Publicado el

Baterias rp747 de TRPscale: ¿porque usarlas en un miniz?

baterias rp747

¿Es importante usar unas buenas baterías en nuestro MiniZ?

Sin duda, es uno de los elementos que nos darán más diferenciación con otros coches o pilotos, no todas la baterías triple A o (AAA) están pensadas para ser usadas de la misma forma, de hecho existen distintas composiciones químicas que las hacen más duraderas, o con más capacidad de descarga.

En nuestro caso, al ser una aplicación para el radio control, nuestra baterías son del tipo alta capacidad de descarga, ya que nos interesa mover el motor con la más fuerza posible. Hay que distinguir entre dos aspectos fundamentales, el voltaje y la capacidad de descarga. Es fácil caer en el error de pensar que unas baterías con más voltaje van hacer que nuestro coche corra más, y es un error muy común. Podéis hacer la prueba vosotros mismos cogiendo unas baterías alcalinas de 1.5V o unas baterías recargables de 1.25V. A priori pensaríamos que 1.5 x 4 = 6V y que hay mucha diferencia con el supuesto de 5V resultante de 1.25 x 4. ¡¡Un voltio es mucho!! Claro, pero no es lo que nos hará que un coche de radio control corra más o menos.

Hay baterías que se han pensado para durar, así pues limitan la capacidad de descarga y esto hace que un coche de radio control con un consumo elevado de un motor, no pueda ejercer toda su potencia y por tanto el coche no corra.

Para el radio control, lo mejor son baterías RP747 de alta capacidad de descarga

Para hacer un símil con una botella de agua: Imaginemos que disponemos de dos botellas de agua de 1 Litro, pero una de ellas tiene la boca de la botella más grande que la otra. Si queremos vaciarla, la que tenga la apertura mayor se vaciará antes que la que tenga la apertura más pequeña. Así mismo el flujo de agua resultante podrá mover un molinillo mucho mejor cuando el flujo sea mayor. Este es el efecto que queremos conseguir con las baterías de MiniZ RP747, disponer de una alta capacidad de descarga, para que la batería no sea el cuello de botella si no que sea el propio motor el que sea el cuello de botella.

¿Cómo son las baterías RP747 para MiniZ?

  • Son específicas para usar en coches radio control MiniZ
  • Son de alto voltaje, nos ofrecen 1.25V por celda
  • Son de alta capacidad de descarga
  • Stock Spec: Al tener alta capacidad de descarga las recomendamos para categorías stock, donde el motor para todos es el mismo y donde las baterías son las que marcan la diferencia
  • Compatibles con rp_manager: Muy recomendado usar el rp_manager para usar siempre los mejores elementos en un pack de 4 celdas, con este hardware + software podréis componer los mejores packs para vuestro miniz
  • Varias veces campeonas del mundo: Usadas en la gran mayoría de competiciones importantes.
  • Tamaño standard: No son más largas de lo normal, con lo que no rompen el chasis ni fuerzan la dirección del MiniZ
rp_manager para baterias rp747 seleccionador de baterias para miniz
rp_manager

2 comentarios en “Baterias rp747 de TRPscale: ¿porque usarlas en un miniz?

  1. Hola voy a comprar un kyosho mini z half 8 pero tengo poca información sobre el y el tema de las piezas creo que es difícil de encontrar

    1. Buenas Pedro, el kyosho half 8 no es un miniz, supongo que se trata de un 1:16 si no recuerdo mal, es un modelo descatalogado y que por tanto, ha de salirte bastante barato. A nivel de piezas, nosotros aun disponemos de piezas para este coche, pero no reponemos nuestro stock, porque lo consideramos descatalogado. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *