Publicado el

Atomic BZ, Que necesitas para montarlo?

Chasis Atomic AMZ BZ para MiniZ con variador, motor y servo

Una pregunta recurrente sobre el Atomic BZ, no por eso poco importante. Es un coche que ha sido diseñado para un publico que ya esta experimentado en el mundo del MiniZ y la escala 1:28. La versión más vendida es la que trae tan solo el chasis del coche, sin servo y sin receptor. Esto hace complicada la compra, ya que hay miles de variables y combinaciones que pueden aparecer en el momento de la compra.

Chasis Atomic AMZ BZ para MiniZ con variador, motor y servo
Chasis Atomic AMZ BZ con variador, motor y servo

¿Que receptor ponerle a Atomic BZ?

Al incluir un variador con caja de metal, la pregunta de que receptor le pongo, es complicada. La mejor opción a mi entender es instalarle un receptor GoGolap de ASF, con lo que prácticamente todos los conectores no necesitaran modificación alguna, aun que algunos de vosotros como pilotos experimentados dispondréis de una emisora Sanwa, Futaba o KO Propo, de ser así, el receptor que usáis para 1:10 puede ser montado en este coche, aun que muchos de los conectores no os servirían directamente.
El variador del BZ necesita de un micro conector muy similar al que se necesita para usar el transponder típico de miniz. Existen convertidores para pasar de un tipo de conector a otro en nuestra página web.
Necesitareis un motor, en este caso brushless, cualquiera de los fabricantes del mercado puede ofreceros un buen rendimiento para todo tipo de pistas, siendo PN para mi gusto el motor con más cualidades y prestaciones hoy por hoy, pero en nuestra página web disponéis de una amplia gama de motores que a muy seguro también cumplirán vuestra expectativas de potencia y fiabilidad.

receptor gogolap para miniz asf
receptor gogolap para miniz asf

¿Que servo puedo montarle al Atomic BZ?

Podéis montarle el servo especifico del BZ pero también podéis montar el servo del AMZ digital. Las diferencias que hay entre servos básicamente son piñonería y caja de aluminio o plástico.

 

¿Que emisora monto en el Atomic BZ?

Si habéis elegido el Gogolap ASF, deberá ser una emisora compatible con este sistema de emisión, así pues deberá ser una KT18 o KIY de KoPropo con modulo ASF o cualquier emisora que pueda montar los módulos de KoPropo 901 y 902.

emisora kopropo eurus
emisora kopropo eurus

Que carrocería montar en el Atomic BZ?

Mosler, Mosler y mosler :-D, no por una debilidad especial por este modelo, si no porque creo que esta carrocería tiene muchas virtudes que al coche le van a ir de perlas, dureza, rapidez, offset y peso son virtudes que ayudaran al Atomic BZ a destacar por encima de otros coches de la misma escala.

carroceria mosler miniz verde agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *