Publicado el

Kyosho Mini-Z Drift

El drift es una de las disciplinas del automodelismo más popular ultimamente, en este artículo os daremos las primeras pautas para poder preparar vuestro mini-z awd 4×4 para drift.
Las piezas que aqui os detallaremos han sido testadas por nuestros pilotos oficiales como David Moret, Uri Vadé y otros, lo que nos aporta una garantia extra de su funcionamiento y su fiabilidad.
Si te gustaesta disciplina, si te encantan los derrapajes controlados, no dudes en leerte este artículo de puesta a punto.

MA010 MiniZ Set Drift Formula D Silvia S15
La elección del coche es importante, ya que de todos los mini-z tan solo el Mini-Z MA 010 esta dotado de tracción integral a las 4 ruedas.
Existen varias opciones pero la más recomendable es la de comprar un conjunto de chasis y carroceria, aun que si las carrocerias que se suministran no son de tu agrado puedes seleccionar chasis y carroceria por separado.

Es importante saber que las unicas carrocerias válidas para este modelo de mini-z van a ser las de 90mm y 94mm indicadas en nuestra página web con estos símbolos o iconos.

El segundo paso seria incorporar un motor que pudiera montarse sin fetear la electrónica y que no calentase demasiado el conjunto de motor, ya que en este modelo el motor esta dentro del chasis y tiene de mala refrigeración. Asi pues una buena elección seria un Motor Stock AWD o incluso un motor Atomic Stock

ATM Motor Stock Rodamientos a Bolas. No necesita TurbPN Motor Speedy AWD III

Podeis hacer click en estos links para ver las especificaciones técnicas de dichos motores.

Luego daremos convergencia al tren trasero incorporando una barra de aluminio de 2 grados, que ara que las ruedas posteriores converjan.
 

GPM Barra trasera de Toe-In 0.3mm MiniZ AWD 4x4
 

Otra pieza indispensable son los neumáticos de drift. Son neumáticos que son de un material muy duro, no son flexibles, y estan realizados de PVC, con lo que el coche no tendrá ningún tipo de agarre sobre la superficie y nos ayudara a que el coche derrape con más facilidad.

Existen 2 referencias, en funcion de la llanta a utilizar, sea ancha o estrecha.
La llanta ancha suele hacer 11mm de base y la estrecha unos 8.5mm.
Normalmente los coche de drift utilizan llanta estrecha, pero sin duda la llanta ancha trasera da mucha más vistosidad al coche.
ATM Neumáticos de DRIFT Delanteros 8.5mm / 4uATM Neumáticos de DRIFT Traseros 11mm / 4u

Siempre os queda la opción de ponerle unas llantas bonitas, pero si cambiais las llantas, asegurar de que sean de 20mm de diametro exterior, ya que si no fuese así el neumático de drift no entraria en la llanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *