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El nuevo cambio de marchas para Axial Yeti

Hoy desde TRP os presentamos otra novedad de la firma Axial: el cambio de marchas con dos velocidades para la gama Axial Yeti. Esta pieza está destinada a los coches con base Yeti, ya sea el Axial Yeti, el Axial Yeti Score Trophy o el Axial RR10 Bomber. Como seguro sabéis, estos tres coches llevan la misma base (¡espectacular!) de chasis, y están preparados para funcionar con este nuevo cambio de marchas.

 

El cambio de marchas para Axial Yeti incluye, en su formato de venta, todos los elementos necesarios para montarlo, así como diferentes bandejas para ubicar el servo que utilizaremos -el cual no viene incluido-. El servo, por tanto, que sepáis que hay que comprarlo aparte. Igual que ocurre con el Sistema Dig del que hablábamos en nuestro artículo anterior aquí en nuestra web, para disfrutar del cambio de marchas para Axial Yeti se puede utilizar un servo de bajas pretaciones. Así lo indica el mismo fabricante, de modo que no es necesario que el servo sea extremadamente rápido ni potente (con dos kilos y medio, o tres kilos, ya es suficiente).

 

 

El cambio de marchas con dos velocidades para Axial Yeti podemos activarlo o desactivarlo, subir o bajar marcha, SIN cortar gas. Una pasada. Como decíamos al principio, la gama Axial Yeti tiene tres modelos: El Axial Yeti -que viene con un motor Brushless pensado para dar mucha caña-, el Axial Yeti Score Trophy -con la misma motorización y también con el mismo objetivo pero con una estética muy especial- y por último el Axial RR10 Bomber, que está pensado para “crawlear” puesto que incorpora un motor de escobillas de 35 vueltas, es decir que es un pelín lento. En este sentido, el cambio de marchas es muy recomendable para toda la gama Axial Yeti, ya que si por ejemplo tenéis el Yeti pero también os apetece crawlear un poco pues no tenéis más que montar este cambio de marchas y tener así una marcha corta para ello, aparte de la marcha larga. Y en el caso contrario, si tenéis un RR10 Bomber y queréis que el coche se estire un poco más en cuanto a velocidad, el cambio de marchas os permitirá hacerlo si ponéis la marcha larga, teniendo igualmente la corta para crawlear.

 

En resumen, con el cambio de marchas para Axial Yeti lo que se consigue es aumentar las posibilidades del vehículo que tengáis dentro de esta gama. De esta manera, podremos adaptar nuestro coche Axial Yeti a muchas más situaciones y así disfrutar más con él, que es de lo que se trata. El cambio de marchas que os estamos presentando es muy sencillo pero a la vez muy robusto, y se lleva desde la propia emisora. En este punto, os recordamos que toda la gama Axial Yeti incluye la emisora TACTIC de tres canales-que mencionábamos también el artículo sobre el Sistema Dig-. Activando el tercer canal, podremos jugar con las dos posiciones del cambio de marchas. En realidad en ese canal hay hasta tres posiciones posibles, pero en esta ocasión sólo necesitamos dos, una para cada marcha. Importante: hay que ajustar previamente el fin de recorrido del servo para la cada una de las posiciones para que el servo no sufra.

Si tenéis alguna duda más sobre este dispositivo para Axial Yeti que no hayamos aclarado, contactad con nosotros sin problema. De todos modos, al comprar el producto vienen las instrucciones de cómo montarlo el los Axial Yeti, y es bastante fácil por lo que en principio no tendréis dificultades. Próximamente, además, en nuestro canal de YouTube Miniz Channel os demostraremos en vivo cómo hacerlo y veréis incluso su funcionamiento.

 

Saludos,

 

TRP

 

www.technicalrp.es

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