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Puertas para circuito Kyosho Drone Racer

Puertas para circuito Kyosho Drone Racer

Hola, amigos. En el episodio de hoy de MiniZ Channel os voy a explicar cómo fabricar de manera muy sencilla unos arcos o puentes para hacer carreras de drones. Con motivo del Primer Gran Premio de los Kyosho Drone Racer que vamos a disputar en el circuito de Amsa por la noche, hemos diseñado unas puertas para que los drones pasen por debajo. Digamos que son una especie de señalización para marcar el recorrido y, en las zonas donde tienen que hacer giros, los marcaremos con unas puertas para obligarlos a pasar por ahí. Sabéis que los drones, claro, van volando y podrían pasar por cualquier sitio y lo que queremos es que se ciñan a un circuito.

Lo hemos hecho de manera muy sencilla. Hemos utilizado para ello listones de metacrilato. Hacen unos 3 metros de largo, justos. Y como va a ser una carrera nocturna, para dar un toque de vistosidad, pues los hemos recubierto con unas tiras de LEDs. Lo que hemos hecho es recubrir solamente la mitad de cada uno de los listones con LEDs, por uno de los lados, es decir; la tira de LEDs que llega hasta el final del listón pero que a mitad de éste se corta y pasa al otro lado del listón. Eso lo hemos hecho por la siguiente razón. Cuando estamos en el podium de pilotaje llevando los drones, nuestra perspectiva hace que solo veamos la mitad del arco, interior por ejemplo, y luego vemos la otra mitad exterior. Si no lo hiciéramos así, el piloto solo vería un trozo iluminado del arco por donde va a pasar en lugar del arco entero. Y eso puede dificultar un poco la perspectiva que necesita el piloto para saber si pasa bien por el centro o no. Hecho de esta manera, iluminamos la parte exterior (es una de las partes que el piloto verá perfectamente) e iluminamos la parte interior que también verá. Quizá los espectadores no verán ninguna parte iluminada, pero pensad que aquí los que llevan los drones son los pilotos y son los que tienen que saber por dónde pasar.

En cualquier caso, queda muy vistoso y lo que os voy a explicar ahora son los pasos que hemos seguido y el material que necesitamos para hacer estas puertas. Antes de que veáis cómo hemos hecho el montaje os voy a explicar el material que hemos utilizado y que necesitaréis para hacer algo similar a lo que hemos hecho nosotros.

En primer lugar necesitaréis estas tiras de metacrilato. Pensad que llevan un film protector. En un lado un color azul y en el otro lado es transparente. Lo digo porque es importante que no peguéis nada encima del film transparente y luego os deis cuenta de que hay un film protector. Hay que sacar los dos films y entonces podéis pegar, por ejemplo, la tira de luces. Necesitaréis un metro para poder medir exactamente dónde tenéis que cortar la tira de LEDs. La tira de LEDs es esto que tenéis aquí, tal cual lo hemos comprado. Son bobinas de 5 metros de tira de LEDs, de diferentes colores. Nosotros vamos a utilizar 2 metros y medio para cada una de las puertas que hemos construido y para alimentarlas vienen con estas cajitas con 8 pilas AA que son las que alimentan la tira de LEDs. La tira de LEDs, además, ya viene acabada con un cable positivo y negativo y también nos incluyen estos conectores que no tendremos ni que soldar nada si no queremos. Simplemente le conectamos el cable positivo y negativo con un destornillador a esta regleta de aquí y este conector con la tira de LEDs va directamente conectada a la alimentación, a las baterías. Súper limpio. Si tuviéramos que conectar dos tiras de LEDs, ya lo veréis, también es muy fácil, os lo explicaremos más de cerca y ahí sí que se requerirá una soldadura. Las tiras de LEDs se pueden cortar a la medida que queráis y entonces, mediante una pequeña soldadura y unos cables, los soldamos para que tenga continuidad.

Necesitaréis también un cúter y unas tijeras para cortar bien la tira de LEDs. Finalmente, si tenéis que hacer algún agujero al listón de metacrilato, pues con un taladro y una broca de madera, por ejemplo, lo podréis hacer sin problema y así podréis pasar cables o poner unas bridas de sujeción y que queden más bonitas. Vamos a ver el proceso entero de montaje y lo vamos comentando.

Lo primero es retirar el film protector de los listones de metacrilato. Uno de los dos films acostumbra a ser de color y el otro es transparente. Son 3 metros de listón. Hemos retirado el film protector de color, en este caso azul, y ahora acordaos de que hay otro film en el otro lado. Hay que darle la vuelta al listón y, aunque no lo parezca, hay un film protector transparente. Lo típico, es importante hacerlo, para que no es liéis a pegar, por ejemplo, la tira de LEDs, y después resulte que no habíais arrancado el film protector. Se retira sin ningún problema.

Os voy a enseñar la tira de LEDs que hemos comprado. Vamos a extenderla entera. Aquí ya hemos cortado 2 metros y medio. Ya como os he comentado antes, la tira completa hace 5 metros. Hemos cortado por la mitad, por lo tanto aquí quedan 2 metros y medio. Esta es la terminación. Vienen estos dos cables que hay que separar un poquito. Positivo y negativo. Vienen ya estañados incluso y le vamos a poner este conector que también nos viene en el conjunto donde ya nos marca positivo y negativo. Vamos a conectarlo y lo primero es comprobar que la tira de LEDs funciona correctamente. Esto es muy sencillo, no requiere tampoco ninguna soldadura. Esto ya nos permitirá ver si la tira de LEDs funciona. El punto final es este de aquí, estos dos puntos dorados. Aquí es donde tendríamos que hacer una pequeña soldadura si queremos conectar y es por donde tendríamos que cortar. Justo más arriba hay 4 puntitos dorados y cortaríamos por la mitad.

El siguiente paso es hacer un agujero justo en el medio del listón de metacrilato. Sabemos que hace 3 metros de largo, con lo cual, utilizando nuestro metro vamos a marcarnos el punto donde tenemos que hacer el agujero. Como lo vamos a hacer en el centro, con el cúter mismo marcamos el punto donde vamos a tener que hacer este agujero. Luego ya lo centraremos, y ahora, con el taladro vamos a hacerle el agujero en este punto.

Este es el orificio que hemos hecho. Sabemos que esto es el centro de este listón. Ahora lo que tenemos que hacer es cortar la tira de LEDs por uno de estos puntos que os he enseñado. Para buscarle el centro de la tira de LEDs lo haremos de manera rápida. Si juntamos, más o menos, las puntas de la tira de LEDs pues encontraremos rápidamente cuál es la zona central. La zona central viene a ser esta de aquí. Vamos a apagar los LEDs y vamos a hacer el corte para que veáis. Si ahora enciendo los LEDs veréis que solo se enciende una parte de la tira de LEDs. Esta otra parte de aquí ya no se enciende porque la he dejado cortada.

El siguiente paso será pegar una zona por un lado y la otra zona por el otro lado. Levantamos un poco el adhesivo y vamos pegando dejando más o menos un centímetro de espacio al orificio y vamos pegando lo más fuerte que podamos la tira de LEDs.

Vamos al taller de soldadura y aquí, lo que haremos es, como hemos hecho este invento de poner en lugar de una tira entera en el listón de 3 metros, que ya veis que no llega a los extremos, porque haríamos unos 2 metros y pico de tira. Si juntamos 1,25m + 1,25m pues nos vamos a unos 2 metros y medio por 3 metros del listón. Lo que hacemos es, en lugar de hacer la tira entera, pues la hemos hecho mitad de una parte, mitad de la otra. Aquí veis los dos extremos de tira. Uno está en una cara del listón y el otro en la otra cara. Un agujerito que es el que hemos hecho antes en medio para pasar los cables. Y lo que habéis visto que hacíamos es, primero estañar unos cables. Esto no lo hemos dicho en el material porque realmente se nos ocurrió luego. Estañamos los cables, cable eléctrico normal, no muy largo. Estañamos los bornes que quedan en la tira de LEDs. Hay que cortar con un cúter lo que es la resina, la silicona esta que lleva blandita. Se corta perfectamente, se dejan los terminales vistos y aquí lo que hemos hecho es estañarlos y pasar los cables de un lado al otro. Y luego, como vienen las tiras de LEDs marcadas en cada punto, en cada terminal, cuál es el positivo y cuál es el negativo, pues por supuesto hay que seguir la secuancia. El cable positivo de un lado va al positivo del otro y el cable negativo de un lado va al negativo del otro. Se sueldan, nosotros le hemos puesto una cinta adhesiva para proteger los cables y ya está. De esta manera el arco es visible desde la zona de pilotaje, desde todos los ángulos sin problema.

Para sujetar estos arcos, estos puentes en el suelo, pues lo podemos hacer de varias maneras. Nosotros vamos a construir una especia de pletina donde encajaremos estos listones y podremos sujetar las pletinas al suelo, o bien con piquetas o bien con cinta adhesiva, por ejemplo. Pero este material, este metacrilato, permite calentarlo y doblarlo, con lo cual, en función de la ubicación donde vayáis a ponerlos a lo mejor os interesa hacerlo mucho más sencillo, buscar los dos extremos del listón, doblarlos en el ángulo que queráis y sujetar directamente el propio listón de metacrilato en el suelo. Habiéndolo doblado, pues eso sí, dándole calor, sabéis que se puede trabajar bien. Puede ser una opción.

Ya os enseñaremos cómo quedan en el circuito montados estos arcos. El día de la carrera evidentemente haremos reportaje. Os enseño ahora una prueba que hemos hecho para que veáis también, sin mucha luz y el dron a escala cómo quedan los dos elementos.

Espero que os haya gustado el vídeo, si es así dadle al Me Gusta. Suscribiros a nuestro canal, compartid la noticia en redes sociales y cómo no, si tenéis cualquier duda, cualquier sugerencia, nos queréis explicar cómo lo habéis hecho vosotros, pues nos podéis enviar vuestras sugerencias. Nos veremos en siguientes vídeos.

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Primeras impresiones SC201 de PR Racing

Primeras impresiones SC210 de PR Racing

Primeras impresiones SC201 de PR Racing – MiniZ Channel – 843

Primeras impresiones de Uri sobre el chasis Short Course SC201 fabricado por PR-Racing.

Hola, chicos, ¿qué tal? En el MiniZ Channel de hoy hablaremos de Short Course otra vez. Como veis, tengo aquí el PR Racing, el SC201, que os hice el unboxing el otro día y después de un par de días intensos de pruebas hemos venido a daros las impresiones de la prueba. Ya os avanzo que el coche funciona muy bien.

Para empezar, como veis, tengo la carrocería. La carrocería es la misma que usaba en el Durango, en este caso es una Raptor, una Ford Raptor. Se adapta perfectamente, ya veis que el paso de rueda queda centrado, incluso mejor que en el Durango, que el paso de rueda quedaba un pelín descentrado. En este incluso casa mejor. En cuanto a comportamiento, exactamente igual (en cuanto a carrocería, me refiero).

Vamos al chasis, que es lo que nos importa. Después de las primeras impresiones la verdad es que el coche funciona muy bien. Tiene muchísimo giro. Pese a ello, la trasera aguanta muy bien. Es un coche que peina mucho más dócil. En el anterior coche, el Durango, era un coche que tenía muy buen aplomo trasero pero que en cuanto perdías la trasera era muy fácil perder el culo y acabar haciendo un semitrompo o un trompo completo. Este, sensaciones muy parecidas a cuando hemos pilotado un TLR. Muy buen giro y atrás un aplomo muy importante pero siempre con esta tendencia a peinar sin llegar a irse.

Lo que sí que nos ha gustado por encima de cualquier otro de los coches que hemos visto en el circuito es el tacto de suspensiones. Los amortiguadores que lleva el SC201 nos han encantado. Creo que son tan buenos que hasta podréis notarlo a través del vídeo. Lo tenéis que haber notado. Muy bien, bromas a parte. Funciona muy bien, tiene un tacto brutal, tanto el primer día como el segundo sigue funcionando bien. No tiene desfallecimiento y no pierde este tacto a base de horas de uso. No pierde apenas, supura lo poquito que supura por los sangradores como todos los que funcionan con membrana (este pequeño sangrador que tienen aquí). Pero es que es tan ínfimo que casi no vale la pena ni mencionarlo. Ya os digo, los hemos vuelto a abrir, los hemos vuelto a hacer y estaban exactamente igual que cuando los cerramos. Así que en ese aspecto, todo perfecto.

Lo único que hemos tenido, algunos tornillos… que como todos los KITs cuando son nuevos, la primera vez que los aprietas con las vibraciones se pueden aflojar un poco… y al final hay que repasar un poco el coche para ver si alguno se ha aflojado un pelín.

A parte de eso no hemos tenido ninguna incidencia. Ninguna rotura, le hemos dado unas hostias impresionantes. Los dos días los hemos hecho en Montjuic, en el nuevo circuito que han hecho. Gracias a la ayude de Robert que les asistió para hacer el trazado. Os lo podéis imaginar, un trazado muy técnicos. Y saltos más para 1:8 que no para un Short Course trasera. Pese a ello, el coche perfecto y ya os digo, le hemos pegado unas hostias impresionantes y ahí está. No ha roto absolutamente nada. Así que en ese aspecto, genial también.

Mecánica, la misma que montábamos en el Durango, 7.5, un variador de 120 A y el servo, en este caso un KO Propo de 0,08 de velocidad y si no recuerdo mal unos 12 Kg aproximadamente de fuerza. Ya veis, todo genial, todo perfecto. Muy competitivo en pista desde el primer día, desde el primer día. Estamos muy contentos. Veremos a ver cómo va este fin de semana, que tenemos carrera de la Spartan SC Xperience 2017, en Amsa. Que están ahora mismo ultimando el nuevo trazado. Y ahí lo veremos ya en situación de carrera.

No será el único, porque ya os digo que hay muchas manos que al verlo les ha gustado muchísimo, y algunos sin verlo, ya han decidido cogerse uno y seremos varios en pista. Algunos nuevos, un poco ya Legends en otras escalas… no sé si os acordaréis de un chaval que era un poco… ¡fiu! (con los diferenciales). Chusta Flama, sí ese. Ya veréis que vendrá también. Como viene siendo habitual en él, se ha “engorilao”. Y ha dicho: -A ver este coche, ¿me lo enseñas?- Ni lo ha tocado, ha tocado la caja y ha dicho: -Uf, lo necesito para vivir.- Y se ha traído uno. Así que una piraña más en el acuario. Gracias, eh, chicos. Y nada, junto a todos los demás ya no mancos precisamente que tenemos en el 4×2 pues esperamos tener una entrada muy buena para esta carrera de Amsa.

Ya os diremos a ver cómo va en siguientes vídeos. Así que nada más, si tenéis más preguntas sobre el chasis o queréis saber alguna cositas más de las pruebas que hemos hecho, pues ya sabéis, a través de los comentarios… le dais a Me gusta si os ha gustado el coche, que ya sé que sí, le dais a No me gusta si no os ha gustado el presentador, porque ya sé que también. Y compartidlo en las redes sociales si queréis perder amigos y esas cosas. Nos vemos en siguientes vídeos.