF-903FH.

Receptor KO Propo KR-415FHD
Receptor KO Propo KR-415FHD

La principal característica del receptor modelo KR-415FHD es la elevada precisión que obtiene en la recepción de señal. Y cómo consiguen esta elevada precisión? Pues para que nos entendamos, este receptor KO Propo contiene dos receptores en uno!. Si, si, habéis leído bien. El KR-415FHD dispone de un circuito electrónico dual (de ahí la letra “D” en su nombre técnico KR-415FHD), con una antena coaxial externa y otra antena interna.

Además las dimensiones exteriores de la caja del receptor lo hacen 5.5mm más delgado que los modelos anteriores. Por lo tanto, los pins de los conectores (5 grupos de 3 pins) quedan mucho más bajos. Por un lado evita muchos problemas a la hora de ubicar el receptor en las diferentes cajas de radio de los distintos modelos de coche 1/8, y por otro lado, pensando en los Touring y los F1 1/10 o en las  Barquetas 1/12, ayuda a bajar el centro de gravedad del conjunto del chasis.

Según informa el fabricante, este receptor KO Propo se comercializa en dos versiones: antena larga y antena corta. El receptor KR-415FHD incluido junto a la emisora EX-RR es la versión de antena coaxial de 210mm de longitud, mientras que se puede adquirir por separado la versión del receptor KR-415FHD con antena coaxial de 90mm de longitud (corta).

Receptor KO Propo KR-415FHD antena 90mm
Receptor KO Propo KR-415FHD antena 90mm

La caja del receptor incluye soporte para la caña de antena.

Por si fuera poco, la propia caja del receptor, en sus dos versiones, dispone de un orificio pensado para poder sujetar directamente la caña de plástico que protegerá la antena coaxial. E el caso del receptor de antena corta (90mm) puede ser muy interesante para evitar que esta no sobresalga de la carrocería.

Receptor KO Propo KR-415FHD antena corta enfundada
Receptor KO Propo KR-415FHD antena corta enfundada

El KR-415FHD puede trabajar en modo HCS.

Otra característica de este receptor KO Propo fabricado en Japón es que incluye la posibilidad de trabajar en modo HCS, modo que acorta en gran medida el tiempo de comunicación de la señal que le llega comprimida al receptor. Se puede activar este modo de forma individual, para cada uno de los 4 canales del receptor KR-415FHD. Ello se traduce en una mayor linealidad en el movimiento de los servos

Para poder activar o desactivar el modo HCS en cada uno de los 4 canales de este receptor, utilizaremos un pequeño dispositivo incluido en el conjunto emisora EX-RR + Receptor KR-415FHD, y que también podremos adquirir por separado.

Rx Mode Selector para KR-415FHD
Rx Mode Selector para KR-415FHD

Utilizaremos el “RX Model Selector” de KO Propo para cambiar del modo “normal” al modo HCS en el receptor KR-415FHD. Debemos tener presente que para poder trabajar en el modo HCS los servos conectados al receptor KR-415FHD en el canal elegido, deberán ser de los modelos RSx3 / BSx3 / RSx3-12. Cualquiera de estos servos de KO Propo puede trabajar tanto en el modo “normal” como en el modo HCS.

Especificaciones.

  • Dimensiones:30 x 23 x 12.8mm.
  • Peso:8.0g.
  • Voltaje de funcionamiento:4.8 to 7.4V.
  • Antena dual FHSS. DDS compatible.
  • Número de canales: 4 (Compatibles con el modo HCS y Normal)
  • Antena Coaxial.
  • Pins de contacto dorados.
  • Compatible con el modo HCS.

 

 

 

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MiniZ Mazda Roadster Rojo Metalizado, Kyosho Sports 2 RTR

Kyosho Mini-Z Mazda Roadster rojo

Acaba de llegar a nuestras manos un nuevo producto del fabricante Kyosho que viene a engrosar la gran familia de los Mini-Z. En este caso se trata de la reproducción del Mazda Roadster (MX5) en color rojo metalizado, en formato MiniZ Sports2 MR03, es decir, conjunto formado por la carrocería, el chasis MR03, y la emisora KT19.Todo se suministra listo para funcionar, y sólo precisaremos las baterías AAA y el cargador para las baterías en cuestión. El nivel de acabados de la carrocería de este conjunto readyset, el Miniz Mazda Roadster es muy superior al de otros modelos reproducidos anteriormente por Kyosho.

Se nota que desde los primeros modelos de carrocería que Kyosho empezó a reproducir allá en el año 1999 hasta los modelos más recientes, ha habido una evolución constante en cuanto a detalles y realismo. Así pues este MiniZ Mazda Roadster dispone de muchísimos detalles a destacar, como son la diferente textura aplicada al techo abatible que además viene decorado en color negro mate, el diseño y el color de las llantas, el detalle de los intermitentes laterales a media aleta, o como no, el grabado en la luna trasera simulando el sistema anti bao. Todos estos detalles quedan realzados por el imponente trabajo de pintura de esta carrocería MiniZ Mazda Roadster en color rojo metalizado brillante, es simplemente espectacular.

mazda Roadster Miniz
MiniZ Mazda Roadster Rojo

 

El MiniZ Mazda Roadster mide 90mm entre ejes con lo que el chasis MR03 que se incluye en este readyset ya viene ajustado a esta medida. Para ello, Kyosho ha utilizado la bancada de motor RM, que permite acortar el chasis hasta los 90mm de batalla.

“… el imponente trabajo de pintura de esta carrocería MiniZ Mazda Roadster en color rojo metalizado brillante, es simplemente espectacular.”

Kyosho Mini-Z Mazda Roadster rojo
Vista trasera MiniZ Mazda Roadster en color rojo

Otra pieza clave en esta reproducción del Mazda Roadster por parte de Kyosho son las llantas. En concreto esta carrocería utiliza llantas estrechas en el tren delantero (8mm) y anchas en el tren trasero (11mm), ambas en offset 0.
Por lo tanto nos encontramos ante una carrocería/chasis corta y estrecha. Los que conocéis bien la família de carrocerías MiniZ de Kyosho sabéis bien que Kyosho acostumbra a utilizar estas medidas de chasis/carrocería cuando reproduce coches de calle para sus MiniZ. Algunos ejemplos de carrocerías Mini-Z con medidas similares son, el Honda S2000, el Nissan 350Z, el Nissan Silvia S13, el Mazda RX7, el Wolkswagen Golf GTI. Algunas de estas carrocerías citadas montan llanta estrecha trasera, pues las carrocerías no admiten, por cuestiones de anchura, llanta ancha trasera.

Este conjunto readyset de la gama Mini-Z Sports está directamente recomendado para los aficionados al RC que se inician en el mundo del MiniZ. Por esta razón, este conjunto incluye el chasis MR03 ya montado y listo para funcionar (que incluye una electrónica en 2.4ghz básica), la espectacular carrocería del Mazda Roadster, y la emisora KT-19 que se entiende a la perfección con la electrónica montada en el chasis.

MiniZ Mazda Roadster Readyset
MiniZ Mazda Roadster Readyset

Al tratarse de un chasis MR03, con tracción trasera (actualmente el mas utilizado en competición), podemos evolucionarlo con todo un sin fin de piezas y opciones que harán que el chasis sea más competitivo, más robusto y más resistente a golpes.

Finalmente, quiero recordaros que para poner en marcha este MiniZ Mazda Roadster necesitaremos dos conjuntos de pilas o baterías recargables de 4xAAA. El coche utilizará uno de los juegos y la emisora KT19 el otro. Si vais a utilizar baterías recargables, necesitaréis también el cargador para las mismas.

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Pistas para Miniz RcpTracks disponibles a fin de mes

Rcp Tracks available

Os informamos que a finales de este mes de febrero tendremos disponibles más pistas para miniz rcptracks para que podáis montar los circuitos necesarios para estos coches en vuestros clubs o en vuestra casa.

Muy pronto dispondremos de circuitos de 50cm pensados para circuitos grandes de club y también circuitos de 30cm para circuitos mas domésticos con los que montar y desmontar no sera un problema.

Hemos abierto el periodo de pre-orden ya que ya tenemos muchos usuarios que han encargado las pistas, no os durmáis y si necesitáis ampliar o construir una nueva pista para miniz, este es el momento, no esperéis a que no quede stock que como bien sabéis la reposición de este material es lento.

RCP Tracks disponibles a finales de Febrero – MiniZ Channel – 770

En el vídeo de hoy os avisamos sobre la inminente llegada de pistas y circuitos RCP Track. A finales del mes de Febrero nos llega un envío de pistas. Por lo tanto, todos los que tengáis pensado compra…

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Variador PN Racing para motores Brushless

variador pnracing brushless miniz

En el espacio de hoy de nuestro canal MiniZ Channel de Youtube, os explicamos las características de un nuevo producto. Se trata de un nuevo variador electrónico para motores tipo brushless pensado para utilizarlo en los Kyosho Mini-Z a escala 1/28.

El variador brushless en cuestión es de pequeñas dimensiones y se suministra acompañado de un extenso manual de instrucciones. La placa electrónica del variador RC viene protegida con una especie de funda de goma y como os decía, dentro del blister, encontramos una generosa hoja de instrucciones, en inglés, en la que nos explican todos y cada uno de los cables que componen este variador Mini-Z, cómo debemos conectarlo en nuestro coche RC, cuales son las funciones que podemos programar con la tarjeta programadora (no incluida) en este variador PN Racing, y incluso nos comentan como debemos preparar el variador brushless para conectarlo a 4.8v (4x AAA) o a 7.4 LiPo/LiIon 2S. Referente a este último caso, si vamos a alimentar el variador RC con 4 baterías AAA de NiMh, deberemos unir mediante una soldadura dos contactos que en la electrónica vienen identificados con la inscripción BEC. Si unimos estos contactos, si no los soldamos, la electrónica estará preparada (tal como se suministra inicialmente) para trabajar a 7.4v LiPo/LiIon (2S).

…esta placa electrónica no hara las funciones de receptor de miniz…

Así pues esta pieza es un variador electrónico para motores brushless similar al que incluye los Kyosho Mini-Z VE / PRO o también al que se suministra con los Atomic AMZ/BZ/AMR y GLA de GL Racing. En este caso este variador electrónico actúa solamente como tal. No incluye receptor, ni tampoco trabaja como una electrónica de servo. ya sabéis que en los Mini-Z de Kyosho, la placa electrónica que realiza las funciones de receptor, se encarga además de la recepción de la señal de radio y de la gestión electrónica del servo de dirección.

Pues en este caso el variador electrónico de PN Racing realizará únicamente las funciones de variador electrónico, es decir, se encargará de la gestión del canal 2 del receptor, el de la aceleración / freno de nuestro coche RC.

En uno de los extremos del variador vemos que salen tres cables de color negro. esos tres cables son los que deberemos soldar directamente al motor brushless que vayamos a utilizar junto a esta electrónica. Aunque en la hoja de instrucciones ya nos indican la numeración de estos cables, debéis saber que podéis soldar directamente el cable del centro (al ser tres cables negros, sin colores distintivos, sabemos que uno sale por el centro, y los otros dos uno de cada extremo) al terminal central del motor, mientras que los otros dos cables laterales, deberemos soldarlos uno en cada terminal lateral. En el caso que al ponerlo en marcha el motor funcionara invertido, simplemente deberemos cambiar de orden los dos cables laterales.

…este variador es perfecto para usar baterias AAA de Litio en nuestro miniz…

En el otro lado del variador electrónico podréis ver también una serie de cables muy característicos que a continuación os detallamos. En primer lugar podéis ver un cable de colores rojo/blanco que dispone de un pequeño micro-conector en el extremo. Este cable és el que conectará este variador PN Racing con un receptor. Fijaros que el micro conector de este cable es del mismo tipo que el de los micro receptores ASF GoGolap y similares. En el caso en que finalmente utilicéis un receptor standar, de mayores dimensiones y de conectores “normales”, deberéis cambiar el conector micro de este cable y pasarlo a un conector de tipo standard (también llamado conector de servo), o bien utilizar los cables conversores que fabrica Atomic, para pasar de micro conector a conector servo standard.

Otros dos cables que salen del variador PN Racing son los que van al condensador, y ya vienen convenientemente soldados. También encontraréis los dos cables que van al interruptor On/Off, similar al de las electrónicas originales de Mini-Z de Kyosho, y finalmente encontraréis los dos cables, el positivo-rojo y el negativo-negro que son los que deberéis utilizar para alimentar este variador RC. En el caso de montar este variador PN Racing en un chasis del tipo Kyosho Mini-Z o PN Racing, estos cables de alimentación, positivo y negativo, deberán soldarse a los contactos de salida del chasis.

Aunque esta electrónica es muy pequeña, es más pequeña que las originales de Kyosho, debés saber que no os va a caber bajo la tapa de plástico de los chasis Kyosho Mini-Z MR03, ya que además de este variador, deberéis incluir para poder funcionar, un receptor, y un pequeño dispositivo para gobernar el servo de dirección. Por lo tanto, recomendamos utilizar este variador brushless y los otros dos elementos necesarios (receptor+electrónica de servo) en un chasis opcional PN Racing, en el que la tapa de la electrónica no es cerrada y dispone de mayor espacio para ubicar estos elementos.

Por otro lado, si utilizamos este variador brushless en un chasis Kyosho Mini-Z o en el chasis PN Racing, estaremos trabajando con toda la piñonería de dirección + potenciómetro de dirección + motor de dirección originales de Kyosho. Para que estos elementos mecánicos y electrónicos funcionen correctamente necesitaremos una electrónica que los gestione, y ahí es donde el otro dispositivo que ha presentado PN Racing entra en acción.

…es posible que necesitemos la placa del servo si queremos usar el del miniz

Se trata de una electrónica de servo (ref.500804) a la que conectaremos los tres cables del potenciómetro original de dirección del os Kyosho Mini-Z, así como los dos cables del motor de dirección también original de los Mini-Z. Este pequeño dispositivo irá por su parte conectado al canal 1 del receptor que vayamos a utilizar. Por esa razón junto a este dispositivo se incluye una pareja de micro conectores macho/hembra con cables soldados, por si los precisamos para poder conectar este dispositivo a nuestro micro receptor del tipo GoGoLap o similar.

esquema placa servo miniz pnracing

Si trabajamos con un receptor standar con conectores “normales”, como hemos dicho antes, deberemos hacer lo mismo, es decir, utilizar para conectar este dispositivo al receptor, un cable con conector standar de servo.

placa servo miniz pnracing

Debéis tener en cuenta que si vais a montar el variador PN Racing en un chasis que funcione con un servo standard, por ejemplo un Atomic BZ, o un GLA de GL Racing, no necesitaréis este dispositivo de control de servo, pues los servos standard ya llevan integrada su electrónica en el interior de la caja, junto a la piñonería, el potenciómetro y el motor. Así pues este dispositivo de control de servo sólo lo necesitaremos si vamos a montar el variador PN Racing en un chasis que aproveche los piñones del servo de dirección, el potenciómetro de dirección, y el motor del servo de dirección, originales de los Kyosho Mini-Z.

Otra novedad de PN Racing que ha llegado junto a las dos piezas que hemos hablado, el variador RC y la electrónica para controlar los elementos de un servo, es la tarjeta programadora para ajustar las funciones de este variador PN Racing.

… la tarjeta programadora nos facilitara el setup del miniz…

Esta tarjeta programadora se suministra junto al cable que utilizaremos para conectar la propia tarjeta al variador RC. Una vez conectada, podremos ajustar parámetros como, por ejemplo, el tipo de batería con el que utilizaremos el variador RC (si utilizamos baterías LiPo deberemos indicarle al variador que lo alimentamos con esta tecnología, y de este modo el propio variador se encargará de cortar la alimentación cuando detecte que el voltaje que le llega de la batería es inferior a 6v (3v por celda). Este es el llamado sistema de protección de baterías de LiPo/LiIon, aunque también podremos ajustar otras funciones del variador RC, como son el freno motor (drag brake), el modo marcha atrás/freno, el Timing de aceleración, el rango de Neutro, o la fuerza del freno.

Variador Brushless PN Racing para Mini-Z – MiniZ Channel – 762

Presentamos el nuevo variador brushless fabricado por PN racing, disponible ya en las tiendas especializadas. Además de este variador y de la tarjeta para programarlo, PN racing comercializa también, …

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Kyosho MiniZ MR03 Sports Mazda MX5 Roadster

kyosho miniz mazda roadster vista trasera

Nos ha llegado la primera unidad del nuevo ReadySet de Kyosho. Este Ready Set se compone de chasis, emisora y carrocería licenciada de un Mazda Mx5 roadster, el último modelo sacado por el fabricante Nipón.

kyosho miniz mazda roadster vista frontal
Kyosho miniz mazda roadster vista frontal

La carrocería esta llena de detalles que lo hacer realmente espectacular, reproduciendo todos y cada uno de los detalles de este roadster deportivo y que nos harán disfrutar de lo lindo viendo como se desplaza por nuestra pista de MiniZ.
Este nuevo modelo incorpora la electrónica de Sports2, una evolución de la Sports. En nuestro caso particular, preferimos la vieja electrónica, por varias razones, pero la mas importante es la fácil colocación de los FETS, ya que en la primera versión dispone de los espacios adecuados para la potenciación. Por contrapartida, la Versión 2 de la electrónica incorpora la ventaja de poder incorporar un giróscopo externo, cosa que hará que nuestro coche se comporte de una forma más noble en superficies de bajo nivel de adherencia.

kyosho miniz mazda roadster
Kyosho miniz mazda roadster

Como es normal en la versión de este coche, se incluye la emisora KT19, es decir, que como todos los MiniZ Sports no es compatible con emisoras del tipo ASF o MHF. Para acceder a emisoras más completas existen dos opciones actualmente, o la emisora de Kyosho Syncro touch o podéis usar también la emisora Jamara que dispone de pantalla digital y memorias con las que almacenar configuraciones del coche en varias memorias.

kyosho miniz mazda roadster vista chasis
kyosho miniz mazda roadster vista chasis
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Atomic BZ, Que necesitas para montarlo?

Chasis Atomic AMZ BZ para MiniZ con variador, motor y servo

Una pregunta recurrente sobre el Atomic BZ, no por eso poco importante. Es un coche que ha sido diseñado para un publico que ya esta experimentado en el mundo del MiniZ y la escala 1:28. La versión más vendida es la que trae tan solo el chasis del coche, sin servo y sin receptor. Esto hace complicada la compra, ya que hay miles de variables y combinaciones que pueden aparecer en el momento de la compra.

Chasis Atomic AMZ BZ para MiniZ con variador, motor y servo
Chasis Atomic AMZ BZ con variador, motor y servo

¿Que receptor ponerle a Atomic BZ?

Al incluir un variador con caja de metal, la pregunta de que receptor le pongo, es complicada. La mejor opción a mi entender es instalarle un receptor GoGolap de ASF, con lo que prácticamente todos los conectores no necesitaran modificación alguna, aun que algunos de vosotros como pilotos experimentados dispondréis de una emisora Sanwa, Futaba o KO Propo, de ser así, el receptor que usáis para 1:10 puede ser montado en este coche, aun que muchos de los conectores no os servirían directamente.
El variador del BZ necesita de un micro conector muy similar al que se necesita para usar el transponder típico de miniz. Existen convertidores para pasar de un tipo de conector a otro en nuestra página web.
Necesitareis un motor, en este caso brushless, cualquiera de los fabricantes del mercado puede ofreceros un buen rendimiento para todo tipo de pistas, siendo PN para mi gusto el motor con más cualidades y prestaciones hoy por hoy, pero en nuestra página web disponéis de una amplia gama de motores que a muy seguro también cumplirán vuestra expectativas de potencia y fiabilidad.

receptor gogolap para miniz asf
receptor gogolap para miniz asf

¿Que servo puedo montarle al Atomic BZ?

Podéis montarle el servo especifico del BZ pero también podéis montar el servo del AMZ digital. Las diferencias que hay entre servos básicamente son piñonería y caja de aluminio o plástico.

 

¿Que emisora monto en el Atomic BZ?

Si habéis elegido el Gogolap ASF, deberá ser una emisora compatible con este sistema de emisión, así pues deberá ser una KT18 o KIY de KoPropo con modulo ASF o cualquier emisora que pueda montar los módulos de KoPropo 901 y 902.

emisora kopropo eurus
emisora kopropo eurus

Que carrocería montar en el Atomic BZ?

Mosler, Mosler y mosler :-D, no por una debilidad especial por este modelo, si no porque creo que esta carrocería tiene muchas virtudes que al coche le van a ir de perlas, dureza, rapidez, offset y peso son virtudes que ayudaran al Atomic BZ a destacar por encima de otros coches de la misma escala.

carroceria mosler miniz verde agua

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Nuevas decoraciones para las carrocerías Mosler de MiniZ

carroceria mosler miniz verde agua

TRPscale ha lanzado una nueva serie limitada de carrocerías pintadas a mano con colores completamente distintos a los anteriores, como bien sabéis estas carrocerías se realizan una a una pintadas con precisión manual, una vez pintadas se barnizan concienzudamente para darles un acabado brillo espectacular, lo que también las hace más duras a los golpes.
Los acabados de estas carrocerías Mosler de MiniZ son algo distintas a las anteriores, siendo las luces delanteras marrón, y las llantas siempre en color negro, que le confieran un aspecto muy racing y que combina a la perfección con los colores seleccionados.

 

carrocería miniz mosler grabber blue
Carrocería Miniz Mosler Grabber Blue
Carrocería Miniz Mosler Azul Metálico
Carrocería Miniz Mosler Azul Metálico
Carrocería Miniz Mosler Mandarina
Carrocería Miniz Mosler Mandarina
Carrocería Miniz Mosler Verde Agua
Carrocería Miniz Mosler Verde Agua

 

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Review Kyosho Drone Racer

Kyosho Drone Racer G-Zero

Review Kyosho Drone Racer. Descripción a fondo! – MiniZ Channel – 730

Enlace para acceder a la reserva de los Drone Racer: http://www.technicalrp.es/tienda/drones-c-2200.html

En el espacio de hoy de MiniZ Channel os voy a presentar una novedad del fabricante Kyosho, el Drone Racer. Nosotros ya hemos hecho varios reportajes en Youtube hablando sobre este producto, pero ahora, por fin, disponemos de una unidad en nuestras manos, una unidad de pruebas. hemos de agradecer a Kyosho Europa y a Kyosho Japón que nos la hayan hecho llegar para que de este modo os la podamos enseñar a todos. Lo que voy a hacer hoy en este reportaje directamente relacionado con el Drone racer, es enseñaros todos los componentes que se incluyen en el set que podremos adquirir una vez salgan a la venta.

la emisora que viene incluida. Se trata del modelo Syncro KT231P….

En primer lugar os muestro la emisora que viene incluida. Se trata del modelo Syncro KT231P, de 3 canales, con todos los controles a la vista, con el volante ligeramente desplazado en ángulo. La verdad es que nos parece muy cómoda. La empuñadura, con el grip de goma, es bastante gruesa, dispone de un botón justo por debajo del volante de dirección, que habitualmente se utiliza para el tercer y cuarto canal (en el caso de esta emisora de tres canales lo utilizaremos para operar el tercer canal). El botón tiene tres posiciones y las utilizaremos para elevar el Drone o bien para hacerlo aterrizar. En la parte superior de la emisora tenemos los botones habituales para ajustar el reverso de los canales, los trims del canal 1 y del canal 2, , etc.

Todos estos controles los explicaremos más detenidamente en futuros artículos/vídeos.

También destaco el botón para el ajuste del gatillo de aceleración/freno, que nos permite posicionarlo mas adelantado o mas atrasado. también cambia ligeramente el ángulo del gatillo.

kyosho drone racer emisora

el Drone, que ya viene montado, pintado y listo para volar…

Además del Drone, que ya viene montado, pintado y listo para volar, en la caja del readyset se incluyen una serie de componentes que os iré detallando a continuación.

El primero de ellos es el pequeño cargador del tipo USB que deberemos conectar directamente a la fuente de alimentación (cargador con salida USB o ordenador), y al que conectaremos directamente la batería del Drone Racer. esta conexión entre la batería y el Drone Racer se realiza con un pequeño conector standar tipo Futaba.

El tiempo de carga que nos indican es de 120 minutos, aunque dependerá en gran medida del tipo de fuente de alimentación al que conectemos el cargador (hay cargadores de móvil que cargan más rápido que si utilizamos los puertos de salida USB del ordenador).

El siguiente elemento que os comento es la batería, que también se suministra con el Drone Racer. Aunque ya lo comentaré en el próximo vídeo en el que veréis volar al Drone Racer, es muy recomendable que adquiráis más de una batería. Si tenemos en cuenta que el tiempo de vuelo son unos 10min. y si utilizamos el cargador original USB, cargaremos en 120min., como no dispongamos de 2 ó 3 baterías vamos a jugar muy poco.

En cuanto a la batería, he de deciros que se trata de una celda LiPo, que dispone de un conector standar, por lo que los que tengáis cargadores que puedan cargar este tipo de baterías (LiPo) podréis cargarlas sin utilizar balanceador, pues se trata de una sola celda de 3.7v y 1000mA, y posiblemente más rápido que con este cargador incluido en el readyset.

el drone de kyosho incluye cargador y batería…

Otro componente incluido en la caja del Drone Racer es el cable USB standar a Micro USB. Este cable nos permitirá conectar la aeronave, el Drone Racer, al ordenador, para poder ajustar parámetros del variador electrónico, como el modo de vuelo, etc.

En otra de las bolsas incluidas, nos viene una pequeña pieza de plástico en forma de pulsador de plástico, que utilizaremos para sincronizar el Drone Racer con la emsiora, y que por el otro lado nos servirá para extraer los piñones de motor con total seguridad y sin dañarlos. También incluye esta bolsa otra pestaña para el anclaje de la carrocería, similar al que lleva de serie el Drone Racer en la parte delantera. No sabemos si lo incluyen por que es una pieza fácil de romper, o por que la necesitaremos para fijar los diferentes tipos de carrocería disponibles.

En la siguiente bolsita de piezas tenemos los puentes sobre los que van montados los dos ejes que aguantan los motores. El eje delantero y el eje trasero. Estos puentes permiten orientar en 0, 10 y 20 grados de inclinación, los dos ejes, con lo que estaremos modificando en ángulo de los motores para tener mayor sustentación o mas velocidad.

Finalmente, en otra bolsa, encontraremos un par de hélices de recambio. Como bien sabéis el Drone Racer lleva cuatro hélices, dos del tipo A y dos del tipo B (tienen opuesto sentido de rotación). En la bolsa nos viene pues una hélice de cada tipo.

Con el Drone Racer ya en las manos os puedo decir que la primera impresión que da es que es muy ligero. Apenas 170gr de peso. En las 4 esquinas sobresales los protectores de hélices, que se sujetan a los ejes delantero y trasero mediante un pequeño tornillo. Podemos quitarlos fácilmente, aunque teniendo en cuenta que estos Drone Racer tienen una altura controlada ( 30cm o 60cm) y que por lo tanto si hacemos carreras con varias aeronaves juntas estas van a ir todas a la misma altura, es muy recomendable que utilicéis este tipo de protectores. Están fabricados en un plástico composite que absorbe muy bien los impactos. Son muy resistentes, y disponen de unos pequeños anclajes para que pongamos una cuerda o una goma para proteger los laterales y todo el perímetro del Drone. De este modo será prácticamente imposible que algún objeto sobresaliente, mas bien fino, como puede ser la pata de una mesa, palo, mástil, trípode, etc. llegue al alcance de las hélices. Es recomendable pensar en este tipo de protecciones en los dos laterales. Quizá la parte delantera y la parte trasera quedan algo más protegidas, por que por un lado el Drone Racer dispone de un alerón trasero, similar al de los coches de Fórmula 1, y que por su forma, no permite que los objetos con los que podamos contactar lleguen al alcance de las hélices. Este alerón trasero, con soportes en composite y ala en lexan, esta sujeto al Drone con un anclaje que lo libera en caso de golpe. Por lo tanto, antes de romperse saltará.

Viendo el Drone Racer sin el alerón trasero se ve claramente que además de una función estética, el alerón tiene una función protectora de las hélices.

En el tren delantero ocurre algo similar, pues el Drone acaba en punta, como la “nariz” de los F1. Además de equilibrar el Drone racer, esta pequeña punta también impide que las hélices contacten con salientes y obstáculos.
Ahora nos centramos en la carrocería. Esta va sujeta por la parte trasera y por la parte delantera. Por detrás queda anclada con unos pequeños enganches. La parte delantera es la que tiene la pequeña pestaña que utilizaremos para poner y quitar la carrocería, sin necesidad de utilizar tornillos ni clips.

La carrocería está fabricada en Lexan, y está muy bien acabada. Se entrega pintada, desde dentro, pero además dispone de detalles de decoración de alta calidad (gráficos muy perfilados).

Ahora que ya tenemos el Drone Racer sin carrocería, podemos ver los detalles del chasis. Vemos el conector micro USB, que utilizaremos para conectar el Drone Racer al ordenador, junto a un conector de pequeñas dimensiones en el que pone 5V. Presuponemos que aquí es donde podremos conectar las cámaras de sistema FPV y tener imagen en directo de lo que ve el Drone. para ello se puede poner una pantalla en la propia emisora, o bien utilizar gafas de FPV. Otro pequeño conector, con las siglas LED, lo encontramos entre los dos conectores que os he explicado anteriormente. En este conector podremos poner luces adicionales a nuestra aeronave.

Al lado de estos tres conectores, encontramos dos botones pulsadores. Ellos nos permitirán elegir el color de los LED del eje delantero, realizar una calibración de la aeronave, seleccionar el modo de vuelo, o decirle al Drone Racer cual es la inclinación (0,10,20) de los rotores.

En la parte inferior del chasis podemos ver los dos sensores de ultrasonidos, que serán los encargados de mantener la altura del Drone Racer de forma constante (a 30cm o a 60cm), y el alojamiento de la batería.

Podemos introducir fácilmente la batería en el Drone Racer sin la necesidad de herramientas. Igualmente, la quitaremos tirando de la lengüeta que incluye la propia batería. Recomendamos tener cuidado al introducir la batería puesto que esta pasa muy cerca de la placa electrónica del Drone Racer. Si intentamos entrar un modelo diferente de batería, o si realizamos algún invento, podríamos rozar algún elemento electrónico de la placa controladora, y dañarla.

Lo siguiente que os voy a enseñar son las luces del Drone Racer. Dispone de dos luces blancas delanteras y una luz roja trasera. Estas serían las luces estéticas, para que el Drone Racer guarde semejanza a un coche o bólido de carreras.

el drone racer de kyosho también dispone de 4 luces de colores ubicadas en los ejes…

También dispone de 4 luces de colores ubicadas en los ejes. En el momento que conecto la batería, el Drone no dispone de interruptor on/off, se encienden todas las luces de la aeronave. En los ejes las luces parpadean todas en color azul para posteriormente hacer cada eje el color y el parpadeo oportuno.

Finalmente, me queda por comentar que en el chasis, centrado, cerca de los conectores, también podéis ver el LED infrarrojo del sistema de cuenta vueltas integrado.

Nos llama la atención una zona en el chasis, aligerada, pero que por su forma parece que puede utilizarse para algo. O para lastrar la aeronave, o para incluir algún componente en un futuro.

Bien, nada mas por hoy. Os emplazo a que nos sigáis y a que veáis nuestro siguiente reportaje sobre el Drone Racer, en el que comentaremos aspectos mucho más dinámicos y haremos prueba de vuelo!

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Review del MiniZ MR03 VE PRO MM2 de Kyosho

MiniZ MR03 VE PRO de Kyosho

Impresiones del MiniZ MR03 VE PRO MM2 tras finalizar Copa Megane – MiniZ Channel – 717

Después de utilizar el Kyosho MR03 VE PRO MM2 en la carrera de la copa Megane disputada en RBR36, os puedo dar mis impresiones finales sobre este chasis.

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Kyosho MiniZ MR03 VE PRO MM2 Comportamiento en pista

En el espacio de hoy de MiniZ Channel, después de un fin de semana intenso de carreritas de MiniZ, os voy a explicar mi experiencia con el chasis Kyosho MiniZ MR03 VE Pro MM2, que he utilizado para realizar las dos carreras de la copa Megane. Haremos un reportaje de la carrera, por supuesto, para que veáis como fue esta prueba, pero en el reportaje de hoy, y aún casi “en caliente”, me apetecía explicaros impresiones muy concretas sobre este chasis.

Ya os conté cómo preparé el coche para la carrera de Orient Express Modelisme, la primera de este mini campeonato a dos pruebas, y también os expliqué cómo pensaba preparar el coche, qué le había hecho para montarlo en 98mm, para la prueba de RBR, que es la que hicimos este pasado fin de semana.

Bueno, pues ya ha acabado la prueba, y os puedo dar más información del chasis, que creo que os puede interesar mucho a los que no lo tenéis, y queréis compraros un MiniZ ya pepino, con electrónica programable, pero que no sabíais si decidiros o no por este modelo.

Este es el coche que utilicé para correr (en el vídeo tengo el chasis con la carrocería en las manos), y como podéis ver se trata del chasis MR03 VE PRO y de alguna manera “me obligué” a utilizarlo lo más de serie posible. Mi idea era ver hasta dónde podemos llegar con este coche sin cambiar prácticamente nada, bueno…, sólo neumáticos y en este caso la placa “T” de abajo, que como os puedo enseñar es una de las piezas que cambiamos. Por lo demás, todo lo mismo, el coche va de estricta serie.

Os voy a sacar la carrocería para que lo veáis, este es el chasis MR03VE Pro MM2 (la imagen muestra un primer plano del chasis), lleva esta bancada trasera especial, ya viene de serie el diferencial a bolas, rodamientos a bolas en todo el conjunto del coche, no tendremos que comprarlos a parte, y lleva esta suspensión de disco (muestro la suspensión de disco original de plástico montada en el chasis originalmente). Que le hice? pues a la suspensión delantera le puse aceite de silicona en los ejes, en los king pins, para que deslizaran bien y trabajara bien la suspensión. Lleva los muelles originales y lleva la barra de dirección original.

En el tren trasero, en la suspensión de disco que es toda de plástico, también le puse un poquito de aceite de silicona, de densidad 300 que es la de uso habitual en amortiguadores, y que hacía que la fricción en el conjunto de suspensión fuera menor, por lo que el comportamiento de la suspensión trasera era mas suave. pensad que fricciona disco contra disco, que en el fondo es un plastico contra otro.

MiniZ MR03 VE PRO de Kyosho Vista Lateral

El amortiguador es el original, el diferencial a bolas es el original también, el que viene con el coche. Es un muy bien diferencial, que permite ajustarlo, y como las condiciones de la ista no eran de mucho grip, pues lo dejé bastante suelto, incluso a medida que fue subiendo el grip lo fui apretando.

Utilicé neumátiicos de 20º de dureza traseros, de Kyosho, y neumáticos de dureza “Soft” de Pn racing, bastante gastados. En este caso monté llantas de Offset +3 delantero para que no fuera tan nervioso el coche, y quedaban al mismo nivel que la carrocería, no sobresalían en exceso y permitían bastante giro.

Para que no tuviera problemas a la hora de girar las ruedas, lo qe hice fuel levantar un poco la carrocería en la parte delantera, originalmente lo llevaba un poco mas bajo. A parte de quedar muy bonito, al llevar tanto Offset delantero, estaba en riesgo de que las ruedas delanteras tocaran un poco la carrocería al girar.

Así pues lo que hice fue levantar la carrocería, dejar el chasis bajo, en concreto a la distancia del suelo original, y eso lo pude hacer con el sistema de pestaña delantera de PN Racing. sabéis que este sistema está hecho a dos componentes, y nos permiten subir y bajar la altura de la carrocería. las conclusiones sobre este chasis MR03VE PRO MM2 es que sus prestaciones son espectaculares.

Es un coche que sacado de la caja lo podemos meter en cualquier carrera. Evidentemente yo corrí con el motor de serie, en este caso le subí piñón, le puse un piñón de motor de 8 dientes, ya se que en las instrucciones pone que no lo pasemos de piñón de 7T, pero si el coche esta bien afinado y los rodamientos a bolas están bien lubricados, no hay prácticamente roce con lo cual monté piñón de 8t. hay un pequeño truco muy recomendable sobretodo cuando vamos a competir en un circuito de grandes dimensiones, que consiste en pasar la electrónica por el software para”liberarla”. ya haremos más adelante un tutorial centrándonos en qué variables ajustamos, para que de este modo sepáis como “liberar” y darle potencia extra al coche.

Aún así, noté que al coche le faltaba un poco de potencia. en la recta el coche iba bien, no era de los coches más rápidos ni mucho menos, en zonas reviradas tampoco iba mal, pero para mi gusto sí que le faltaba un poco de salida y también me hubiera gustado que se estirara un poco mas.

Para suplir la falta de potencia de salida, a través de la emisora ajusté la función de Th. Punch, la que nos permite aumentar la potencia inicial al acelerar. Creo que ajusté esa función a un 20%, por lo que sólo al rozar el gatillo de la emisora, el coche sale disparado, y ganas esos milisegundos de aceleración progresiva, aunque en definitiva el tacto ya no es tan progresivo. Te acostumbras a llevarlo así y ganas un poco de aceleración a la salida de las curvas más lentas, pero aún así, para mi gusto, le faltaba un poco de aceleración en general. Además, esa sensación la pude constatar por que algunos de los pilotos que corrían en la misma manga en la que yo estaba corrían con motores de escobillas. ellos con sus motores tienen mucha mas patada y además retienen mucho más cuando sueltan el acelerador para entrar en los virajes. También veréis que una de las variables que ajusté en el software del coche fue el Drag Brake o freno motor, pero eso ya os lo explicaré en otro episodio en el que hablaremos de como utilizar el Setup Manager y que variables ajustar en este tipo de coches.

Para acabar quiero reiterar que la impresión que me ha dejado este chasis es muy buena, estoy muy contento de que por primera vez tengamos un MiniZ que sacado de la caja nos pueda permitir meternos, en este caso, en una final A sin mucho problema. Luego en carrera había pilotos más rápidos, y había pilotos que incluso siendo más rápidos, estaban por detrás mio, ya que en este caso, por gato viejo y por docilidad del coche, por que, por muy gato viejo que uno sea, si el coche no te lo deja hacer, no lo consigues, así pues, el coche me permitía ir a un ritmo bueno y no fallar. Ir siempre igual y ir cerrando puertas. por lo que pilotos más rapidos que yo se acercaban, pero tenían algún pequeño golpe y se volvían a retrasar. Entonces tenían que volverme a coger y después adelantarme, y con este chasis yo no se lo ponía nada fácil.

MiniZ MR03 VE PRO de Kyosho Bancada

El chasis MiniZ MR03 VE PRO incorpora una bancada especial…

En definitiva el coche es muy bueno, sin duda el mejor chasis que ha sacado Kyosho para competir en MiniZ ahora mismo, y que además, y me refiero exclusivamente al MiniZ MR03 VE PRO MM2, lo han dotado de una bancada y de una suspensión de disco, que cumplen muy bien con su cometido.

¿Podemos opcionar este coche?, podemos ponerle una bancada de motor que nos permita disponer de un mejor ajuste?, podemos ponerle una suspensión de disco con mejor tacto, por supuesto. debemos ya opcionarlo el primer día? En mi opinión, no. De entrada yo ya puedo correr con este coche. Si quiero máyores prestaciones tendré que empezar a trabajar un poco mas algunas piezas y por lo tanto algunas las tendre que sustituir. pero quede claro que con este chasis podemos competir a buen nivel sin sustituir casi ninguna pieza. Este coche es pues muy recomendable.

Algunos de vosotros podéis decir que el chasis es un poco caro, pero debéis tener en cuenta que nos permitirá competir tal y como viene de caja. A medida que necesitemos mejor tacto o mejores ajustes (mas precisos) ya le iremos poniendo piezas. ha de quedar claro que todas estas opciones disponibles no son, para este chasis, imprescindibles de entrada.

En cambio hay otros modelos de MiniZ en los que para la potencia que dan inicialmente el coche va perfectamente, pero a la que aumentamos un poco la potencia (cambiamos el motor) tendremos que hacer forzosamente un poco de inversión poniéndole piezas opcionales de Aluminio. En cambio, este coche, con la potencia que tiene, más la que le podemos sacar una vez liberado, funciona perfectamente con las piezas originales, y a medida que queramos más potencia (ya estaremos literalmente con un pepino), ya nos tocará ponerle una suspensión de disco de mejores prestaciones, una bancada de aluminio, y trabajar un poco mas la suspensión delantera. Yo me he limitado a ponerle aceite, nada más. Nos tocará pues jugar con distintas caídas, con diferentes muelles de suspensión, o con barras que abran o cierren la dirección y que nos den mayor entrada en curva.

Este chasis MiniZ MR03 VE PRO MM2 es la mejor opción para los pilotos que queráis meteros de lleno en el mundo de la competición a alto nivel en la categoría de los MiniZ. Es evidente que los que ya seáis minizeteros, y tengáis piezas y opciones para el chasis, os dará igual adquirir este coche o adquirir la versión 15 aniversario que igualmente es un MiniZ MR03 VE PRO pero sin la bancada MM2. Los que queráis empezar a tope con un coche que inicialmente nos da las mejores prestaciones, pensad en cambio en este MiniZ MR03 VE PRO MM2.

Para llevar este chasis, podéis utilizar la KO Propo EX-II en sistema MHS, que es con la que dispondremos de la mayor velocidad de respuesta y de interacción entre coche y emisora. Yo en este caso utilicé my KO Propo EX-I en sistema ASF, el sistema en 2.4 GHz que primero sacó Kyosho para los MiniZ. No me fue nada mal. el chasis es muy rápido de respuesta, muy sensible y muy suave. no suena nada en la dirección, no hay prácticamente titubeos, es una auténtica gozada, y el tacto del acelerador es bestial. Sé que todo esto mejoraría si utilizara el sistema MHS, pero para ello debo comprarme una KO Propo EX-II y todavía no estoy en disposición de hacerlo, por lo que utilicé mi emisora en ASF y fue perfecto.

No me queda mas por decir. Creo que no le haré ninguna prueba más, puesto que tendría que empezar a ponerle piezas, y para eso ya tengo piezas opcionadas. me deja muy buen sabor de boca, el chasis gustó mucho a la gente, y se pudieron dar cuenta de cómo iba este coche, haciéndole las mínimas cosas. Una T inferior, un soporte delantero que permite subir y bajar carrocerías, y una buena puesta a punto.

os emplazo a que sigáis nuestro canal, para que podáis ver el tutorial que haremos sobre el SETUP de la electrónica, para que sepáis que valores debéis ajustar y qué quiere decir cada valor, eso lo haremos en los próximos vídeos, y también para que podáis ver el resumen de la segunda carrera de la copa Renault Megane disputada en RBR y que fue divertidísima.

Nos vemos en siguientes vídeos, mañana es fiesta, por lo que nos veremos el miércoles en el siguiente video, Pulsad en Me Gusta si os ha gustado la explicación en este vídeo, o darle al No Me Gusta en el caso de que no os haya gustado. también podéis suscribiros al canal si no lo habéis hecho todavía, estaréis al día de informaciones como la del vídeo de hoy. Finalmente, deciros que podéis enviarme cualquier comentario o duda y rápidamente la contestaré.

Nos vemos pasado mañana en siguientes vídeos.

 

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Receptor de radio control Tactic TR326 ideal para Axial

receptor radio control axial racing tactic

 Receptor de radio control Tactic TR326 ideal para Axial – MiniZ Channel – 726

Hola amigos, en el espacio de hoy de Mini-Z Channel os voy a presentar un artículo nuevo, acabamos de recibirlo en nuestra web; se trata de un receptor de radio control para emisoras Tactic.

Los que disponéis de vehículos de última generación de la marca Axial, sabéis que os vienen, las versiones RTR, con emisoras TacTic, y el receptor de radio control que por supuesto es del mismo fabricante.

Os hablo de esta emisora que veis en la imagen.

El modelo Tactic es una emisora de tres canales que se suministra habitualmente, y los coches ya lo llevan montado, un receptor de radio control de tres canales como el que os muestro en mi mano, súper pequeño. El que tengo en la mano es en concreto el modelo TR325, que es el que se suministra en los coches Axial versiones RTR, como ya os he dicho.

El receptor de radio control que hemos recibido ahora es idéntico al TR325, pero lleva la referencia TR326. Lo muestro dentro de su caja de embalaje transparente original, que aunque no la voy a abrir para no dañarla, os puedo mostrar como llevan la misma carcasa exactamente.

Esta nueva versión del receptor de radio control, el TR326, tiene como única diferencia respecto al modelo de receptor que viene originalmente en los coches, que aguanta mucho más voltaje de entrada.

Mientras que el Tactic TR325 aguanta de 4.8 a 6v de voltaje de entrada, el nuevo TR326 aguanta de 4.8 hasta 9 voltios de voltaje de entrada.

En el caso del Tactic TR325, aunque lo alimentéis con una batería de Litio de 2S, es decir, 7.4 voltios, cuando lo hacéis a través de un variador electrónico, este deja pasar solo los 6 voltios que son los que admite de entrada este receptor de radio control.

Si en el mismo caso montáis el receptor nuevo, el TR326, no pasará absolutamente nada, ya que también puede trabajar a 6 voltios. Eso sí, si hacéis algún invento en el que aumentáis el voltaje de entrada, por ejemplo para los sistemas BEC que se utilizan para alimentar directamente el receptor, este nuevo receptor os aguantará hasta un voltaje de entrada de 9 voltios.

Un receptor de radio control ligero y sin antena

También destacamos que estos dos receptores, tanto el TR325 como el nuevo TR326, están en un peso de 8.3gr, es decir, son muy ligeros, y además, como podéis ver en el receptor que os muestro, no tienen antena que sobresalga. Funcionan con una antena en forma de parche interno que hace de antena.

Para coches a radio control tipo Crawler, para coches de Drift, para lanchas o embarcaciones, que no tengamos que enviarlos a demasiada distancia, no tendremos ningún problema al trabajar con estos receptores, pues su rango de alcance es más que suficiente.

Evidentemente para coches que vayan a rodar a circuitos, coches RC de alta gama, de velocidad, que generalmente son utilizados en circuitos muy largos, recomendaríamos utilizar tanto receptores como emisoras de alta gama.

En el caso que nos ocupa, el de los coches tipo crawler, trialeros, en que acostumbramos a ir andando al lado del coche para poder ver mucho mejor donde ponemos las ruedas del coche o por donde pasamos la grieta, etc. no tendremos problemas con estos receptores.

Deciros finalmente que el producto, el receptor de radio control TR326, ya lo podéis encontrar en nuestra web. Los que tengáis un Axial RTR con la emisora TACTIC, podréis llevar mas coches RC simplemente adquiriendo tantos receptores sueltos como necesitéis. Aunque la emisora TACTIC no dispone de memorias, es muy fácil de ajustar para cada coche que vayamos a utilizar. Trimamos correctamente la dirección, trimamos correctamente el canal del gas/freno, de los vehículos que tengáis con estos receptores.

Podéis utilizar los comentarios de este vídeo en Youtube para hacernos llegar dudas o consultas referentes a estos receptores.

También os pido que le deis al “me gusta” si os ha gustado la presentación, y que os suscribáis a nuestro canal en el caso de que todavía no fuerais suscriptores, para estar al día de todas las noticias que vamos dando diariamente. Cómo no, podéis compartir la noticia en vuestras redes sociales, entre vuestros amigos y contactos, sobretodo a los aficionados a los coches Axial, que seguramente les interesará saber que tenemos disponibles estos receptores.

Avisaros también de que a lo largo de la semana que viene tendremos en nuestro MiniZ Channel novedades muy chulas, por lo que permaneced atentos a nuestro canal, y recordaros también que tenemos toda la serie de vídeos que haremos junto a los participantes españoles de la PN Racing World Cup 2016 celebrada en Lyon, todos excepto Isma, que vive en Menorca y será más difícil tenerle en nuestro plató. Por lo tanto, si tenéis preguntas que hacerles a todos ellos, Alberto, Chesco, Miguel, Francesc, Santi, Marc, Chusta, Alex, Uri o a mí mismo, pues ya nos las podéis hacer llegar y las iremos contestando. Iremos haciendo los vídeos a medida que vayan pasando por nuestro plató, con lo cual irán contestando las preguntas que nos hagáis. Parecerá una telenovela.

Os emplazo a que nos sigáis a partir del lunes en nuestro siguiente vídeo, pasad buen fin de semana. Un saludo.