Publicado el

Necesitas recambios para tu Kyosho Inferno MP777?

Tienes un Kyosho Inferno MP777 y necesitas piezas para su reparación o puesta a punto?

Todos los aficionados al RC que somos usuarios de coches a radio control que no son plenamente vigentes, es decir, que ya no son el último modelo comercializado por un determinado fabricante, nos podemos encontrar en algún momento con dificultades para localizar recambios para nuestro modelo. Uno de los coches RC que puede estar en ese grupo de modelos que ya no están plenamente vigentes es el famoso Inferno MP777 fabricado por Kyosho allá por los años 2004-2008, por lo que nos servirá de ejemplo perfecto para lo que os queremos comentar.

Kyosho Inferno MP777
Kyosho Inferno MP777

Debemos tener en cuenta que hay una serie de factores que intervienen en el hecho de que podamos encontrar con facilidad piezas y recambios para este tipo de coches que todavía no son vintage pero casi. A continuación comentaremos algunos de estos factores que sin duda nos ayudarán a comprender la situación de nuestro vehículo RC.

Hay distribuidor de la marca y las tiendas especializadas comercializan sus productos.

En primer lugar tenemos que pensar que no todas las marcas tienen la misma implantación en cada país. Que detrás de una marca (fabricante) encontremos un distribuidor potente, nos ayudará en gran medida a disponer de forma rápida y ágil de todo el material que necesitemos, ya que las tiendas especializadas de ese país podrán acceder al despiece completo de cada modelo fabricado por esa marca. En cambio, cuando no hay un distribuidor que se dedique a introducir una marca en ese país, y por tanto nadie da soporte directo a las tiendas especializadas, a los usuarios no nos será tan fácil localizar las piezas que necesitemos.

Si resulta que nuestro coche tiene ya algunos añitos, como ocurre con el Inferno MP777, el hecho de haberlo comprado en una tienda que trabaje directamente con el distribuidor de la marca del coche en nuestro país nos facilitará el acceso a piezas y nos mantendrán informados cuando empiece a escasear el material.

Por lo tanto, es muy interesante que cuando vayamos a comprar un coche, nos aseguremos que en el mismo sitio donde lo compremos, dispongan de recambios originales.

Hay coches a control remoto que se fabrican para competir.

Efectivamente, dentro del mundo de los coches a radio control hay productos destinados exclusivamente a la competición, frente otros modelos pensados más bien para la diversión o para el recreo. Cuando vayamos a adquirir un coche RC es muy importante que este se ajuste exactamente a nuestras necesidades, dada la gran diversidad de marcas y modelos. El tipo de coche (Pista o Off Road), la estética del coche, el uso que le vayamos a dar, etc. Son algunos factores que tendremos que valorar antes de adquirir un modelo, al igual que la facilidad de acceso a dicho modelo y a todos sus recambios, como hemos citado anteriormente.

Contactar con una tienda especializada que nos sepa aconsejar y nos recomiende el producto que mejor se ajuste a nuestras necesidades y posibilidades será decisivo para que luego no nos encontremos con sorpresas o imprevistos.

Debemos saber que el acceso a los recambios y sobretodo a las opciones en los coches destinados a la competición es mucho más prioritario que en el caso de los coches destinados a un uso puramente recreativo. Los coches de competición acostumbran a llevar mecánicas más potentes, se utilizan en circuitos que exigen mucho más a dichas mecánicas y generalmente se utilizan de forma mucho más regular, pues están sujetos a calendarios de competiciones.

Los pilotos que compiten son los primeros interesados en llevar en sus maletas los recambios suficientes para poder reparar sus coches en el mismo circuito, evitando que una rotura o avería les deje fuera de carrera.

Por lo tanto, si nuestro modelo está en este grupo, seguro que será más fácil localizar recambios.

El Kyosho Inferno MP777 dispone de recambios originales, de opciones de Kyosho y de opciones fabricadas por terceros.

Además, cuando un coche RC, generalmente destinado a la competición, alcanza un nivel de ventas elevado, otros fabricantes dedican sus esfuerzos a producir piezas opcionales para dichos modelos exitosos. En ese caso, los usuarios de estos coches de competición podrán adquirir tanto las piezas de recambio original, las opciones producidas por el mismo fabricante, y las opciones fabricadas por otras marcas válidas para ese mismo modelo.

Bien, como os imagináis este es el caso del Inferno MP777, que se fabricó pensando sobretodo en las carreras y en los circuitos. Se trata de un coche a escala 1/8 TT, con tracción a las 4 ruedas, motor de gasolina. Kyosho, el fabricante, ha ido evolucionando el modelo Inferno cada año, por lo que hay piezas de los modelos anteriores, y piezas de los modelos posteriores al Inferno MP777 (en ese caso se comercializan como opciones), que le valen perfectamente. Cuando estas mejoras o estos cambios en el modelo son estructurales, el fabricante cambia el nombre o la versión del modelo. Así encontramos en la saga Kyosho Inferno modelos como el MP5, el MP6, el MP7, el MP7.5, el MP777, el MP9, el MP9TKI, etc.

Mariposa endurecida aluminio inferno mp777
Mariposa (Torreta) de amortiguadores trasera en aluminio, endurecida. Pieza opcional para el Kyosho  Inferno MP777.

Es imprescindible disponer de la referencia de la pieza que estemos buscando para poder localizarla con garantías de no equivocarnos y acabar comprando la pieza que no es.

Para que podáis localizar de forma eficaz las piezas que forman parte de vuestro coche, sea del año que sea, os recomendamos que en primer lugar accedáis al manual original de vuestro modelo para que podáis localizar correctamente la referencia de la pieza deseada. En concreto, además del manual, podéis tener a mano la llamada “Vista Explotada” (Exploded View). Se trata de una imagen que incluye todo el despiece original del coche, y especifica al lado de cada pieza su referencia correspondiente.

 

inferno MP777 exploded view
Vista Explotada del Kyosho Inferno MP777

Muchos clientes compran coches de segunda mano para iniciarse en el mundo del RC de forma asequible sin saber que el modelo que adquieren ya no dispone de recambios puesto que ya no está en fabricación. Por otro lado, también hay muchos coleccionistas que buscan modelos concretos de coche para restaurarlos y coleccionarlos en perfecto estado.

Conocer el modelo de coche (marca fabricante y modelo) y localizar el manual original nos facilitará la tarea de localizar piezas y recambios.

Evidentemente, dado el éxito del modelo MP777 y teniendo en cuenta la similitud de esta versión con otros modelos de la saga Kyosho Inferno, como el MP7 o el MP7.5, todavía es posible acceder a recambios y piezas opcionales para este modelo y para sus evoluciones.

Encuentra recambios y opciones para el Inferno MP777 en nuestra web.

En TRP estamos muy especializados en recambios de coches RC. Trabajamos marcas como Kyosho, Team Durango, Axial Racing, Atomic, GL Racing. Por lo tanto, y volviendo a nuestro ejemplo, en nuestra web encontraréis numerosos recambios originales y piezas opcionales para muchos coches fabricados por Kyosho que al igual que el Inferno MP777, ya no están en producción. Coches de los años 90 – 2000 que en su día tuvieron mucho éxito, y que todavía los utilizamos para divertirnos.

No dudéis en contactarnos si necesitáis recambios y opciones. Pensad que en nuestra web todas las piezas están ordenadas por categorías que corresponden al modelo de coche/fabricante y por su referencia original. Si no las encontráis podéis acceder al “buscador rápido” y introducir allí la referencia original de la pieza que os interese localizar.

Si la pieza no estuviera en nuestra web, si no la localizáis, nosotros trabajamos con el distribuidor de Kyosho, por lo que si él todavía la tiene disponible, nosotros os la traeremos lo antes posible.

Esperamos que este artículo os haya sido útil para conocer vuestro coche RC y para que os podáis organizar de forma eficiente de cara a encontrar los recambios que necesitéis. Como no, Si tenéis dudas y no sabéis como localizar un recambio concreto, contactádnos directamente y os ayudaremos en lo que podamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *