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MA03 y MR03 Kyosho Mini-Z, nuevos modelos.

HPI Trophy 3.5 Brazos inferiorres delantero en Aluminio

La gran familia de los Kyosho Mini-Z está de enhorabuena. Según ha anunciado Kyosho, en estos próximos meses llegarán a España un buen número de novedades relacionadas con estos pequeños vehículos de escala reducida.

Como bien sabéis, dentro de lo que llamamos Kyosho Mini-Z tienen cabida vehículos de diferente índole. Desde coches de recreo, como son los Mini-Z Monster o los Mini-Z Overland, pasando por las lanchas de competición, las Mini-Z Boat, las mini motos o Moto Racer, los coches o MiniZ Racer, muy orientados a la competición y con muchisimas opciones disponibles, los Mini-Z F1, los Mini-Z Buggy, y recientemente los Drone Racer.

Aunque todos sean vehículos diferentes pensados para surcar tierra, mar y aire, tienen en común una serie de características, una serie de elementos, que combinados han sido la clave para cautivar a tantos aficionados. Su reducido tamaño, el elevado nivel de realismo junto al espectacular detalle en las reproducciones de modelos reales, la tecnología que se esconde dentro de todos estos vehículos RC, o el hecho de que dispongan de recambios y numerosas opciones para mejorarlos, todos ellos son algunos de los motivos por los que los Kyosho Mini-Z tienen tantos fans en todo el mundo.

¿Cómo tiene pensado Kyosho ampliar la ya extensa familia de los Mini-Z?

En primer lugar Kyosho anuncia el inminente lanzamiento del sistema de visión on-board o FPV (First Person View) para los Kyosho Drone Racer. Aunque es una novedad que ya conocíamos, ahora ya sabemos que este sistema compuesto por una cámara de pequeñas dimensiones y un monitor que podremos sujetar a la emisora original estará disponible en breve (noviembre 2017).

Kyosho Drone racer con cámara FPV
Kyosho Drone racer equipado con la cámara on-board FPV

Equipo FPV fabricado por Kyosho, compuesto por una pequeña cámara on board, un monitor y distintos accesorios.Como os podéis imaginar este dispositivo cambiará por completo la organización y el desarrollo de las carreras de Drone Racers. Circuitos de mayores dimensiones, más complicados y mucha más precisión por parte de los pilotos al volar sus drones de carreras de Kyosho. Esta es una innovación que los Kyosho Drone Racer estaban pidiendo a gritos.

Sabemos que habrá dos kits FPV. Uno de ellos sólo incluirá el monitor, el soporte para sujetar el monitor a la emisora original de los Drone Racer, y la cámara.

Kit FPV compuesto por cámara, monitor y soporte
Kit FPV de Kyosho compuesto únicamente por la cámara, el monitor y el soporte.

El otro kit FPV disponible, más completo, incluirá, además de las tres piezas del kit anterior, una batería de Litio (similar a las que utiliza el Kyosho Drone Racer) que en este caso utilizaremos para alimentar el monitor, un cargador USB (idéntico al incluido en los Drone Racer), y un par de cables con diferentes combinaciones de conectores (permiten conectar la cámara a un receptor standar o a unos terminales con contacto positivo y negativo).

Cámara On Board FPV Kyosho

Kyosho planea fomentar la utilización de este sistema de cámara on-board en otros vehículos de la familia Mini-Z.

Kyosho vuelve a reorganizar la categoría Mini-Z Racer, al menos en lo que se refiere a las nomenclaturas. A los Kyosho  Mini-Z MR03 se les denominará Mini-Z RWD Series (RWD – Rear Wheel Drive, o lo que es lo mismo, tracción trasera). Coincidiendo con este cambio de nombre, aparecerá una nueva versión del chasis MR03 (antena blanca) que incluirá un chasis idéntico al actual, con motor de escobillas y con rodamientos ya incluidos de serie (antes eran opcionales), con la posibilidad de utilizar el giróscopo MZW431 (opcional, el mismo que utilizan los Mini-Z Sports), y que se comercializará en formato Readyset, incluyendo una nueva emisora, la Syncro KT531P.

Kyosho Mini-Z RWD Series
Kyosho Mini-Z RWD Series

Por la información que tenemos, esta nueva emisora trabaja en la frecuencia FHSS, y no será compatible con los sistemas ASF/MHS (Pro) /FHS (Sports) de 2.4ghz actuales. Hoy por hoy desconocemos qué ventajas aportará este nuevo sistema de frecuencias respecto a los actuales, tanto en lo que se refiere a la emisora como en lo que se refiere a la placa electrónica que montarán estos chasis. Nosotros intuimos que una de las razones por las que Kyosho quiere introducir esta emisora en los nuevos Readyset tiene que ver con que esta nueva emisora, la Syncro KT531P dispone de la zona estriada, habilitada para sujetar el soporte del monitor incluido en el kit FPV (En la parte derecha de la carcasa lleva unas estrías idénticas a las que utiliza la emisora Syncro KT231P incluida junto a los Kyosho Drone Racer).

Kyosho Syncro KT531p
Kyosho Syncro KT531P, la emisora incluida en los Readyset Mini-Z RWD Series.

Esta idea viene reforzada por el hecho de que en la publicidad de esta nueva versión del Kyosho Mini-Z MR03 (que se comercializarán con el nombre Kyosho Mini-Z RWD Series) aparecerá el logo del sistema FPV (cámara On Board).

Emisora Kyosho Drone Syncro KT231P con monitor FPV
Emisora incluida junto a los Kyosho Drone Racer, modelo Syncro KT231P con el soporte y el monitor FPV instalados.

Quien sabe si algún día, en un futuro no muy lejano, disputaremos una carrera de Mini-Z, en la que los participantes estaremos de espaldas a la pista o en otra estancia, y utilizaremos sólo la visión en primera persona para pilotar el coche como si estuviéramos dentro.

Llegados a este punto, os preguntaréis por que a estas alturas Kyosho ha decidido introducir estos pequeños ajustes en el nombre de las distintas categorías que conforman los Kyosho Mini-Z Racer.

La razón es bien simple. Hasta ahora, dentro de la categoría Mini-Z Racer incluíamos a los turismos 4×4, a los que llamamos AWD y los turismos con tracción trasera, llamados generalmente por el nombre técnico del modelo de chasis, en el caso actual, MR03. Pues la novedad es que Kyosho ha anunciado la aparición de un nuevo chasis, de nombre MA03, cuya característica principal es la tracción delantera. Este chasis inaugura la subcategoría FWD dentro de los Mini-Z Racer.

A partir de ahora, la gran familia Kyosho Mini-Z Racer estará formada por los chasis RWD, FWD y AWD.

Estenuevo chasis MA03, aprovecha algunos aspectos del MR03 y otros del MA020, de ahí su nombre mixto. El sistema de suspensiones del tren delantero es igual al del MA020, mientras que el servo de dirección lo hereda del MR03. El tren trasero, aunque sin tracción, parece idéntico al del MA010 o MA020s.

Chasis Kyosho Mini-Z Racer FWD MA03
Chasis Kyosho Mini-Z Racer FWD MA03

Este chasis también se suministrará con el conjunto de rodamientos montados serie, y su distancia entre ejes se podrá ajustar originalmente entre 90mm, 94mm y 98mm. Al igual que el MA020, el tren delantero se podrá montar en configuración ancha o estrecha. Además, el Kyosho Mini-Z FWD MA03 incluirá una nueva electrónica, similar a la del MR03, que trabajará en la frecuencia FHSS, en sintonía con la emisora Syncro KT531P. Por lo que sabemos, esta nueva electrónica que incorporarán los Mini-Z, identificable por el color blanco de la antena, mejora en gran medida la sensibilidad en la dirección del coche.

Igual que en el caso del nuevo MR03, la electrónica del MA03 será compatible con el giróscopo modelo MZW431 (al cual le podremos ajustar la ganancia desde la misma placa).

Si observáis bien la imagen del prototipo, veréis que por primera vez estamos ante un chasis Kyosho Mini-Z Racer perfectamente equilibrado. La distribución de pesos es simétrica en los lados derecho y izquierdo del chasis, lo que facilitará muchísimo la puesta a punto y la buena manejabilidad del coche.

Aunque se trata de un chasis con tracción solo en el eje delantero (FWD), deberemos utilizar llantas para del tipo AWD en las 4 ruedas.

Por si fuera poco, estas novedades que Kyosho ha dado a conocer para los próximos meses, no han venido solas.

¿Qué carrocerías acompañarán a los nuevos Kyosho Mini-Z Racer RWD y FWD en formato Readyset?

Siempre buscando el realismo máximo en todas sus creaciones, los nuevos chasis FWD van a incluir un par de carrocerías de modelos de coche que en la realidad funcionan con tracción delantera. Una de ellas será la carrocería de la última versión del pequeño Mazda Demio.

Kyosho carrocería autoscale mazda demio rojo
Imagen renderizada de la carrocería Kyosho Autoscale del modelo Mazda Demio en color rojo

La carrocería del Mazda Demio aparecerá inicialmente en los colores rojo y blanco.
Así mismo, Kyosho también ha anunciado que su chasis FWD saldrá a la venta en formato readyset con la carrocería del Toyota Prius PHV. En esta ocasión la carrocería estará disponible en los colores azul y blanco.

Kyosho Autoscale Mini-Z Carrocería Toyota Prius PHV
Vista renderizada de la Kyosho Autoscale Mini-Z Carrocería Toyota Prius PHV

Finalmente, para acabar este artículo repleto de novedades Mini-Z, os mostramos la carrocería del Honda NSX que se incluirá en algunos de los Kyosho Mini-Z Racer RWD (MR03). Os mostramos la versión en color azul (Nouvelle Blue Pearl), aunque sabemos que también estará disponible en rojo (Valencia Red Pearl).

Kyosho Autoscale carrocería Honda NSX azul
Kyosho Autoscale carrocería Honda NSX azul

Y la carrocería del Subaru WRX STI WR Azul (esta vez ya no se trata de una imagen prototipo) incluida en los readyset AWD, es decir, que incluirá llantas válidas para los modelos de chasis AWD y FWD.

Carrocería Kyosho Autoscale para Mini-Z del Subaru WRX STI en color azul
Carrocería Kyosho Autoscale para Mini-Z del Subaru WRX STI WR en color azul

Estas son algunas de las novedades que Kyosho ha informado, y que esperamos para los próximos meses. entre octubre y Diciembre del 2017 deberían estar disponibles todas estas preciosidades en nuestra web; http://www.miniz.es/tienda/mini-128-c-1000.html

Permaneced atentos a nuestra página ya que iremos informando a medida que las vayamos recibiendo.

4 comentarios en “MA03 y MR03 Kyosho Mini-Z, nuevos modelos.”

  1. Hola, quisiera saber si me pueden ayudar, vengo del TT en argentina y quiero comenzar a con los miniz aquí en la pista de belgrano que ya han mencionado hace un tiempo, pero no termino de comprender el tema de las radios y protocolos, o si, pero aqui en el post mencionan una nueva que funciona con el protocolo FHSS que no conocía, este tipo de radio será la que usen de ahora en mas? o la MHS seguirá para lo motores brushless, o la ASF? pueden ayudarme para decidir que coche y radio comprar o no apresurarme y salga algo nuevo.. saludos!

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