Publicado el

Los nuevos Mini-Z Sports Overland, perfectos para el invierno

MiniZ Sports Overland azul

Esta semana os queremos proponer una opción perfecta para disfrutar del Radio Control ahora en invierno: un todoterreno, en este caso el Mini-Z Sports Overland. Se trata de coches económicos pensados para gente que comienza en el mundo del Mini-Z. Como sabéis, la gama Overland es la que reproduce coches tipo todoterreno, a escala 1:28. Los Mini-Z llegaron a nuestro pais sobre el año 1998, con el modelo MR01 en 27AM (con emisoras de antena telescópica). Poco después lanzaron los Overland, también en 27AM. Ahora Kyosho ha vuelto a relanzar su gama Mini-Z Overland, pero esta vez dentro de la familia Sports, en 2.4ghz y a precios muy asequibles!

Los Mini-Z Sports Overland vienen completos, montados y listos para correr: con la emisora, la carrocería y el chasis. Sólo hace falta ponerle pilas o baterías. Pero ¡ojo! Los Mini-Z Sports Overland son vehículos que a pesar de ser todoterreno tienen tracción trasera, no a las cuatro ruedas. El chasis aún sigue tal como era en la primera versión -excepto en el modo de sujeción de carrocerías como veremos más adelante-. Los nuevos Mini-Z Sports Overland están muy bien hechos, y en nuestra web ya podéis adquirir los últimos modelos que hemos recibido en TRP -como detallamos también al final de este artículo-.

Chasis MiniZ Sports Overland
Chasis MiniZ Sports Overland

En el chasis de los Mini-Z Sports Overland la transmisión va detrás, y tiene las cuatro suspensiones de alto recorrido, por lo que puede pasar más obstáculos que un Mini-Z Racer y recorrer sin problemas rampas y terrenos con sobresaltos e irregularidades. Además, los Mini-Z Sports Overland incluyen la posibilidad de llevar giróscopo -gracias a un conector de color blanco que se sitúa en la parte superior del chasis-. Aparte, los Mini-Z Sports Overland tienen otro conector por si queréis conectarle un Kit de luces que podremos encender y apagar desde la emisora. Todo ello es como en los anteriores Overland. No obstante, en los Mini-Z Sports Overland sí hay un aspecto del chasis que sí que es totalmente novedoso: el sistema de sujeción de carrocerías, que no es el habitual de esta gama.

El sistema de sujeción de carrocerías de los Mini-Z Sports Overland es distinto al de los Overland que se comercializaron hace años junto a los Mini-Z Racer con chasis MR01 y MR02 (tanto los primeros Overland que iban en 27AM como los que surgieron después con sistema ASF). Los nuevos Mini-Z Sports Overland llevan los anclajes de carrocería a la altura del compartimento de pilas o baterías, y estos anclajes se inspiran en las sujeciones laterales de los Mini-Z Racer, con la diferencia que en este caso tienen un total de 4 anclajes laterales y por supuesto, no llevan pestaña delantera. Ello facilita que la carrocería de los Mini-Z Sports Overland, aunque es muy robusta, quede perfectamente anclada al chasis con este nuevo sistema.

MiniZ Sports Overland azul Vista trasera
MiniZ Sports Overland azul Vista trasera

Si tenéis un Overland de los antiguos veréis que el anclaje de las carrocerías iba montado en la parte superior del chasis. Así que si queréis montarle una de estas nuevas carrocerías a vuestros Overland antiguos tendréis que haceros un adaptador. Por el contrario, en los chasis nuevos de la serie Sports Overland, podéis montar los anclajes antiguos para carrocerías, y por lo tanto, podréis montar carrrocerías Overland antiguas -sin utilizar las novedosas hendiduras donde encajan las sujeciones laterales de las carrocerías actuales-. En cuanto a la emisora, los Mini-Z Sports Overland incluyen la KT19, y los chasis montan una placa electrónica (con las funciones de receptor y variador electrónico) que no es modificable. No es posible conectarla al ordenador para cambiar parámetros -al igual que en todos los modelos de la gama Sports, pensados básicamente para la iniciación-.

Por último, en referencia a los modelos disponibles del Mini-Z Sports Overland, en nuestra tienda online tenéis cuatro: El Mercedes en verde o en granate, ambos en color metalizado, y el Hummer H2 (en azul o… en rosa!). Os animamos así a recuperar el mundo de los Overland, algo olvidado pero que renace ahora con fuerza con los Mini-Z Sports Overland.

Saludos,

 

TRP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *