Publicado el

Nuevas llantas lenticulares Atomic

Dichas llantas se reconocen a primera vista, ya que son completamente tapadas. Una de sus principales características es el material empleado, se trata de una combinación de plásticos y nylon llamada Delrin.
Este material es ligero y resistente a la vez, con ello lo mejor a destacar de estas llantas es su ligereza, tan solo 5 gramos que pesan las 4 llantas. Si lo comparamos con unas convencionales de aluminio de Kyosho, estas pesan el doble o mas.

Uno puede pensar que al ser de plástico se romperán al igual que las de serie de los mini-z, pero no es así, gracias al derlin.

Otra cosa a destacar son las inercias, al ser ligeras, dichas inercias se notan menos, con ello conseguimos un coche mas ágil, y veloz en curva.

Quizá lo que se podría “criticar”, es su estética, ya que acostumbrados a los bonitos diseños de kyosho, las de ATOMIC son simplonas, aun así se pueden encontrar en blanco, o negro. Claro esta que el precio de unas a otras también es muy diferente. Las llantas lenticulares, tan solo cuesta alrededor de 4€  la pareja. Sacad la calculadora, y comparad precios. Relación calidad precio, inmejorable!!.
Yo personalmente, y como bien sabéis que cuido la estética de los mini-z, estas llantas las voy a utilizar para finales de carrera….el peso cada vez es mas y mas importante.

El llevar o no montadas unas llantas mas ligeras, te hace ganar unas décimas por vuelta, y viendo como esta el nivel de alto hoy en día en nuestro país, esto, amigos es muy importante!

El tema del offset, también hay que tenerlo en cuenta, las llantas de ATOMIC nos dan una amplia gama de todos ellos, empezando desde -1 delantero y trasero. (el offset  -1 trasero, nos permite montar llantas anchas en los mini-z que hasta ahora solo les cabían llanta estrecha detrás) hasta +3.
Los offset van de uno en uno, o sea que pasa de +1 a +2, +3…de alguna manera nos facilita mas la configuración, ya que si fueran de 0,5, en 0, 5…os imagináis cuantas llantas y que lío a la hora de pensar el offset que poner??.

Ya sabéis, a probarlas todos, y veréis, que el crono no engaña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *