Blog

MiniZ Sports en la pista Twin Drift

MiniZ Sports en la Pista Twin Drift – MiniZ Channel – 825

Reportaje de la primera prueba disputada en la pista de Twin Drift con los MiniZ Sports. Lo de menos fue la prueba, la carrera en sí, puesto que fue tan divertido rodar con los Sports en esas condiciones, que no podíamos parar.

Hola, amigos, en el espacio de hoy de MiniZ Channel tenemos reportaje. Sabéis que este fin de semana pasado había muchos eventos y estuvimos en el primero de ellos. El que se disputó en la pista Twin Drift de Terrassa. Una carrera «pachanga» encubierta de MiniZ Sports, de coches de serie. Os lo iré explicando mientras veamos las imágenes.

Nos agachamos un poquito, pasamos por la puerta y ya estamos dentro de Twin Drift. Lo primero que nos encontramos ya en la entrada es la pista. Fijaos que no es un local excesivamente grande pero que casi todo está ocupado por el circuito. ¿Por qué? Pues como ya hemos contado es una pista para 1:10 Drift. Lo que han hecho es hacer el carril un poco más pequeño. Fijaos cómo van estos dos MiniZ Sports que ya estaban entrenando desde las cuatro o las cinco de la tarde… Lo que han hecho es, como os decía, hacer la pista un poco más estrecha para que sea de la medida de estos coches. Aún así teníamos mucho espacio para trazar, mucho sitio para poder poner el coche y lo divertido en este caso es la igualdad que teníamos.

En Twin Drift vimos diferentes carrocerías, había diferentes… chasis no, porque todos eran MR-03 por lo que sé, pero sí que había diferentes preparaciones. Unos llevaban rodamientos, otros llevaban a lo mejor una T de fibra de carbono, otros llevaban una bancada de aluminio de motor, de esas que sirven para llevar el motor de serie… Sí que todos íbamos con motor de serie. Aquí fijaos que las piezas básicamente son las originales. Que si unas llantas diferentes que si tal, pero no teníamos mucho despliegue de material porque se trata de ir con coches muy iguales. Casi, casi sacados de la caja. De hecho, el que yo utilicé, por ejemplo, es un MiniZ Sports MR-03 sacado de la caja. Ni rodamientos, ni la H de fibra… Iba con todo lo que viene en el coche de serie. Claro, unas pilas que den potencia, tipo las RP747 se nota mucho frente a pilas que a lo mejor no dan tanta potencia.

Aquí podéis ver la igualdad entre estos dos coches… Pues el Lexus que creo que es el de Chusta y el Honda es el mío… o no, no es el mío, es el de Alberto. Y fijaos en la igualdad… Y aquí estamos mezclando a Chusta, que lleva ya varios años dándole al MiniZ y a Alberto, que lleva menos de dos meses.

Aprovechamos para sacar toda la artillería… las carrocerías que habíamos pintado… Éstas en concreto son del año 2003, 2004 pintadas. Y aquí veis los chasis… neumático trasero, el nuevo neumático de Atomic. El neumático que ha presentado Atomic de siete grados trasero y delanteros utilizábamos en este caso neumáticos PN Racing para pista de foam. ¿Por qué? Porque giran muy poco. No teníamos que ir rascándolos con los dedos, aguantaban bien. Pero lo bueno es que estos neumáticos nos daban muy poco giro y la conducción es muy real. De ahí tanta igualdad. Teníamos que ir controlando muy bien el giro de los coches… ponerlo en el sitio… no hacer más metros de lo que toca… intentar hacer la trazada lo más limpia posible y lo más por el sitio… porque si no se nos colaban por todas partes.

Aquí veis, pues bueno, hicimos muchas mangas de entrenos. La verdad es que íbamos haciendo el tiempo mientras empezábamos la carrera, pero no había como ganas de empezar la carrera. Era tan divertido rodar que nos olvidamos de empezar la carrera y al final sí que tuvimos que hacer unas mangas, etc, pero es que no había manera de empezarla.

Empezamos la carrera muy tarde. Fuimos nueve pilotos, todos con MiniZ Sports excepto Uri, que este Aston Martin que veis aquí que iba con un motor de 50 T y un MR-03 normal, y lo que hizo fue bajarle el Hi Point (Throttle Travel) del motor… (creo que si no recuerdo mal, ya nos lo dirá él) a un 36 por ciento. Y de esa manera corría exactamente igual que los Sports.

Aquí veis la preparación de la salida de la final y esto es después de la carrera, que como no… ni miramos los resultados y la verdad, es que nos importó un bledo cómo acabó la carrera. Justo acabar la carrera ya empezamos a hacer unas tandas de eliminadores, que ya sabéis que son estas carreras en las que se dan dos vueltas, se vale todo, y el último que llega a las dos vueltas se tiene que bajar del pódium. Y así vamos eliminando pilotos hasta que ya solo queda uno. Pues esto es lo que nos divirtió y estuvimos hasta las tantas de la madrugada corriendo.

Y aquí podéis ver a Uri, a Chusta, me podéis ver a mí y también, por ejemplo, a Jonathan, que es un piloto que también lleva relativamente poco en el mundo del MiniZ. Y aún así, está aquí repartiendo con nosotros al mismo nivel y es que, al ir con estos coches, el nivel se iguala muchísimo porque todo es conducción.

Las únicas venían en cómo colocar el coche en la pista, en ir por la zona buena del circuito y trazar correctamente. Como sabéis, Twin Drift, ya os hemos explicado es una pista de coches de Drift a escala 1:10 y aunque la pista era un poco estrecha pues los valiente tenían que darle a su vicio… y aquí veis, haciéndolo en un sentido y en otro, cómo iban por la pista los coches de Drift. La verdad es que también es muy espectacular de ver. Es muy diferente, no tiene nada que ver con lo que hacíamos con los MiniZ Sports. Pero ya os digo, es una modalidad muy espectacular, con coches muy currados. Aquí podéis ver la diferencia de tamaño de una carrocería de MiniZ a una de Drift.

Aquí podéis ver la pista en una de las mangas que hicimos con su proyector para ir cantando los tiempos y poder verlo desde el circuito, etc, etc. La verdad es que, bueno, es todo muy espectacular y así pues se relajaban un poco y dejábamos descansar los coches viendo a los pilotos de Drift, y cuando ya nos cansábamos de verlo y nos aburríamos, pues venga, otra vez al MiniZ. Y ahí le íbamos dando durante muchas y muchas horas.

Ya veis lo fácil que es divertirse con un coche teledirigido, en este caso con un MiniZ Sports. Un coche de escasos 170 euros, completo, con emisora, en el que solo nos falta una batería y en nuestro caso, ponerle los neumáticos que utilizan aquí, que ya veis que son la clave de todo.

Nada más, espero que os haya gustado el reportaje y que nos veamos en la próxima carrera que hagan en Twin Drift. Ya han dicho que nos van a avisar de todo lo que vayan montando. Seguramente también monten carreras diferentes pero ellos van a apretar con este concepto porque están empezando, ya veis, y todos tienen este mismo modelo de coche, con lo cuál, da igual que uno lleve rodamientos, que el otro lleve la T de carbono, que otro se haya hecho un invento en la suspensión… da igual, os lo garantizo. En fin, nada más. Dadle al Me Gusta si os ha gustado el vídeo, podéis enviarme sugerencias o preguntas, cosas que os surjan al ver estas imágenes y queráis que contestemos. También podéis difundir la noticia en vuestras redes sociales, compartirla y suscribiros a nuestro canal si todavía no lo estáis para estar al día de informaciones como esta que vamos dando a diario. Nos vemos mañana en el siguiente vídeo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
Scroll al inicio