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GLA de GoGoLap Montaje Segunda parte

Como preparar un GLA de GoGolap

El GLA, damos un paso más en el montaje de este mini touring a escala 1/28.

Toca montar la parte posterior del GLA y los amortiguadores. El montaje de las manguetas y los trapecios de la parte trasera es muy sencillo y no hemos tenido que eliminar rebaba alguna de plástico, salvo lijar suavemente los bordes de las manguetas, donde encajan dentro de los trapecios, para evitar ningún roce. Aseguraos de que los pasadores de los trapecios son los correctos -en la parte superior son los mismos delante y detrás, pero en la parte inferior los traseros son algo más finos- y de que usais una llave buena para apretar el minúsculo tornillo que va a permitir ajustar los down stops. El funcionamiento del conjunto es suave y sin holguras: perfecto.

Ahora toca montar los tirantes que darán la caída a las ruedas traseras. Hemos utilizado un alicate para sostener la parte roscada y poder manipular las pequeñas rótulas de plástico con libertad -ojo, porque las hay de dos tamaños, en este caso utilizaréis las más grandes-. Ajustados los tirantes a la medida indicada en el manual (15,8 mm), la suspensión trasera queda lista a falta de montar los amortiguadores. No se indica la caída que tendrán las ruedas con esta medida, cuando el coche esté terminado lo comprobaremos. Tampoco se indica la convergencia que da la pieza de plástico que cierra por detrás los trapecios, si bien GLA tiene disponibles ya tres opciones de aluminio con las que empezar a hacer pruebas:

2,5 grados de convergencia del GLA
3 grados de convergencia para el GLA
3,5 grados de convergencia del GLA

Barra de convergencia en aluminio para MIniZ GLA
Barra de convergencia en aluminio para MiniZ GLA

Paso siguiente: amortiguadores. Tanto los delanteros -cortos- como los traseros -los largos-, se presentan en plástico de muy buena calidad, y su montaje no reviste ningún problema. No hemos utilizado grasa de momento posiblemente usemos grasa de Kyosho de 15K, porque no sabemos la altura a la que quedará el coche ni las arandelas de ajuste que tendremos que poner en la precarga del amortiguador, y de este modo evitamos mancharnos las manos innecesariamente. Cuando la altura de el coche esté hecha, aplicaremos grasa.

Las torretas de amortiguador, de aluminio, quedan perfectamente fijadas a las bancadas de los diferenciales, y el conjunto ofrece un funcionamiento suave, sin holguras y muy agradable. Los muelles que incluye el kit, de una dureza media tirando a blanda, pronto tendrán que dejar paso a los muelles opcionales que comercializa GLA: Muelles cortos y muelles largos.

Sólo nos queda ya montar la electrónica y rematar la parte del servo. De momento, el montaje de este coche está siendo muy entretenido, y gracias a la buena calidad de las piezas de momento no se nos ha presentado ningún problema.

Continuará….

Os adjunto algunas fotos del montaje del MiniZ GLA de GoGoLap.
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