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Probamos un Iwaver 02 en

En esta foto se ve el coche con las opciones stock incluidas:

Las opciones stock constan de:

1 bancada MM
1 protector de corona para bancada MM
2 recambios de barra de dirección
1 conjunto de separadores de piñón-corona para poder ajustar el ataque del piñón en la bancada MM
1 un conjunto como el anterior pero para el RM
1 hache para la bancada MM
1 recambio de la pieza de plástico que va entre la hache y el chasis
2 recambios de los clips (tipo “C”) que aguantan en su sitio los king pins
2 recambios de tuerca para ruedas
1 conjunto de limitadores de suspensión de distintas medidas
1 kit para poder montar la suspensión central al estilo Kyosho
4 recambios de tornillos (2 son para poder montar el soporte frontal que sujeta el chasis con la carrocería)
1 llave de tuercas de plástico
1 herramienta para sacar los clips (tipo “C”) por un lado y sacar piñones por el otro.

Comentarios:

Es de agradecer que hayan incluido la bancada MM. Tambien está bien que incluyan recambios de la barra de dirección, aunque no es habitual que se rompan gracias al salvaservos, pero eso sí, nunca está de más. El kit para poder montar la suspensión al estilo Kyosho es otro detalle grato, pero hay un gran fallo (personálmente creo que es un despiste del fabricante), no hay ningún juego de piñones, con lo que de momento me tuve que conformar con usar el piñón de seis dientes que ya viene montado de serie.

Más fotos:

La calidad del plástico usada en el chasis no parece mala pero hasta que no la use durante más tiempo prefiero no dar una opinión franca, eso si, me da la sensación de que es bastante más buena que los chasis transparentes. Los tornillos en principio parecen de mayor calidad que los de Kyosho, pero como he dicho antes prefiero reservarme la opinión para más adelante. En la foto puede apreciarse que en el lugar donde el chasis Kyosho tiene una apertura para facilitar la extracción de las pilas el fabricante Iwaver la ha hecho más larga, supongo que para ayudar a ventilar las pilas. Otro detalle diferente al chasis Kyosho es la longitud de la patita de plástico que acciona el interruptor del coche, en el caso Iwaver es de mayor longitud haciendo el interruptor más facil de accionar.

Más fotos:

Debajo del chasis, encima de la pegatina “Q.C. Passed” el fabricante nos recuerda de que esto es un iwaver “This is an Iwaver” 🙂

Con el coche viene este plano de montaje. Supuestamente el fabricante quería indicarnos como se monta un RM y como un MM, pero como podemos observar el fabricante nos explica como montar las dos versiones de RM en funcion del amortiguador central.

Las tapas de las baterías difieren un poco en la forma a las de Kyosho y encajan algo durillo por arriba.

En fin, Pasemos a la prueba en pista:

Antes de nada elijo una carrocería para montar, como las ruedas que lleva son las de un mercedes CLK, pues la opción esta clara y monto la de mercedes. Antes de nada me fijo que las ruedas del coche parecen blanditas, las saco de las llantas para toquetearlas mejor y efectívamente son blanditas, parecen como de silicona.

Doy mis primeras vueltas, parece que el coche no corre mucho pero se agarra bastante bien sobre el foam sin hacer apenas extraños. Luego me doy cuenta de que no corría porque tenía mal trimado el acelerador, una vez corregido el coche corre un poco más, pero claro a un motor de serie no se le puede pedir mucho.

Paso a montar un Speedy. El coche empieza a correr adecuádamente, empiezo a notar también falta de agarre atrás, tengo que cambiar gomas.

Despues de varias pruebas al final escojo 20 Kyosho con dibujo atrás y 40 Kyosho con dibujo alante, no va mal del todo, aunque noto que el coche bota un poco de atrás provocandome algun trompito pequeño de vez en cuando pero siempre controlandolo, se nota que el coche no está opcionado, le falta finura, en fin, es un stock.

Por cierto, se me olvidaba, la electrónica no tiene freno. Observo que cuando el coche recibe alguna interferencia en vez de volverse loco se detiene, tal vez hayan incluido en la electrónica un circuito “fail safe”.

Se ha comentado que esta electrónica puede soportar motores potentes, doy fe de ello, rode unos 30 minutos con un S03 sin problemas, salvo que el coche debido a no estar opcionado botaba un poco de atrás y me complicaba mantener el control.

En definitiva:

1. buen coche para comenzar
2. buena relacción calidad/precio
3. opcionándolo tiene que ser tan bueno como un Kyosho
4. lástima lo del freno, que parece ser que con su emisora queda algo más bien solucionado.

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