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Probamos los Nuevos Motores Atomic en Terrassa

Dichos motores son la nueva serie mejorada del los anteriores, el Z1 Y T1 de ATOMIC.
El primero en probarse fue el Z2, un motor a primer golpe de vista diferente, parecido al anterior modelo, el Z1, con el rotor en espiral.
Este motor fue testado sacado de caja, es decir sin poner nada de lubricación previa (aceite en los rodamientos), ni líquidos potenciadotes como el conocido “voodo”, repito, absolutamente salido de la caja.
Las pilas utilizadas fueron las 900mha, y los “trims” de la emisora puestos al tope y los exponenciales neutros.

Asi pues el Z2 las conclusiones que yo pude ver son:

-Tiene una aceleración muy progresiva, sin perder la patada inicial-Se caracteriza por ser un motor noble, que permite llevar el gas a fondo sin tener que enfrentarte al freno constantemente.
-Lo mejor es llevar un piñón de 8 para poder dejar estirar el motor, y tener una buena salida, (el piñón de 7, le mata velocidad punta, y el de 9, le saca nervio).
-No hay que preocuparse por la duración de las pilas, aguanta los 17 minutos perfectamente, los 19 minutos serian su límite. Hay que remarcar que el motor aguanta bien las pilas, sin tener bajones excesivos, dando el máximo de rato un par motor igualado, hasta que de golpe hace la caída.
-Una gran curiosidad, es que el motor no se calienta en absoluto, después de estar rodando casi 20 minutos, y se toca, este tiene una temperatura templada en comparación a lo que estamos acostumbrados. Esto en parte se debe a la gran caja ventilada que lleva.

Como conclusion final, comentar que este motor esta pensado para aquellos que quieran salida y velocidad punta bajo control, un motor progresivo que permite rectificar sin tener que pagar con una colisión (que es aun peor). Muy noble, y gran fiabilidad. Recomendado para minizeteros de nivel medio-alto.
Hacer una buena puesta punto del motor y conseguir aun mas rendimiento (que no le falta) depende de las manos de cada uno!!, ya sea poniendo lubricación previa, cambiando escobillas…etc.

Primera prueba de duración y rendimiento del motor T2:
Al igual que el Z2, el motor ATOMIC T2 fue testado sacado de caja, sin poner nada de aceite en los rodamientos, ni “voodo”. No se le hizo ningún tipo de rodaje especial.

Con el T2 nos encontramos delante de un motor con una aceleración brutal !!, y una velocidad punta increíble, dudo que hayan circuitos de mini-z donde se te pueda quedar corto un motor así.
Su principal característica es esta impresionante salida que tiene, al igual que un “corvette” americano, caballos desbocados difíciles de controlar.Lo lógico seria pensar que tanta potencia, tiene que durar poco, pues no es así, la sorpresa fue al ver que las pilas de 900mha duraban hasta 19 minutos, increíble pero cierto.
Además hasta los 16 minutos, no detecte ninguna bajada excesiva de rendimiento del motor.
Con un piñón de 7, el coche es incontrolable, (al menos para mi), las ruedas están constantemente derrapando, y lo único que consigues es quemar el neumático, dependiendo de la superficie del circuito claro.
Lo suyo es montar un piñón de 9 lo que permite tener una salida mas progresiva, pero el problema nos lo encontramos en la recta: luego no hay quién pare el mini-z!!!
Este motor al  igual que el Z2 tampoco se calienta, increíble pero cierto. Esto en parte es debido al llevar la misma caja hiperventilada que su hermano pequeño, el Z2.

Para sacar una conclusion, se pude decir que es un motor que que vuela, si señores, un motor que no corre, sino que vuela!!, las primeras palabras que me salieron de la boca fueron: uuuuaaalaaa!!! Creo que será un motor para despertar de nuevo los fantásticos duelos entre el hombre y su máquina, donde el piloto tendrá el reto de poder dominar la potencia de su nuevo motor!! y donde la preparación del coche tendra que estar a acorde con tanta potencia.

Recomendado para minizeteros de nivel alto-altiiiisimo!!!!, o no!

Estoy por iniciar una porra a ver quien consigue dar una vuelta entera con un T2 sin colisionar ni una sola vez!!!

Que los disfruteis, vale la pena

Noe Miralta

Y aqui unos enlaces a videos de la prueba.

T2 con piñon de 8
T2 con piñon de 9

Z2 con piñon de 8
Z2 con piñon de 9

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