Publicado el

El servo Grasper, nuevo servo de alta gama de KO Propo

Hoy desde TRP os presentamos una novedad espectacular: el servo Grasper, el servo de perfil bajo de más prestaciones para coches a escala 1/10. Es de la firma KO Propo y tiene toda la caja realizada en aluminio. En este punto, el servo denominado Grasper se diferencia de los servos de perfil bajo BSX2-one10 (Response o Power) a pesar de que es muy parecido a ellos, pero estos últimos sólo tienen la parte central de la caja en aluminio. Hoy profundizamos en esta y otras ventajas del servo Grasper en nuestro artículo semanal.

El servo Grasper tiene como decimos una caja de aluminio de altísima calidad, y da aproximadamente 10,8 kilos a 7,4 voltios, u 8 kilos si lo utilizamos a 6V. Respecto a la velocidad de respuesta, el servo Grasper tarda solamente 0,09 segundos en girar un arco de 60º -si lo usamos a 7,4V- y 0,10 segundos si lo alimentamos a 6V.

 

El peso del servo Grasper es de 51 gramos, ligeramente más pesado que los BSX2-one10 por llevar la carcasa completa de aluminio. Y por dentro, el servo Grasper tiene piñonería metálica y rodamientos. Hablamos de un producto de alta gama, es lo mejor que ha sacado KO Propo para vehículos 1/10, y sobre todo está pensado para pistas de mucho grip , de agarre alto. Por su robustez es idóneo por tanto para las carreras en las que hay mucha tracción y se le pide mucho esfuerzo al servo.

servo kopropo grasper alta gama

Como muchos sabéis, a los servos de KO Propo se les puede quitar velocidad -o mediante el software ICS o desde la emisora-, como hemos explicado en anteriores artículos y vídeos. Así que en en el caso de que no le quitéis velocidad, el servo Grasper posiblemente hará un ligero titubeo cuando esté unos segundos en posición neutro. Insistimos en que no os asustéis, esto es normal, y les pasa a los servos de alta velocidad. El fabricante asegura que lo hacen con el fin de estar preparados para moverse rápidamente y ganar velocidad. Recordad que si no queréis que el coche titubee tendréis que reducir la velocidad del servo Grasper, y mejor si lo hacéis desde el software porque es ahí donde en realidad podemos cambiar los parámetros del servo (si se hace desde la emisora es como “engañar” un poco al servo, ¡aunque también se puede!)

Un servo como este es como un diamante, dura toda la vida, así que no dejéis escapar al servo Grasper sobretodo si hacéis competición. Y hasta aquí de momento. Si tenéis cualquier duda o queréis más información sobre el servo Grasper contactad con nosotros. ¡Bienvenido Mr. Grasper!

 

Saludos,

 

TRP

 

www.technicalrp.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *