Publicado el

Inauguración Amci-Z

Inauguración Amci-Z

Inauguracion Amci-Z – MiniZ Channel – 827

El pasado día 26/5 se inauguró el circuito Amci-Z de Mini-Z, en Igualada. estuvimos allí y aprovechamos para entrenar de cara a la carrera que disputaremos hoy mismo, la 4a del Interclubs Catalunya 2017.

Hola, amigos. En nuestro espacio de hoy de MiniZ Channel vamos a revisar lo que fue la inauguración de la pista Amci-Z en Igualada. Pista de MiniZ indoor ubicada en una zona muy céntrica de Igualada, con muy buen acceso, con muy buen parking y que vais a ver a continuación. Este reportaje lo grabamos el sábado pasado, en concreto era el día 27 de mayo, en sus instalaciones. Abrieron todo el día, ya veréis cómo la gente pues fue llegando poco a poco, algunos llegamos más tarde y estuvimos también hasta tarde, hasta la noche.

Bueno, ya veis que en cualquier inauguración, en cualquier pista de MiniZ, si no hay pica-pica no es una buena inauguración y la gente de Amci-Z pues lo entendió rápido. Fijaros en las instalaciones, una nave espectacular, la mano del Click de Famovil que va directa al queso, eso tampoco puede faltar. Y es que de esta manera parece que corres un poco más divertido, ¿no? Por si fuera poco pues ellos han preparado esta mesa, esta especie de baúl con amplificadores, altavoces que estuvieron amenizando toda la jornada. Y si digo toda la jornada es todo el día.

Aquí podéis ver parte de unas vueltas que dimos, porque la verdad es que estuvimos todo el día enganchados, Luis Quiza y yo, entrenando. Aquí, como no había ninguna presión, íbamos subiendo, bajando, probando cosas y cuando nos encontrábamos en la pista, aprovechábamos para hacer un poco de “trabajo de equipo”, es decir, tú prueba esto y yo pruebo esto otro… a ver… ostras, pues me cuesta más seguirte, o no, te sigo. Y aunque veréis un pique así de varias vueltas, la verdad es que cuando uno se escapaba, el otro le esperaba porque la idea era testearnos.

¿Sorpresa? Pues por supuesto los 4×4. La pista empezó con muy poco grip y tíos gatos viejos, como Rubén Márquez, ya lo veis, preparándose su BZ, arrasaron. Tonino también con el suyo, un GLA en este caso, hizo muy buenos tiempos… Aquí veníamos todos con la artillería, veis desde un pobre MiniZ Sports, veréis el AMR tracción trasera de Atomic, y es que el despliegue de medios es importante y esta pista, que empezó como os decía, con grip bajo pero acabó con grip muy alto, en principio benefició muchísimo a los 4×4 que hacían tiempos estratosféricos. Luego a lo largo del día el grip fue subiendo, incluso por la noche pues había tan buen grip que los 4×2 hicieron los tiempos que habían hecho por la mañana los 4×4.

Aquí ya veis la hora de la comida. No queda mucho que decir, una paella brutal, una paella mixta cocinada especialmente para nosotros. Espectacular, la cocinaron allí, en la nave. Los que estábamos al mediodía, porque algunos pilotos fueron por la mañana y se fueron, otros por la tarde… los que estuvimos al mediodía la pudimos degustar y cómo no, ya veis siempre el acto de frikismo de Ignasi que nos preparó estos pasteles a modo de postre cada cuál mejor, porque todos eran diferentes.

Bien, aquí veis el coche de Chusta. Chusta llegó por la tarde y ya veis que lleva esta suspensión de Atomic que le encanta. La verdad es que dice que el tacto es bestial. Chusta lleva un chasis PN Racing con la electrónico también brushless de PN Racing y un receptor que va en sistema FHSS para llevarlo con su emisora, con su KO Propo EX-II. Aquí lo veis ajustando su variador, sobre todo para dejar muy bien ajustado el Drag Brake porque tenía problemas de frenada. Tenía que quitar mucho el freno y si quitaba tanto el freno entonces no le entraba la marcha atrás. Lo que hizo fue subir un poco el Drag Brake para que el motor ya retuviera un poco. También me estuvo preparando un diferencial y mientras Chusta me hacía los diferenciales, el diferencial trasero, pues yo me dediqué a lubricar muy bien con Murasaki los rodamientos de mis llantas, ya veis lo finos que van.

Una vez todas las pruebas hechas y todo el trabajo de box, otra vez a rodar. Aquí volvéis a ver a Luis y a mí, el coche verde es el Honda NSX, el de Luis es una carrocería Mosler y aquí nos veis rodando otra vez. La verdad es que Luis tenía un ritmo muy bueno, a última hora de la tarde llegó a hacer 9.5, 9.4, el mismo tiempo que habían hecho a media mañana o a media tarde los 4×4 con la diferencia de que por la noche no rodaron los 4×4. Supongo que también hubieran bajado sus tiempos porque el grip subió mucho.

Veremos cómo encontramos la pista el día de la carrera, puesto que habrá estado unos días sin que ruede nadie, aunque el martes pasado el club se reunió y estuvieron rodando allí y nos han dicho que el grip era muy bueno. Lo que hemos visto es que los neumáticos de TRP traseros, los de 8º, el TRP045 va increíble y parece ser que el nuevo de Atomic, el que es equivalente a un 18º, groove, ese que es de color gris, también va muy bien. Se puede forzar bastante el delantero y no apurar mucho el trasero. Quiero decir, no meter un neumático trasero muy muy blando. El 5º o según qué, 7º, pues no acaban de agarrar. Un 8º y un 10º van muy bien. Esta pista aún no tiene un grip muy alto, aún así hay neumáticos de sobra.

Es muy probable que cuando veáis este vídeo ya estemos disputando esta cuarta prueba del Interclubs Catalunya en esas instalaciones, con lo cual, si os habéis quedado con la intriga de cómo le ha ido a Luis, cómo le ha ido a Chusta o qué han hecho los 4×4, los 4×2, qué han hecho los GLA, qué han hecho los BZ o qué han hecho los MiniZ o qué ha hecho la electrónica de PN… pues lo veréis la semana que viene porque ya tenemos los resultados de esta carrera y también grabaremos reportaje allí, con lo cual podréis ver un poco el resumen de lo que ha pasado y de cómo han ido las carreras en este circuito, en estas instalaciones espectaculares.

Tenéis datos de contacto de esta pista en nuestra web, en la web de TRP, con lo cual, si queréis contactar con ellos, queréis haceros socios, queréis ir a probar el circuito, pues tenéis vía directa para contactar con ellos. Por nuestra parte, si tenéis cualquier duda o nos queréis preguntar algo, pues si no lo sabemos se lo remitiremos para que os contesten. Así que hacednos llegar dudas y sugerencia, compartid esta noticia en las redes sociales. Toda la gente que sea de la zona, que sepan que hay una pista de MiniZ a la que pueden acudir. Espectacular, la envidia de todas las pitas. Y nada más, dadle al Me Gusta si os ha gustado el reportaje y suscribiros a nuestro canal si todavía no lo habéis hecho. Nos veremos el lunes, el martes, el miércoles, la semana que viene, en siguientes vídeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *