Publicado el

Primeras impresiones SC201 de PR Racing

Primeras impresiones SC210 de PR Racing

Primeras impresiones SC201 de PR Racing – MiniZ Channel – 843

Primeras impresiones de Uri sobre el chasis Short Course SC201 fabricado por PR-Racing.

Hola, chicos, ¿qué tal? En el MiniZ Channel de hoy hablaremos de Short Course otra vez. Como veis, tengo aquí el PR Racing, el SC201, que os hice el unboxing el otro día y después de un par de días intensos de pruebas hemos venido a daros las impresiones de la prueba. Ya os avanzo que el coche funciona muy bien.

Para empezar, como veis, tengo la carrocería. La carrocería es la misma que usaba en el Durango, en este caso es una Raptor, una Ford Raptor. Se adapta perfectamente, ya veis que el paso de rueda queda centrado, incluso mejor que en el Durango, que el paso de rueda quedaba un pelín descentrado. En este incluso casa mejor. En cuanto a comportamiento, exactamente igual (en cuanto a carrocería, me refiero).

Vamos al chasis, que es lo que nos importa. Después de las primeras impresiones la verdad es que el coche funciona muy bien. Tiene muchísimo giro. Pese a ello, la trasera aguanta muy bien. Es un coche que peina mucho más dócil. En el anterior coche, el Durango, era un coche que tenía muy buen aplomo trasero pero que en cuanto perdías la trasera era muy fácil perder el culo y acabar haciendo un semitrompo o un trompo completo. Este, sensaciones muy parecidas a cuando hemos pilotado un TLR. Muy buen giro y atrás un aplomo muy importante pero siempre con esta tendencia a peinar sin llegar a irse.

Lo que sí que nos ha gustado por encima de cualquier otro de los coches que hemos visto en el circuito es el tacto de suspensiones. Los amortiguadores que lleva el SC201 nos han encantado. Creo que son tan buenos que hasta podréis notarlo a través del vídeo. Lo tenéis que haber notado. Muy bien, bromas a parte. Funciona muy bien, tiene un tacto brutal, tanto el primer día como el segundo sigue funcionando bien. No tiene desfallecimiento y no pierde este tacto a base de horas de uso. No pierde apenas, supura lo poquito que supura por los sangradores como todos los que funcionan con membrana (este pequeño sangrador que tienen aquí). Pero es que es tan ínfimo que casi no vale la pena ni mencionarlo. Ya os digo, los hemos vuelto a abrir, los hemos vuelto a hacer y estaban exactamente igual que cuando los cerramos. Así que en ese aspecto, todo perfecto.

Lo único que hemos tenido, algunos tornillos… que como todos los KITs cuando son nuevos, la primera vez que los aprietas con las vibraciones se pueden aflojar un poco… y al final hay que repasar un poco el coche para ver si alguno se ha aflojado un pelín.

A parte de eso no hemos tenido ninguna incidencia. Ninguna rotura, le hemos dado unas hostias impresionantes. Los dos días los hemos hecho en Montjuic, en el nuevo circuito que han hecho. Gracias a la ayude de Robert que les asistió para hacer el trazado. Os lo podéis imaginar, un trazado muy técnicos. Y saltos más para 1:8 que no para un Short Course trasera. Pese a ello, el coche perfecto y ya os digo, le hemos pegado unas hostias impresionantes y ahí está. No ha roto absolutamente nada. Así que en ese aspecto, genial también.

Mecánica, la misma que montábamos en el Durango, 7.5, un variador de 120 A y el servo, en este caso un KO Propo de 0,08 de velocidad y si no recuerdo mal unos 12 Kg aproximadamente de fuerza. Ya veis, todo genial, todo perfecto. Muy competitivo en pista desde el primer día, desde el primer día. Estamos muy contentos. Veremos a ver cómo va este fin de semana, que tenemos carrera de la Spartan SC Xperience 2017, en Amsa. Que están ahora mismo ultimando el nuevo trazado. Y ahí lo veremos ya en situación de carrera.

No será el único, porque ya os digo que hay muchas manos que al verlo les ha gustado muchísimo, y algunos sin verlo, ya han decidido cogerse uno y seremos varios en pista. Algunos nuevos, un poco ya Legends en otras escalas… no sé si os acordaréis de un chaval que era un poco… ¡fiu! (con los diferenciales). Chusta Flama, sí ese. Ya veréis que vendrá también. Como viene siendo habitual en él, se ha “engorilao”. Y ha dicho: -A ver este coche, ¿me lo enseñas?- Ni lo ha tocado, ha tocado la caja y ha dicho: -Uf, lo necesito para vivir.- Y se ha traído uno. Así que una piraña más en el acuario. Gracias, eh, chicos. Y nada, junto a todos los demás ya no mancos precisamente que tenemos en el 4×2 pues esperamos tener una entrada muy buena para esta carrera de Amsa.

Ya os diremos a ver cómo va en siguientes vídeos. Así que nada más, si tenéis más preguntas sobre el chasis o queréis saber alguna cositas más de las pruebas que hemos hecho, pues ya sabéis, a través de los comentarios… le dais a Me gusta si os ha gustado el coche, que ya sé que sí, le dais a No me gusta si no os ha gustado el presentador, porque ya sé que también. Y compartidlo en las redes sociales si queréis perder amigos y esas cosas. Nos vemos en siguientes vídeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *