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El motor Brushless de 3500Kv de PN Racing

Hoy en TRP os explicamos todo lo que hay que saber sobre el nuevo motor Brushless de 3500Kv, que acaba de lanzar al mercado PN Racing. Entra dentro de la serie V2 (versión 2) de motores de esta marca, ya que la parte trasera de la caja de motor se puede extraer. El motor Brushless de 3500Kv es una auténtica maravilla, así que todos los que corríais con motores de 70T de escobillas en carreras de club, o si competíais en la categoría Stock de las carreras PN Racing, sabed que ahora podéis hacerlo mucho mejor con este nuevo motor. El motor Brushless de 3500Kv, en vacío, sin carga, desarrolla 22.000 revoluciones por minuto. Esto lo hace alimentado a 4,8 voltios y con un consumo de sólo 0,28 amperios -gasta menos que un mechero!-.

Gracias al motor Brushless de 3500Kv de PN Racing, podéis tener la misma tecnología que con uno de 70 vueltas de bobinado Brushed, pero ahora siendo Brushless y con una caja de motor que dispone de rodamientos. El nuevo motor Brushless de 3500Kv prácticamente no necesita mantenimiento, y tampoco hay que hacerle un gran rodaje porque viene muy bien ajustado de fábrica. Solamente con lubricarlo bien el motor Brushless de 3500Kv os durará toda la vida.

Motor Brushless 3500Kv de PN Racing
Motor Brushless 3500Kv de PN Racing

Al permitirnos abrir su caja trasera, el motor Brushless de 3500Kv puede funcionar con rotores diferentes. Como seguramente sabéis, PN Racing tiene rotores largos y otros más cortos, de modo que se puede modificar la curva de potencia del motor.

 

Otro dato importante es que el motor Brushless de 3500Kv lo podéis llevar perfectamente con electrónicas sin modificar. Respecto al consumo, antes resaltábamos lo poco que gasta, de hecho ningún motor de escobillas tiene un consumo más bajo que el motor Brushless de 3500Kv -0,28 amperios-. Y dentro de los propios modelos Brushless, el motor Brushless de 3500Kv es de los que menos consume porque en relación al resto es de los menos potentes (22.000 rpm).

 

En cuanto a ratios, según nos dice PN Racing, los idóneos para el motor Brushless de 3500Kv son desde 3.95 al 5.00. No es conveniente pasarse de ahí. Para los que corráis en la categoría Stock de las carreras PN Racing, recordad que si utilizáis el módulo 48 (el pitch original que llevan los coches de Kyosho) debéis montar la corona de 44 dientes y el piñón de 9 -con lo que estaríais en un ratio exacto de 4.88-. Pero si vais a emplear el módulo 64, el que normalmente utilizamos para competir, la corona ha de ser de 53 y el piñón de 11 dientes (con un ratio de 4.81 en este caso). Y si en cambio usáis el módulo 126, que es mucho más fino, en la competición PN Racing sólo se permite la corona de 106 y el piñón de 22 dientes, lo que representa un ratio de 4.81. Es la primera vez que en esta competición admiten un motor Brushless para la categoría Stock, y además es pionero el hecho de que todos los participantes deberán utilizar el mismo ratio de motor, salvando la pequeña diferencia entre 4.81 y 4.88 que es mínima.

Motor Brushless 3500Kv de PN Racing, caja trasera
Motor Brushless 3500Kv de PN Racing, caja trasera

Otra cuestión sobre el motor Brushless de 3500Kv son sus características físicas: es cilíndrico y tiene cuatro agujeros dobles en la parte frontal que nos permiten sujetarlo a las bancadas de aluminio, así como orientarlo cómodamente a la posición que queramos. De este modo, podremos dejar los tres cables de motor en el sitio que más nos convenga -ya que hay diversas maneras de ajustar el motor Brushless de 3500Kv-. En total, el motor Brushless de 3500Kv posee ocho orificios de ventilación (los cuatro frontales y cuatro más). Por último, comentaros que este producto, al ser cilíndrico, no lo podréis montar en las bancadas de plástico originales, a no ser que éstas sujeten el motor tanto por la parte trasera como por la delantera. Pensad que, en cuanto a dimensiones, estamos hablando de una caja de motor idéntica a las famosas cajas 130 de los motores cuadrados de escobillas, exceptuando que estos tienen una parte plana. Por eso, las bancadas que simplemente cierran el motor como si fuera una pinza, no nos valen para el motor Brushless de 3500Kv ya que no tienen parte plana.

Motor Brushless 3500Kv de PN Racing
Motor Brushless 3500Kv de PN Racing

Bien pues esto es todo de momento, pero si queréis más información sobre el motor Brushless de 3500Kv podéis navegar en nuestra web introduciendo en el buscador la referencia ‘140035’ para ver la descripción completa y muchos más datos del motor Brushless de 3500Kv.

Saludos,

TRP

 

Motor Brushless 3500Kv – MiniZ Channel – 625

Una de las novedades que nos ha llegado a lo largo de estos días es el nuevo motor de PN racing brushless, de 3500Kv. Una auténtica maravilla.

2 comentarios en “El motor Brushless de 3500Kv de PN Racing

  1. Buenos dias Alex,

    Quisiera saber si existe equivalencias en brushed para los motores 3500, 5500, 7500 i 9500Kv de PN, es decir así como comentas que el 70T seria equivalente a un 3500Kv como serian los otros motores y si es posible también me gustaria saber que porcentajes tengo que recortar en la emisora para tener estas equivalencias en pista.
    gracias
    Lluís

    1. 70T seria un 3500
      50T seria un 550
      39T seria un 7500
      31T seria un 9500

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