Publicado el

Todo sobre el receptor de KO Propo con giróscopo

 Tras las diversas consultas que nos habéis hecho al respecto, hoy nos extendemos en todo lo que hay que saber sobre el receptor de KO Propo con giróscopo -producto que hace poco os presentamos como novedad-. El receptor de KO Propo con giróscopo es, como sabéis, un receptor de dos canales que incluye giróscopo interno.

 

La marca KO Propo tiene varios modelos de receptor: el micro receptor (de alta gama y con la electrónica en dos pisos) y el estándar que es más ancho (con la electrónica en una sola placa, y que puede ser de dos o cuatro canales). Pues bien, el receptor de KO Propo con giróscopo lleva la misma caja que el modelo estándar. Y en cuanto a los cables, veréis uno que va a vuestro servo de dirección -canal 1-, y otro que va al variador electrónico -canal 2-. Aparte, en el receptor de KO Propo con giróscopo encontraréis salidas de corriente por si queréis por ejemplo conectar un kit de luces, etc. Pero esto es opcional, tened claro que para el funcionamiento del receptor de KO Propo con giróscopo se necesita sólo la conexión de los dos cables que hemos dicho: el del servo y el del variador.

 

Es importante también que el receptor de KO Propo con giróscopo esté alojado lo más centrado posible en el chasis, aunque como sabéis no siempre es posible pero en ese caso al menos intentad que al menos vaya plano. Es aconsejable que vaya mirando hacia el frente o hacia el lateral, no cruzado. El giróscopo controla los ejes de rotación del coche y si lo pusiéramos en una posición incorrecta, el coche se nos volvería loco. De modo que es imprescindible que si hay que ubicar el receptor de KO Propo con giróscopo en una caja, como en el caso de los coches escala 1:8 que tienen una caja estanca para colocar el receptor, hay que situarlo pegado a la base de la caja para que no tenga el más mínimo movimiento dentro. El receptor de KO Propo con giróscopo hay que sujetarlo por dentro, como siempre dice el fabricante y más en este caso, con cinta adhesiva de doble cara, y si ponéis doble cinta mejor.

 

Una vez ubicado, sincronizado con la emisora y en marcha, para activar el receptor de KO Propo con giróscopo tendréis un manual que indica qué parámetros hay que poner en el tercer canal (el que controla la dirección) y cuarto canal (el que controla el gas). Porque en receptor de KO Propo con giróscopo, la función de éste es que, si detecta un movimiento inusual que no ha sido ordenado desde la emisora, contravolantea y corta un pelín de gas. Por tanto, necesitaréis en principio -y esto lo aclaro más abajo- una emisora de cuatro canales para usar el receptor de KO Propo con giróscopo. Las emisoras de KO, tanto la EX-1 como la EX-2, son de cuatro canales. En la primera de ellas tenéis la posibilidad de regular manualmente el tercero y el cuarto para que el giróscopo actúe más -o menos, como vosotros prefiráis- sobre la dirección y/o sobre el gas. Pero si disponéis de una EX-2, el procedimiento es aún más fácil ya que acudiendo al menú Función , entrando en el tercer o cuarto canal podemos ajustarlo en diferentes modos. Uno de ellos es el “Giro”, que lo que hace es activar automáticamente el cuarto canal si activamos nosotros el tercero, de manera que ambos quedan en dicho modo “Giro”. En ese momento el trim que actuaba sobre el freno del coche se anula y, en su lugar, desde ahí podremos manejar la sensibilidad del giróscopo, dándole hacia arriba o hacia abajo. Pero si lo dejamos en la posición central se desactiva. Esta el la dinámica de funcionamiento on/off del receptor de KO Propo con giróscopo.

 

No obstante, también es posible utilizar el receptor de KO Propo con giróscopo con una emisora de dos canales. Lo que ocurre es que, como no podremos actuar sobre el tercer y cuarto canal, tendríamos al final un receptor normal sin poder activar la función “Giro”.

 

En definitiva, como podéis ver el muy sencillo montar y activar el receptor de KO Propo con giróscopo. Cualquier duda más que os surja sobre el receptor de KO Propo con giróscopo, ya sabéis que podéis remitírnosla para que os ayudemos. Próximamente lanzaremos en nuestro canal de Youtube MiniZ Channel un vídeo muy completo donde veréis en funcionamiento esta birguería de receptor de KO Propo con giróscopo.

 

Saludos,

TRP

 

www.technicalrp.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *