Publicado el

Carrera GrupoZ en Boxes de Calella

PN Slot, chasis Grupo Z

Ayer día 18 de Enero, pudimos ver las instalaciones que tiene la tienda BOXES Slot Champions en Calella, David nos hizo sentirnos como en casa durante toda la agradable tarde que pudimos pasar en sus instalaciones.
Las instalaciones, muy bien dimensionadas, y divididas en 3 grandes zonas, Tienda, Pista Carrera y tramos de rally slot al final del local.
Una de las cosas que más me llamo la atención, fue la estupenda instalación de pintura y decoración, formado por una estudiada cabina de pintura con aspiración y secado, que nos mostró sin problemas. También nos sorprendió el pequeño taller de mecanizado del que disponía para poder modificar y fabricar piezas para sus coches de Slot.
David nos informó que anteriormente en su local había instalado una pista Ninco sobre todo para la utilización de los vehículos de 1:32, pero que últimamente, las categorias que le estaban funcionando más eran los grandes coches al estilo 1:28 – 1:24 y que fue por este motivo que decidió cambiar la pista por una preciosa pista Carrera de 6 carriles, perfectamente alimentada y peraltada en algunas zonas.

Parte de mi experiencia de este fin de semana fue el poder probar los coches de slot GrupoZ fabricados por PN Slot, para ello Francesc Reyes (Franspeed) puso a mi disposición un auténtico PEPINO en mayúsculas que sin duda llevado por algún experto de la pista podría haber quedado en las primeras posiciones y que debido a mi inexperiencia en el mundo del 1:28 tan solo pude hacerlo quedar en 4a posición.
La carrera se disputo en un maravilloso ambiente de amistad y cordialidad, no siendo fácil organizar este tipo de eventos con más de 20 pilotos.

Pude realizar algunas fotos de las preparaciones más comunes de los PN GrupoZ que se basaban en:
1. Motor Nasaka
2. Levantar 1mm la guia.
3. Poner espumas

Segun Frencesc Reyes, realizando estos cambios el coche es altamente competitivo.

También pudimos probar los nuevos mandos de FranSpeed, que me sorprendieron gratamente, haciendo la conducción del coche un arte al alcance de todos, permitiéndome, sin experiencia en la pista, tan solo salirme del carril 2 veces en los 30 minutos de carrera. El freno, progresividad, tacto y sus novedoso Antispin que ofrece este nuevo mando de slot, ponen la guinda a un producto  que creo que dará mucho que hablar en los próximos meses.

Por los boxes pudimos ver algunas modificaciones interesantes:
1. Cambio de tornillería en la parte del frontal delantero
2. Incorporación de doble ranura en la sujeción de la carrocería
3. Adaptación de la llanta original del miniz a las llantas de aluminio de espuma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *