Publicado el

Nueva bancada y suspensión de PN Racing

Segun una reciente conversación mantenida con los pilotos del equipo oficial de PN Racing en Hong Kong, encargados de testear cada una de las novedades de la marca antes de que estas sean lanzadas a la venta, este sistema de suspensión de muelles laterales, ya empleado en el chasis MR01, actua mucho mejor que las suspensiones de disco, sobretodo en los circuitos con curvas rápidas.

Segun ellos, la suspensión de disco es muy aconsejable para circuitos revirados, con curvas mas bien lentas. Esta suspensión de disco, cuando trabaja, no retorna de forma rápida a la posición inicial. En algunos circuitos, sólo con la suspensión de disco ya podemos realizar buenos tiempos, pero en determinadas pistas de trazado muy rápido al disco le falta una ayuda para volver mas rápidamente a su posición central.  

Es por este motivo que el otro gran fabricante de piezas para Mini-z, Atomic, ha añadido a su suspensión de disco unos muelles modificables en precarga…

Después de realizar varias jornadas de entrenamientos en pistas como la de RC Terrassa, o la de la Fabrica Racetrack en Barcelona, montando diferentes configuraciones de suspensiones, hemos podido comprobar que en las curvas rápidas si no se utilizan unos muelles que acompañen al disco de fricción, el coche llega a levantar rueda (la delantera interior) y por lo tanto se compromete seriamente su estabilidad.

 
Ya os informaremos de como han ido estas pruebas y sobre que mejoras/inconvenientes encontramos respecto a otros sistemas de suspensión – bancada.
          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *