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Chasis GLR 1/27 2WD de GL Racing

Chasis GLR de GL Racing, 2wd.

De la mano de Technical Racing Products (TRP.cc) ha llegado a España el chasis GLR del fabricante GL Racing.
El primer modelo que la marca GL Racing lanzó, el GLA, ya apuntaba maneras. En esa ocasión se trató de un chasis con tracción a las 4 ruedas (AWD) con variador electrónico VE Hobbywing, alimentado por batería LiPo. La transmisión de este chasis a escala 1/27 se realizaba mediante un eje rígido central. Ese chasis pretendía competir de tu a tu con el chasis AMZ de Atomic, así como con el Mini-Z MA020de Kyosho (todos ellos con eje central de transmisión).

Le ha salido, por fin, un competidor al Mini-Z MR03 de Kyosho?

En esta ocasión, GL Racing quiere plantar cara directamente a los Kyosho Mini-Z Racer MR03. Estos chasis 2wd de plástico se pueden preparar con infinidad de piezas opcionales y se muestran, desde hace más de 8 años, invencibles en los circuitos con grip alto.

Vista del chasis GLR con batería y receptor instalados
Vista del chasis GLR con batería y receptor instalados

Es por ello que con el chasis GLR, los técnicos de GL Racing buscan mejorar las prestaciones de los chasis 2wd de forma notable. Para ello han utilizado una base que en algunos aspectos puede recordar la de los MR03 de Kyosho, a la que le han añadido otros elementos, como las baterías tipo LiPo o la suspensión trasera con sistema gimbal, que poco a poco empiezan a ser habituales en esta escala 1/27 pero que nunca han estado presentes en los coches de Kyosho.

Imagen de la suspensión trasera del chasis GLR
Imagen de la suspensión trasera del chasis GLR

Así pues, este nuevo chasis que se comercializa en formato KIT está fabricado en materiales habituales en los coches RC de competición, como son el composite, el aluminio y la fibra de carbono. El chasis esta realizado en fibra de carbono y sobre el encontramos, en primer lugar un un sistema de suspensión delantero similar al de los Kyosho MR03, en el que el trapecio superior es móvil y el inferior es rígido. Este sistema ofrece un camber progresivo cuando actúa la suspensión.

Vista de la suspensión delantera del chasis GLR de GL Racing.
Vista de la suspensión delantera del chasis GLR de GL Racing.

Para la suspensión trasera el chasis GLR utiliza un sistema que podemos llamar gimbal (con pivote central o rótula inferior), con largos tirantes laterales que unen el chasis con la bancada de motor. Es un sistema de suspensión trasera ligeramente parecido al de los Kyosho Mini-Z F1, o al que propuso PN Racing en su bancada trasera con sistema gimbal que “obligaba” a montar la suspensión tridamper superior en los Mini-Z Racer MR02 y MR03.

Otras piezas presentes en el GLR que nos son familiares, son la bancada de motor en aluminio, un diferencial a bolas ajustable con corona en pitch 64, y un servo de dirección de tamaño micro, pero de caja estándar.

Qué otras características tiene el chasis GLR?

Una de las características que más nos llama la atención en este chasis es el bajo centro de gravedad del conjunto. Ello, unido al reducido peso del chasis en orden de marcha, le confiere mucha ventaja respecto a sus competidores.

Al tratarse de un chasis en formato KIT deberemos montarlo siguiendo las instrucciones de montaje detalladas por el fabricante en su web. Esta versión kit del chasis GLR que ya está disponible en España incluye el variador electrónico y el micro servo de dirección.

Chasis GLR montado, con batería, servo, motor y variador
Chasis GLR montado, con batería, servo, motor y variador

Aunque la filosofía del fabricante, GL Racing, es la de producir chasis que originalmente con las piezas incluidas en el kit, ya sea muy competitivo, ya te podemos confirmar que aparecerán en breve una serie de opciones pensadas para robustecer el chasis en sus puntos más susceptibles de romper, y para mejorar la performance del chasis.

Qué piezas necesitaremos para poner el chasis GLR en marcha?

Para poder poner en marcha esta versión del chasis GLR en formato kit, necesitaremos estas piezas que a continuación exponemos, que no vienen incluidas:

  • Emisora RC de mínimo dos canales con receptor (lo más pequeño posible)
  • Motor brushless de 15mm con orificios en la parte delantera
  • Batería 2S LiPo (47x11x20mm con conector JST-PH)
  • Cargador LiPo
  • Conjunto de llantas para Mini-Z Mini-Z RWD y neumáticos para la superficie
  • Carrocería Mini-Z de 98mm de distancia entre ejes
  • Herramientas para el montaje

 

 

 

Un comentario en “Chasis GLR 1/27 2WD de GL Racing

  1. […] Si queréis conocer más datos del chasis GLR, podéis revisar el artículo en el que lo presentamos. […]

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