Publicado el

La emisora EX-II Expert de KO Propo

KO Propo EX-II FHSS/MHS

La emisora EX-II Expert es una de las últimas novedades en productos para RC que pudimos ver en la última edición la feria de juguetes y radio control de Shizuoka (en Japón), recientemente celebrada. La emisora EX-II Expert la presentó KO Propo en el salón japonés. En realidad es simplemente una versión de la emisora EX-II estándar, que ya conocéis, pero que en este caso la comercializan con unas unidades distintas: de dirección (Drop steering unit) y de grip o empuñadura (Right hand grip).

La emisora EXI-I Expert que se ha presentado en la feria dispone también de una base opcional que permite montar baterías LiFe y LiPo. En cambio, la EX-II Expert que se comercializará (según nos ha confirmado KO Propo), no incluirá de serie esta accesorio. También es seguro que la versión de la emisora EX-II Expert que saldrá al mercado dispondrá de una empuñadura para diestros que lleva los controles: una ruedecita donde podéis ubicar el recorrido de giro -Dual rate- y un botón de tres posiciones que os permitirá activar el tercer o cuarto canal si queréis poner alguna función en ellos. Curiosamente, en realidad la emisora EX-II Expert de KO Propo ha heredado esta empuñadura del modelo de alta gama EX-I.

Como valor añadido, la emisora EXI-I Expert incluye el microreceptor de cuatro canales KR-413FH de KO Propo. La emisora EX-II estándar, como sabéis, también viene con un receptor de cuatro canales pero no este modelo micro sino el otro que es un poco más ancho. Y a nivel de software, la emisora EX-II Expert viene actualizada con la última versión de software que ha salido para el modelo EX-II (v. 1.06), donde ya no nos aparecen los dos idiomas: japonés y inglés, sino que sólo está éste último.

EX-II Expert de KO Propo
EX-II Expert de KO Propo

Otro punto destacado de la emisora EX-II Expert es que se suministra con la extensión de volante que nosotros denominamos “Drop”. De ella hablamos en nuestro último artículo, donde si recordáis os contábamos que para las emisoras que trabajan con el sistema KIY (Kustomice It Yourself: Personalízatelo tú mismo), disponíamos de tres unidades de dirección a elegir: el volante estándar, la extensión 3D -también llamada por algunos 4D ya que incorpora dos rótulas que nos permiten desplazar el volante de dirección-, y la extensión “Drop”. Dicha unidad es más ligera que la unidad de dirección 3D, y sólo nos nos permite desplazar el volante hacia abajo, hasta dejarlo más o menos a la altura del gatillo gas/freno. En concreto, lo desplaza 1cm más que la extensión de volante 3D.

Hablando ahora de la estabilidad de la emisora EX-II Expert, para evitar que el peso venza hacia un lado cuando la dejamos sobre una mesa, tenéis que saber que como la extensión de volante “Drop” baja ligeramente el centro de gravedad de la emisora (y además no deja que el volante se separe demasiado de la Master unit,) ello ayuda a que la emisora tenga una buena estabilidad, tanto cuando la dejamos sobre una superficie plana como cuando la tenemos sujeta en la mano.

EX-II Expert de KO Propo
EX-II Expert de KO Propo

Por último, es importante que sepáis que la emisora EX-II Expert todavía no se comercializa, pero no dudéis que en el momento en que nos lleguen las primeras unidades os avisaremos. Añadir también que si tenéis el modelo EX-II estándar podéis “convertirlo” en la versión Expert añadiendo el conjunto de módulos o unidades: la extensión de volante “Drop”, el micro receptor, la empuñadura con controles y, si lo preferís, la base para montar baterías LiPo/LiFe. Todos ellos se pueden comprar por separado.

Saludos,

 

TRP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *