Publicado el

Resumen de la temporada – Campeonato de Andalucia.

También teníamos la novedad de incluir mangas de Fórmula 1 para promocionar la categoría.
Las pruebas que se disputaron fueron: Huelva, Málaga, Córdoba, Alcalá la Real, El Puerto de Santa María y Sevilla, siendo la Copa de Andalucía y la entrega de premios en Alcalá también. Añadir además que en Málaga se celebró una prueba del Campeonato de España.

Como datos más importantes destacar que este año han participado 4 pilotos más que el año pasado, sin contar los fórmulas y que se mantenido el número de pruebas.

Contamos con varios circuitos nuevos para este año como son los de El Carpio (Córdoba), Alcalá (Jaen), El Puerto de Santa María (Cádiz) y Mairena del Alcor (Sevilla).     El campeonato en sí fue un mano a mano entre Jorge Acedo (piloto Spin-Rc) y Rubén Segura (piloto Taika), resultando ganador a la postre el malagueño, que también obtuvo un muy buen resultado en la prueba del nacional celebrada en Málaga.

También fue bonita la lucha por el tercer y cuarto puesto entre José Mayorgas y Luis Linares, éste último teniendo una progresión muy acelerada.

No quiero acabar sin nombrar dos de las muchas atracciones del campeonato: la primera el magnífico circuito e instalaciones del Club Automodelismo Portuense, que celebró la carrera en un magnífico circuito, construido al aire libre y con unas dimensiones a las que no estamos acostumbrados para el miniz; segundo, el fin de fiesta con la Copa de Andalucía que se celebró en Alcalá en Noviembre: un 10 para la organización que no escatimó en medios ni esfuerzos.

También contamos en esta cita con la presencia de los pilotos de la fábrica Juanma de Torres, Edu Gruber, Noe Miralta, Pablo Villar, Alex Rubio y David Moret, que dieron todo un recital de pilotaje.

Agradecer por último a TRP la cesión de premios para entregar a final de campeonato y a todos los que habéis hecho posible este campeonato de Andalucía de miniz. Suerte para el 2005


El campeon del Andaluz fue el Malagueño Jorge Acedo (Spin).

El segundo clasificado Ruben Segura (Piloto Taika)

El tercer clasificado Mayorgas (Piloto Spin)

Luis Linares en cuarta posición.

La copa de campeones de disputo como ya sabeis en una cidudad preciosa llamada Alcala la Real

Aqui podemos ver los pilotos desplazados a la copa de campeones desde Barcelona junto al actual campeón de Andalucia.

Arturo Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *