Publicado el

Chasis Jomurema en la carrera de Toulouse

Chasis Jomurema JR128-R01 PRO

El próximo fin de semana disputaremos en Toulouse (Francia) la quinceava edición del trofeo Mini-Z. Podemos decir que hemos asistido prácticamente a todas las ediciones de este trofeo  (exceptuando una edición, la del año pasado, que nos la perdimos, por imperativo forzoso: coincidia con la festividad de Sant Jordi!). En esta ocasión, además de pasar una jornada de carreras con nuestros amigos, nuestro objetivo es probar en carrera el nuevo chasis Jomurema 2wd.

15a Edición Carrera Mini-Z en Tolouse (Francia)
15a Edición Carrera Mini-Z en Tolouse (Francia)

Los que nos seguís en nuestro canal de Youtube, el MiniZ Channel, sabréis que una vez al año, como mínimo, viajamos a Francia, concretamente a Toulouse, para disputar una carrera de Mini-Z con nuestros amigos del club local.

En este club de Toulouse tienen como norma que cada año, para este trofeo, alternan la superficie del trazado, por lo que un año corremos sobre moqueta y al siguiente sobre foam RCP Track. Este año nos toca RCP track pista de foam, y además han incluido una nueva categoría en la que se permiten chasis y prototipos de otros fabricantes.

Por lo tanto hemos decidido que sería una buena ocasión para probar el chasis Jomurema, el moddelo JR128-R01 en su versión PRO.

Chasis Jomurema a escala 1/28 modelo JR128-R01 Pro en formato Kit.
Chasis Jomurema a escala 1/28 modelo JR128-R01 Pro en formato Kit.

En concreto vamos a probar este chasis montando un variador electrónico para motores brushless, junto a un motor de este tipo (VE).

Chasis de metal en el Jomurema JR128-R01 versión PRO
Chasis de metal en el Jomurema JR128-R01 versión PRO

Como podéis ver en la imagen, el chasis Jomurema JR128-R01 en su versión PRO incluye un chasis inferior realizado en metal, así como una suspensión trasera del tipo “tridamper”, sin disco de fricción.

Este mismo chasis, el PRO, lo podéis conseguir en versión Kit con motor brushless (VE) o también en versión RTR con motor brushed.

Chasis Jomurema JR128-R01 PRO RTR
Chasis Jomurema JR128-R01 PRO RTR

La versión de este chasis con motor de escobillas, brushed, se alimenta con una batería LiPo de 1S, mientras que las versiones con variador electrónico (ESC) y motor brushless (VE) requieren batería LiPo de 2S.

Existe también la versión stock de este chasis. Esta versión pensada para funcionar con motores menos potentes, incluye un chasis realizado en composite de alta calidad, y una suspensión trasera de doble muelle, muy efectiva y con menos ajustes que el sistema completo de la versión PRO.

Chasis Jomurema versión Stock
Chasis Jomurema versión Stock

Esta versión más “civilizada” del chasis JR128-R01 la podéis encontrar también en versión RTR (Ready to Run), montado, con emisora y electrónica ya instalada, y disponible en diferentes colores de carrocería.

En definitiva, nos espera un fin de semana lleno de carreras, de pruebas y de buenas risas con nuestros amigos de Toulouse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *