Publicado el

Test del nuevo motor Atomic

Para la prueba se monto el motor Stock Atomic en un Enzo MR02 MM con unas pilas Varta tecnología IC3 de 800 mAh.

Nada más poner el coche en la pista y apretar a fondo el gatillo me di cuenta de que estaba probando un gran motor ya que el coche salio tan rápido que casi parecía que llevara fets.

Mientras estuve rodando el coche pude comprobar que conseguía ir casi tan rápido como otros coches con motores potentes y electrónicas mejoradas, sobre todo en lo que a velocidad punta se refiere, casi no habían diferencias.

Una de las principales virtudes la encontramos en la utilización de este motor en superficies con un agarre comprometido, donde su inferior patada en bajos, impide el derrapaje en la aceleraciones lo que conlleva a un mejor control del coche.

Al igual que en el resto de componentes de la familia de motores Atomic, este motor “Stock” tampoco se calienta en exceso, supongo que por las grandes aberturas de la caja.

Aunque hay gente que no le gusta ese aspecto porque puede entrarle suciedad más fácilmente al motor, yo creo que una caja tan abierta tiene más ventajas que inconvenientes ya que por un lado el motor trabaja a una temperatura más baja y al igual que puede ensuciarse fácil, también puede limpiarse mejor que un motor con la caja cerrada.

Lo suyo es después de utilizarlo rociarlo con un poco de spray limpia motores haciéndolo girar y asi la porquería cae por las aberturas sin más problema.

En resumen, un super motor para categorías OPEN sin sistemas MultiFet y un motor más que apto para electrónicas con turbo y circuitos revirados y con necesidad de mucho control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *