Publicado el

Visita al circuito del R.C. Costa del Sol (Málaga)

Nada mas llegar, Jorge Acedo me llevó al circuito, visto desde fuera el local no parece ser más que un garage con una bandera de Kyosho en la puerta, pero una vez dentro, descubres un circuito de Oxirón con bastantes metros de cuerda, todo perfectamente acabado con unos límites perfectamente forrados con neopreno y una cinta adhesiva plástica que impide que los coches se queden enganchados. Cabe destacar que aunque la altura de los límites no parece suficiente, los coches no consiguen saltarlos bajo ningún pretexto.

El trazado a simple vista parece virado y lento, lo que hace que nada más verlo montemos un piñon de como mucho 7 dientes, al probarlo, efectivamente el circuito se hace aun mas complicado, al observar perfectamente que es un circuito con una trazada única y aunque cumple con todas las normativas respecto en lo que refiere a las medidas i la anchura del circuito, tenemos la sensación de falta de espacio, el trazado no permite descanso i hace que controlar el gas sea una pesadilla con un motor potente, con giros a derecha i a izquierda, unos cerrados, otros mas abiertos, todos sin poder llegar soltar el volante de la emisora en ningun momento excepto cuando llegamos a la recta, único sitio en el que es posible apretar, sin llegar a ir a tope puesto que a final de recta nos espera una frenada de infarto, solo apta para los pilotos más capaces.
En lo que al local respecta, a pesar de la primera impresión que da, ofrece muchas posibilidades, al contar con un espacio considerable y que después de que lo despejen un poco, no tendra problemas para albergar a más de 30 pilotos sin problemas. A pesar de esto, y no teniendo suficiente, puesto que Jorge cuenta con una sesentena de pilotos de toda España y en especial de Andalucía, el club R.C. Costa del Sol tiene prevista la instalación de unas carpas en el exterior del local para que en caso de que no hubiese suficiente espacio para todos los pilotos dentro del local, estos puedan tener su puesto de boxes con toma de corriente y aislados de la lluvia (poco probable en esa época del año en Málaga), y sobre todo del sol. Por otro lado, tienen previsto un servicio de bebidas, y todo rematado con ese buen hacer y esa amabilidad de la gente de Andalucía, que seguro que hara de esta prueba una de las más atractivas del año, 
Ya solo falta desear suerte al R.C Costa del Sol, que con su trabajo y empeño, hara que esta prueba sea todo un éxito.

Enric Centellas – La Fábrica Race Track

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *