Publicado el

8h de Resistencia en Francia

Carrera de resistencia de las 8 horas de St Clément (Montpelliers)

scm_endu_2008.jpg
Por segundo año consecutivo, el club de Saint Clément (al lado de Montpellier) organizaba su carrera de resistencia el 18 de mayo de 2008.
Esta carrera es muy conocida en Francia debido su buena organización y a su interés real y deportivo.
En esta ocasión, TRP había decidido de esponsorizar 2 equipos de Mini-Z 24 de Périgueux, lugar donde se celebró hace poco tiempo la primera manga francesa de la PN Racing World Cup.
Fue pues la primera oportunidad para el nuevo equipo de TRP en una carrera en Francia.
Fueron los hermanos Jean-Christophe y Arnaud Vialle quien tubieron la iniciativa de este proyecto.
La carrera se efecturo sobre la superficie de moqueta ferial donde participaron 12 equipos que garantizaron una competicion inetensa desde principio a fin de las 8 horas.
Las calificaciones se efectuaron el Domingo y duraron 10 minutos y fue el equipo n°1 de TRP que ganó la pole position, realizando el mejor tiempo a la vuelta en 13,82 segundos.
Detrás, el equipo Atomic también conseguia una vuelta por debajo de los 14 segundos y se colocaba en segunda posición.
El 2o equipo de TRP se clasificaba en tercera posición con un coche menos algo menos potente.
Los pilotos de TRP aprovecharon la carrera para someter a test la nueva bancada de motor de PN RACING, elección positiva que permitió realizar la pole position.
Los test de la bancada de motor permitieron ver que el centro de gravedad estaba mucho más bajo que con otras bancadas y por lo tanto habia una mejor traccion y estabilidad.
la salida se realizo a las 9 de la mañana, y desde el inicio fue el equipo TRP n°1 quien se puso a la cabeza de la carrera.
A los mandos del mini bólido, el nuevo piloto del equipo TRP, Arnaud Vialle estubo realmente perfecto a lo largo de toda la competición, asi pues, a los 30 minutos de carrera
el equipo TRp nº 1 ya ganaba por 20 vueltas al equipo Atomic.
Pero cuando la diferencia parecia estar sentenciada, el equipo TRP nº 1 rompio el motor y se abrio en dos partes y por lo tanto el equipo Atomic les recupero las vueltas adelantadas.
La situación empeoro con un diferencial roto y una "H" de carbono rota con lo que a las 4 horas de carrera el equipo TRP nº1 conseguira colocarse a 6 vueltas del equipo Atomic.
Pero las desgracias para el equipo TRP nº1 no cesaron aqui, se rompio una llanta que hizo perder toda posibilidad de volver a la cabeza de la carrera.
Por detras de las dos primeras posiciones el equipo TRP nº 2 con su constancia consegui una merecida 3a plaza
Anotaremos que el equipo Atomic (Toulon), pilotaba  Michael Derderian que había venido especialmente a petición del team manager con el objetivo de reforzar al equipo.
Michael es de verdad un piloto top que acababa de hacer hace algunas semanas la pole position de los campeonatos de Europa 1/10 térmico, acabando 5o al general.
Asi pues, en resumen, los 2 equipos de TRP estubieron satisfechos con la 2ª y 3º Plaza, aunque con el mal sabor de boca de saber que el equipo TRP n°1 podía haber conseguido la victoria.
Esta carrera confirma que el Mini-Z goza de un excelente salud en Francia y que gracias a excelentes organizadores se puedn disputar carreras interesantes en los clubs de MiniZ.

Jean-Christophe Vialle

Para el acceso a las fotografias …. Pulsa en leer más.

{gallery}/montpelier2008/{/gallery}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *