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Las reglas de competición en la categoría PRO10

Cuando hablamos de la categoría PRO10 nos referimos a coches de escala 1:10, con tracción trasera, que se distinguen por llevar una carrocería muy estilizada tipo “flecha” (llamada Pancar o Barqueta) y tienen unas características muy peculiares. La categoría PRO10 es una modalidad para competir que está emergente, no mucha gente corre con ella. Hoy en día hay en la zona de Cataluña unos 20 pilotos con máquinas de este tipo compitiendo de forma regular -con chasis de diferentes marcas, por lo general bastante sencillos-, pero ya han conformado un reglamento propio. Éste es muy abierto, con el fin de que se vaya arraigando, y hoy os contamos todos los detalles imprescindibles para conocerlo.

Los vehículos de categoría PRO10 llevan un tren trasero denominado “Direct Drive”, que es un diferencial como el que pueden llevar los Fórmula 1. Aunque como decíamos antes el reglamento de la categoría PRO10 es bastante abierto, hay una restricción por ejemplo respecto a las dimensiones del vehículo, ya que las medidas máximas son 250 mm de anchura, 560 mm de longitud y una distancia entre ejes que oscile entre 228 y 280 mm (porque cada piloto y cada marca de chasis monta una distancia diferente).

 

Sin embargo, en cuanto a la carrocería, nuestro coche puede entrar en la categoría PRO10 con la que queramos. El reglamento deja este punto libre en lo que respecta a marcas y longitudes de carrocerías. Por su parte, el motor sí ha de ser tipo 540 -de escala 1:10-, por lo que no valen motores de otras escalas o distintos tamaños de caja. En este sentido, los pilotos de la categoría PRO10 suelen utilizar motores Brushless porque rinden mucho y conllevan un menor mantenimiento. Dado el enorme grip de las ruedas que usan, y la aerodinámica de las carrocerías, los pilotos de la categoría PRO10 suelen optar por motores Brushless de 6.5T hasta 2.5, aunque la elección es completamente libre, al igual que los neumáticos (marca y modelo).

 

radiocontrol categoria pro10

 

En el reglamento deportivo de la categoría PRO10 se establecen tres mangas clasificatorias y tres finales. Realmente es una categoría muy chula para comenzar a competir en el radio control, ya que aparte de disputada es muy espectacular. ¡La velocidad que estos coches cogen en las curvas es bestial!

 

Bien pues esperamos haber resuelto las principales dudas que tuvierais sobre la categoría PRO10, pero si deseáis saber algo más no dudéis en contactar con nosotros para preguntarnos. De momento creemos que esto es suficiente información para tampoco saturaros con demasiadas especificaciones sobre la categoría PRO10.

 

Saludos,

 

TRP

 

www.technicalrp.es

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