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Axial SMT10 Grave Digger el Monster Truck de RC

Team Durango DETC410 Palier Aluminio Delantero 41mm (2u)

Axial Racing acaba de presentar su nuevo modelo, el SMT10 Grave Digger. Esta marca, especializada como bien sabéis en vehículos de RC 4×4, aún no ha comunicado oficialmente cuándo será la fecha de lanzamiento al mercado del Axial SMT10 Grave Digger. Muchos de vosotros ya habréis oído hablar de él, “el sepulturero” (Grave Digger), ya que es el más conocido Monster Truck que compite en el circuito Monster Jam. Axial lo va a reproducir a escala 1:10, y al chasis le va a llamar SMT10, totalmente rediseñado aunque sabemos que incluirá algunas piezas ya conocidas presentes en otros modelos del mismo fabricante. He aquí un repaso completo al brutal Axial SMT10 Grave Digger.

El Axial SMT10 Grave Digger es totalmente nuevo como modelo en sí, pero por ejemplo los dos ejes diferenciales (el delantero y el trasero) son los denominados AR60, presentes en los modelos Wraith y en algunas versiones del Yeti. También los cardanes telescópicos del Axial SMT10 Grave Digger son iguales que en dichos modelos de Axial. Y la caja de transmisión también es la que últimamente está montando esta marca en sus coches, que tiene el sistema de doble Slipper con piñón y corona en módulo 32. Ya que hablamos de transmisión, informaros de que el Axial SMT10 Grave Digger viene pensado para ir con baterías LiPo 3S. Se suministrará con un variador Brushed y un motor de escobillas de 27T -como los Axial SCX10-. El variador viene de fábrica en modo LiPo pero se puede cambiar fácilmente a modo NIMH (cambiando la posición de una clavija desde fuera del variador). Axial nos indica que para utilizar el nuevo SMT10 Grave Digger en 3S (11,1v) es aconsejable montar un piñón de 11 dientes. Si por el contrario os decantáis por 2S, batería de 7’4 voltios, en la caja del Axial SMT10 Grave Digger también hay un piñón de 16 dientes en módulo 32, con la finalidad de alargar un poco el ratio de transmisión y que el coche siga desarrollando buena velocidad aunque lo alimentemos a menos potencia.

Otros componentes que son muy interesantes en el Axial SMT10 Grave Digger son sus amortiguadores de largo recorrido (con cuerpo de aluminio), así como los largos tirantes traseros. Ambas piezas ya estaban presentes en otros modelos de la marca. No obstante, el chasis del Axial SMT10 Grave Digger sí que es completamente novedoso: toma la forma de una jaula tubular que simula de manera muy realista el chasis del vehículo original, reproduciendo triángulo a triángulo con la máxima exactitud. Incluso es de color verde, como el coche real. Hablamos de un chasis muy rígido y muy robusto, por lo que es sumamente difícil que se rompa.

Axial SMT10 Grave Digger, Vista del chasis sin carrocería
Axial SMT10 Grave Digger, Vista del chasis sin carrocería

Las ruedas del Axial SMT10 Grave Digger son también una novedad total. Son ruedas de medida 2.2 pero no como las de Crawler sino que estas son más bastante más anchas. Hemos sabido incluso que Axial ha contactado con BKT, el fabricante de las ruedas de los Monster Truck reales, para hacer una reproducción exacta, en este caso a escala 1:10. Además de la ruedas, otro aspecto que nos ha llamado la atención es que el Axial SMT10 Grave Digger lleva su propio conductor, el piloto “Skull”, la conocida calavera de este fabricante, con casco y gafas. En esta ocasión, el piloto del Axial SMT10 Grave Digger está recubierto con pintura tipo Glow, que luce en la oscuridad. Ideal para disfrutar de noche con tu Axial SMT10 Grave Digger…

Axial SMT10 Grave Digger con carrocería
Axial SMT10 Grave Digger con carrocería

Otra de las partes nuevas que nos ha llamado la atención en el Axial SMT10 Grave Digger es su sistema de dirección. Aunque utiliza el clásico sistema de reenvíos de Axial, con servo digital de piñonería metálica (de unos 11K aproximadamente), incluye otras piezas para darle mas realismo. Como sabéis, los Monster Truck reales llevan un sistema hidráulico de dirección, por lo que el fabricante también lo ha simulado en el Axial SMT10 Grave Digger, con dos pistones que salen cada uno hacia un lado. Esto, a nivel de funcionalidad, también le da una mayor rigidez al sistema de dirección, además de un gran realismo. Asimismo, esta rigidez extra nos ayudará a girar sin problema las ruedas de gran dimensión que lleva el Axial SMT10 Grave Digger.

Terminamos este repaso al brutal Axial SMT10 Grave Digger atendiendo a la emisora y al receptor Tactic, que vienen incluidos en esta versión RTR del chasis SMT10. La ventaja es que se trata de una emisora de 2,4Gh, de tres canales, y como el Axial SMT10 Grave Digger sólo necesita dos pues ahí tenéis un canal extra para activar la función que queráis. La emisora Tactic además es muy compacta e idónea para transportar por ejemplo en una mochila, aparte de que es una “todoterreno” muy difícil de que se rompa. Se alimenta con 4 pilas del tipo AA.

Unboxing del Axial SMT10 Grave Digger – Mini-Z Channel – 683

Ya tenemos al espectacular Axial SMT10 Grave Digger en nuestra tienda. Por lo tanto en el espacio de hoy os lo enseñamos, tal cual lo sacamos de la caja.

Saludos,

TRP

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