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Kyosho Mini-Z: Nuevo conjunto de transmisión en Pitch 126

TRP ya dispone de los nuevos piñones de motor y de las nuevas coronas de diferencial fabricadas por PN Racing para montar en los Mini-Z MR015, MR02 y MR03 de Kyosho.

 

 

 Como ya hizo PN Racing cuando lanzó el ahora famoso Pitch 64, en esta ocasión vuelve a dar otro giro de tuerca al presentar el Pitch 126. Se trata de un conjunto de piñones, en concreto de 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 y 28 dientes, y de tres coronas diferentes: 106, 109 y 112 dientes.

Este nuevo conjunto de Pitch 126 nos proporciona un total de 30 combinaciones posibles de piñones de motor y coronas, ofreciéndonos una gama media de ratios que no llegan a ser tan cortos como los que conseguíamos con el módulo 48 ni tan largos como los obtenidos usando el módulo 64.

El minúsculo tamaño de los dientes de estas coronas y piñones de módulo 126 requiere una mayor precisión en el microajuste entre ellos. Tendremos que ser mucho más precisos al trabajar con estas piezas, y por supuesto, nunca mezclar piñones de Pitch 126 con coronas de Pitch 64 o 48, o viceversa.

Las tres coronas disponibles de módulo 126 se pueden montar directamente en el diferencial del mismo fabricante, referencia MR2049, que originalmente incluye corona y piñones en módulo 64.

La era en la que las transmisiones de los Mini-Z hacían ruido ha pasado a la historia. Bancadas de aluminio con microajuste, piñones y coronas en Pitch 64 y Pitch 126, y el empleo de plásticos de mejor calidad, como el delrin, para fabricar estos conjuntos, son algunos de los culpables del incremento en finura y preciosión con la que ahora trabajan nuestros bólidos.

 

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