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GL Racing presenta el GLR sin variador

Chasis GLR sin ESC, de GL Racing

Hace muy pocas semanas salió a la venta el chasis GLR, el RWD fabricado por GL Racing. Tal ha sido su aceptación y su impacto en la comunidad de aficionados a la competición de coches RC a escala 1/28, que el fabricante comercializa ahora una nueva versión, el chasis GLR sin ESC (Electronic Speed Controller), y se identifica con la ref. GLR-001-SSET.

Chasis GLR montado, con batería, servo, motor y variador
Chasis GLR ya montado, con batería, servo, motor, variador y receptor

La primera versión del GLR que os presentamos incluía un variador electrónico (ESC) fabricado por Hobbywing. De hecho utilizaba exactamente el mismo variador electrónico que se utilizaba en el chasis GLA (AWD) de GL Racing.
Chasis Jomurema 1:28
En esta ocasión, GL Racing, pone a la venta su chasis 2WD sin este elemento, el variador electrónico, y lo hace también en formato Kit de montaje, lo que facilitará que veamos en los circuitos diferentes adaptaciones de ESC en los chasis GLR. Las dos versiones del mismo chasis coexistirán, de modo que podremos elegir si comprar el GLR con variador o sin el.

Si queréis conocer más datos del chasis GLR, podéis revisar el artículo en el que lo presentamos.

Qué incluye el chasis GLR sin ESC?

Todas las piezas incluidas en la primera versión aparecida del chasis GLR, excepto el variador electrónico, están presentes también en esta nueva versión del chasis.

Más que llamarle “nueva versión del chasis GLR”, el chasis GLR sin ESC es un nuevo formato de venta del producto Chasis GLR. Digo esto por que no quiero dar a entender que haya varias evoluciones o versiones del chasis GLR. Se trata del mismo producto con distintos modos de comercialización, en función de los elementos incluidos.

Así pues, en este caso que nos ocupa no se incluye ESC pero en cambio se incluye el soporte opcional del servo de dirección, realizado en aluminio (esta pieza es opcional en kit del GLR con referencia GLR-001-KSET) .

Chasis GLR sin ESC, de GL Racing
Chasis GLR sin ESC, de GL Racing

Los elementos incluidos en el Kit de montaje del chasis GLR sin Variador Electrónico, son:

  • Chasis GLR formado por piezas en fibra de carbono, aluminio y composite.
  • Servo de dirección de piñonería metálica, y parte de la caja realizada en metal.
  • Salva servos integrado en el brazo de servo.
  • Suspensión delantera con ganancia de camber.
  • Tirantes laterales para asegurar la máxima tracción del tren trasero.
  • Suspensión trasera de fricción, tridamper.
  • bancada de motor en aluminio, ajustable.
  • Diferencial de bolas ajustable con corona en pitch64.

Qué otros variadores electrónicos podemos adaptar a este chasis GLR sin ESC?

Como bien sabéis los aficionados a esta escala 1/27 – 1/28, todos los elementos que componen estos chasis deben ser lo más pequeños posibles.

No sobra precisamente espacio en los chasis de esta escala, por lo que en los chasis opcionales (no Kyosho) se trabaja con servos estándar de tamaño micro, receptores estándar de tamaño micro y como no, también con variadores electrónicos de tamaño micro.

Aunque la opción de montar un variador electrónico para motores de escobillas (brushed) y por consiguiente utilizar como propulsor para el chasis GLR sin ESC toda gama de motores de escobillas pensada inicialmente para los Kyosho Mini-Z, puede ser una opción a explorar muy interesante, debemos advertiros que es muy probable que el elevado consumo de los motores de escobillas cuando se alimentan con baterías de 7.4v LiPo 2S (2.6v más de lo que trabajan en un Kyosho Mini-Z), causará casi seguro daños en los FET originales del variador que utilicéis. Es por ello que todas las conversiones a baterías LiPo que se llevan a cabo en la categoría de los Mini-Z se realizan con electrónicas (ESC) para motores brushless.

Así pues, en este chasis GLR sin ESC podemos montar, por ejemplo el variador electrónico de PN Racing para motores brushless (VE) de 15mm, con referencia 500807. Sus medidas son 20x21x3mm

Variador Electrónico para motores VE de PN Racing, ref. 500807
Variador Electrónico para motores VE de PN Racing, ref. 500807

Otra ESC válida para montar en este chasis es la novedosa Ensotech Swave E, válida para motores VE con o sin sensor. Este variador de reducidas dimensiones (12x22x7mm) estará disponible en nuestra tienda en breve.

ESC Ensotech Swave E para motores VE con y sin Sensor
ESC Ensotech Swave E para motores VE con y sin Sensor

Tanto si utilizamos variadores de tamaño micro como los que os hemos recomendado, como si adapatáis otros modelos de variador, debéis tener en cuenta que el servo original incluido en el chasis GLR sin ESC utiliza el conector tipo JST muy utilizado por todos los fabricantes de chasis de esta escala. Para poder utilizar las baterías de 330MAh tanto de GL Racing como de Atomic, necesitaremos que el variador electrónico que montemos disponga de conector tipo JST-PH para la batería.

Qué piezas necesitaremos para poner el chasis GLR en marcha?

Para poner en marcha esta versión del chasis GLR sin ESC que se comercializa en formato kit, necesitaremos estas piezas que a continuación exponemos, que no vienen incluidas:

    • Emisora RC de mínimo dos canales con receptor (lo más pequeño posible)
    • Variador Electrónico (ESC) para motores VE
    • Motor brushless de 15mm, con orificios en la parte delantera
    • Batería 2S LiPo (47x11x20mm con conector JST-PH)
    • Cargador para baterías LiPo
    • Conjunto de llantas para Mini-Z Mini-Z RWD y neumáticos para la superficie
    • Carrocería Mini-Z de 98mm de distancia entre ejes
    • Herramientas para el montaje
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