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El Axial RR10 Bomber al detalle

Este vehículo, como bien saben los afortunados que lo tienen, es uno de los modelos más espectaculares que ha realizado Axial. A parte de su estética, el Axial RR10 Bomber es un gran coche por dentro, una bestia. Una de las cosas que más nos llama la atención es su chasis tubular, en forma de jaula, réplica exacta del que utiliza el coche real. Por si no lo sabéis, el Axial RR10 Bomber es una reproducción tal cual del modelo real fabricado por Bomber Fabrication. Esta compañía se dedica a producir y soldar este tipo de chasis tubulares con un diseño muy exclusivo con el único objetivo de competir con éxito en pruebas como la “King of The Hammers”, una de las carreras más técnicas, extremas, duras y exigentes de las que se realizan en el desierto de EE.UU, y que precisamente celebró su última edición hace pocas semanas. Como no podía ser de otra forma, Axial Racing ha adquirido los derechos para reproducir el chasis y un sin fin de detalles del coche real en su modelo Axial RR10 Bomber.

Mientras el modelo real creado por Bomber Fabrication sigue triunfando en las carreras por el desierto americano, el Axial RR10 Bomber se desenvuelve perfectamente por nuestras pistas Off Road, gracias a su chasis tubular en forma de jaula que envuelve completamente el bastidor y el habitáculo del coche. Aunque lleva unas placas desmontables a modo de capó, techo y en los laterales, el resto de la estructura del Axial RR10 Bomber lo conforma el propio chasis tubular. En el plano mecánico, la tracción trasera y delantera están montadas sobre los mismos ejes rígidos del modelo Axial Wraith. Ambos diferenciales se suministran bloqueados de manera que las ruedas giran todas por igual, y no hay ninguna que arrastre más que otra.

axial racing bomber rr10

 

Otra cuestión que en TRP nos llama la atención son los tirantes (links) traseros. Para preservar el realismo del modelo a escala 1:1, Axial ha anclado la parte inferior de los amortiguadores en el mismo tirante, y no sobre el eje de diferencial. Esto hace que el Axial RR10 Bomber sea una caña no sólo en zonas de trial sino también en otro tipo de pisos que combinan zonas de piedra con zonas más rápidas de pista -donde por cierto podemos exprimir un poco el motor-. Centrándonos en los amortiguadores, los del Axial RR10 Bomber imitan a la perfección los famosos amortiguadores plateados con tapones azules de la marca King Shocks, y además están fabricados con cuerpo de aluminio, por lo que su funcionamiento es muy firme y a la vez súper suave. Tanto en el chasis como en el tirante disponemos de múltiples anclajes para variar la posición de los amortiguadores, o incluso montarle doble amortiguador en cada lado. Además, el vehículo también viene preparado para montar una barra estabilizadora trasera (no incluida).

 

Para que veáis el nivel de detalle de este coche, os queremos explicar que en la parte trasera del chasis encontraréis el “depósito de gasolina”, simulado, claro está. Está muy logrado, muy bien hecho. Este depósito simulado es en el fondo una pequeña caja que en principio viene vacía y que nos puede servir para ubicar la electrónica de un kit de luces, por ejemplo, con el que alimentaríamos todas las luces LED opcionales que le queramos poner al Axial RR10 Bomber.

axial racing bomber rr10

Pero hay más cosas que queremos comentaros del Axial RR10 Bomber, como la rueda trasera, que es totalmente funcional y si algún día sufrimos un percance con una rueda o llanta del vehículo podemos sustituirla por esta otra de repuesto. Y en lo que a motorización se refiere, el Axial RR10 Bomber viene con un motor de escobillas de 35 vueltas de cable en el inducido. De los coches de Axial en formato RTR, es el que lleva el motor más lento de todos los que ha comercializado la marca. Con esto se busca que el Axial RR10 Bomber pueda recorrer sin problema zonas verticales, altas pendientes. Las ruedas, por su parte, son 2:2 (mayores que las de escala 1:9), hecho que como bien sabéis, también le ayuda a escalar.

El Axial RR10 Bomber, por delante

 

En la parte delantera del Axial RR10 Bomber destaca la barra de dirección, que trabaja muy bien, y no es recta sino que tiene una serie de ángulos para adaptarse a los relieves de la caja de diferencial delantero. Esta barra, realizada en plástico composite, lleva a cabo perfectamente su función de dirección -uniendo las dos manguetas delanteras- y además, nos ayuda a proteger al servo de dirección, ya que absorbe golpes y sacudidas. El servo digital, de piñonería metálica y rodamientos, tiene una potencia de unos 10,8 kilos (según nos confirma Axial). Pensad que las ruedas son de gran tamaño y van muy desprotegidas, y hay usuarios de estos modelos de Axial que incluso lastran las ruedas (les introducen lastre en el interior, entre la llanta y la espuma), por lo que todo ello irá en detrimento de la fuerza del servo, ¡al que le estaremos pidiendo un esfuerzo extra! En el tren delantero del Axial RR10 Bomber también le podemos montar doble amortiguador (adquiriendo una pareja de amortiguadores opcionales), ya que el chasis también lleva múltiples anclajes tanto inferiores como superiores para ello.

 

En esta parte delantera nos gusta también como Axial ha diseñado el capó, ya que al igual que en los coches reales, podemos levantarlo para ubicar en su interior -de forma transversal- la batería LiPo 2s o 3s con la que alimentamos nuestro coche. La batería que utilicemos (no incluida en este modelo RTR) debe llevar el conector tipo “T”, también llamado “Dean”, que es el que normalmente se utiliza para baterías de tipo LiPo. A nuestro parecer, es importante que sepáis que el Axial RR10 Bomber no necesita baterías que sean “cañones” para funcionar correctamente.

 

axial racing bomber rr10

 

En cuanto a la emisora, el Axial RR10 Bomber se suministra en esta versión RTR (lista para funcionar) con una pequeña y compacta emisora de 2.4ghz con receptor, de 3 canales (modelo TACTIC). El canal 1 lo utilizamos para la dirección, el segundo lo utilizamos para el gas/ freno, y el tercero es un canal libre que podremos utilizar para conectar, por ejemplo, un kit de luces (para que permanezcan todas encendidas cuando arrancamos el coche) o bien para el cambio de marchas. Si, habéis leído bien: para el Axial RR10 Bomber hay disponible un cambio de marchas, que se comercializa por separado, en el que podemos combinar nosotros los engranajes para obtener marchas más largas o más cortas. Esto os lo queríamos comentar porque obviamente el Axial RR10 Bomber de serie viene con una sola velocidad, que en principio es más que suficiente, pero si queremos jugar en ese sentido para que se estire más o al revés -para que la marcha principal sea un poco más corta- pues lo podremos hacer con el cambio de marchas. ¡Y hasta aquí este mega análisis del Axial RR10 Bomber! Esperamos que os haya gustado y os haya servido de utilidad.

 

Saludos!

 

TRP www.technicalrp.es

 

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