Publicado el

Rodamientos labiados

Intentaremos describir en estas lineas las ventajas de estos nuevos rodamientos de bancada para mini-z frente a los convencionales utilizados hasta el momento.

Hasta el momento los rodamientos utilizados en la bancada eran los cojinetes de interior 3mm y exterior 6mm que se introducian en la bancada para proporcionar un mejor y más suave resplazamiento del eje de diferencial sobre la bancada de motor. Estos rodamientos y en segun que bancadas tienen un ligero movimiento dentro de este anclaje con lo que puede generar desviación entre ambos cojinetes, perjudicado de esta forma mínimamente el desplazamiento del eje de diferencial sobre la bancada.
Si utilizamos estos nuevos rodamientos con labio lateral, nos aseguramos que el rodamiento quede completamente perpendicular a la bancada con lo que el desplazamiento del mismo se ve mermado en gran medida. Es por ello que al instalar estos rodameintos en la bancada nos dara una sensación de suavidad extra a nuestro coche.

El mantenimiento de estos rodamientos:
Particularmente yo recomiendo limpiarlos antes de utilizarlos con algun spray limpia motores del estilo Bloe Factor de LRP y una vez limpios montarlos en la bancada. La lubricación se realiza con aceites con una baja viscosidad para que penetre entre las protecciones ZZ del rodamiento sin problemas.
Para limpiar los rodamientos existen varias forma de hacerlo de forma exitosa pero aqui vamos a describir la más comunmente utilizada.

1) Llenamos un recipiente con gasolina y depositamos los rodamientos sucios dentro de este recipiente y lo agitamos manualmente hasta conseguir que se disuelva toda la suciedad.
2) Llenamos otro recipiente con nuestro lubricante preferido y una vez el rodameinto esta limpio, lo sumergimos en este lubricante y aceleramos el proceso agitando el recipiente.
Recomentación: En superficiens como el oxiron, es recomendable realizar esta operación despues de cada utilización para alargar la vida útil de los rodamientos.

El rodamiento ya estara listo para volver a ser utilizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *