Publicado el

Suspensión de plato de Titanio Atomic

La novedad esta vez está en el material utilizado en la fabricación del plato y del disco de fricción que lo acompaña. El plato esta fabricado con metal de titanio mientras que el disco de fricción esta hecho de plástico Delrin.

La suspensión de plato de titanio aprovecha su rigidez y al mismo tiempo su suavidad para darle una mayor estabilidad y rapidez de respuesta al conjunto de la suspensión. Mientras que el disco de fricción de Delrin ofrece un deslizamiento sobre el plato de titanio muy suave y rápido, el plato sobre el que se desliza, al ser de un material duro como lo es el titanio, facilita el deslizamiento del disco a la vez que tiene un desgaste virtualmente nulo.

Otra mejora que tiene este sistema radica en el disco de fricción, que tiene un surco circular en la cara que apoya contra el plato y que sirve para que el aceite que se pone en esta zona se mantenga durante más tiempo entre el plato y el disco, y así se consigue una lubricación mejor y más duradera.

Si estas dos nuevas armas actúan en conjunto, conseguimos tener el sistema de suspensión de plato (DPS) para miniz más suave y eficaz que hemos tenido hasta el momento.

A parte de la mejora funcional de la suspensión, también podemos apreciar la mejora estética que nos aportará esta excelente pieza a nuestro miniz.

Como opinión personal, para mi gusto este sistema funciona mejor usando un aceite de silicona Atomic de grado 1000, entre los discos y el plato, y unos muelles Atomic plateados (blandos), esta combinación de aceite y muelles proporciona un efecto de retorno no tan rápido evitando así un posible rebote del tren trasero. Como nota a tener en cuenta hay que prestar especial atención si se usa una bancada de motor que permita ajustar la altura a la que va cogida la suspensión por abajo ya que un mal ajuste de esa altura nos puede provocar un mal funcionamiento de la suspensión.

Sistema de suspensión de plato para chasis (versión Titanium) con separación entre ejes de 98 mm. (MM)

peso 3,7 g.
También disponible para versiones de chasis RM.

Pablo Villar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *