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Unboxing Short Course PR Racing SC201

Unboxing Short Course PR Racing SC201

Hola, chicos, ¿qué tal? Bueno, estoy yo aquí, con lo cual ya sabéis de qué voy a hablar… Hablaremos del tarot. De qué cartas son las que más se predicen… nah, fuera coñas. Estoy como siempre aquí para hablar de short course. Como dije, habrá novedades importantes, y una de las novedades ya está aquí. Diréis: qué raro, si dice que está aquí, ¿cómo es que no hay nada? Pues porque está aquí. A ver… Pongo música celestial…

Como os prometimos, novedades en forma de marca que vamos a importar. PR Racing o cómo lo queráis llamar. Coche con muy buenas referencias. Coche hecho en Oriente, en Taiwan. Nos ha venido recomendado por pilotos de allí. Estuvimos indagando un poco e incluso Travis Amezcua, piloto muy conocido de Estados Unidos, que corría bajo Team Durango, ahora está corriendo con esta marca. Ya os digo, muy buenas referencias, muy buen material. Ahora os pasaré a hacer un pequeño unboxing del coche y una marca más que aterriza en el short course, tracción trasera y que yo creo que va a dar mucho que hablar. De momento os lo enseño y las conclusiones las sacáis vosotros.

Cómo veis, una caja bastante compacta. Viene sin carrocería, eso sí (obviamente). Caja muy compacta, serigrafiada con el propio logotipo de la marca, etc (Short Course, la marca, modelo…). El modelo es el PR SC-201 (para que lo busquéis luego por ahí). Tracción trasera, en KIT, versión con diferencial de satélites… Y vamos a echarle un vistacillo. Muy bien, ahí lo tenemos. Manual, siempre es importante, con unos cuantos adhesivos… Y por lo que vemos, viene todo en bolsas separadas (bolsas que recuerdan mucho a las de neumáticos), con el zip central, la abertura… En esta tenemos… Según esto hay las bolsas E y F aquí. Amortiguadores metálicos, quiero que lo veáis bien. Amortiguadores metálicos con cabezales en color rojo anodizado. Aquí tenemos piezas de plástico (lo que serían las bolsas G y B). En principio son todas las inyecciones de plástico que van en cuanto a torreta delantera, torreta trasera, chasis, partes de chasis, etc. Bolsa A, que vienen los guardapolvos… Aquí se ven piezas del salvaservos, rodamientos en aluminio… Aquí está una parte muy importante que quiero enseñaros. Hexágonos metálicos de serie. Hexágonos de 12 para este coche, con llantas que vienen dentro. Y toda la tornillería, la transmisión… Y para finalizar, pues las cuatro llantas que vienen dentro y una parte importante que es el chasis.

Chasis metálico, aluminio 70-75. Ahora lo abriremos, aquí un cúter digital que ha aparecido de la nada. Corta un montón. Este cúter es de tecnología punta. Muy bien, aquí tenéis el chasis. Chasis en negro, anodizado. La verdad, muy duro. Tiene obviamente cierta flexión pero toda el alma del chasis, como veis, viene perfectamente trabajado. Aquí es donde se alojarán la transmisión y los trapecios posteriores. Y con la inclinación de 25 grados del chasis, como prácticamente todos los kits que van con esta inclinación estándar más lo que luego le podemos añadir o quitar con los reglajes. Muy ligero además, y la verdad con un aspecto genial, muy bien trabajado. Tiene muy buena pinta.

Voy a abrir una de las bolsas para que veáis cómo vienen. Cómo veis, el zip viene perfecto para abrirlo. En este caso he abierto la bolsa E y F. Bastante bien separado todo. Bolsa F, bolsa E… Esto son piezas de plástico de los parachoques… La caja de la transmisión… Los holds que sujetan la batería, como veis también en aluminio, anodizado en rojo. Silicona de 400. Y aquí los amortiguadores. Los voy a abrir para que los veáis bien. Obviamente es una parte muy importante en un short course, sobretodo en un tracción trasera. Ya sabéis que los amortiguadores hacen mucho en cuanto a comportamiento del coche. Amortiguadores, en principio, con la información que teníamos y que habíamos visto ya sabíamos que eran de muy buena calidad. Pero a medida que abro la bolsa ya os puedo decir que la calidad es muy buena. Como veis, cuerpo metálico, los tapones metálicos anodizados en rojo… Muy bien terminado todo. Incluso al tacto está muy bien trabajado el aluminio. Precargas también en aluminio, aquí vienen las tóricas, muelles… bastante parecidos a los que vienen en los kits originales de todos los coches con una dureza intermedia.

Y aquí viene todo lo necesario para terminar de montarlo: las membranas, los ejes de pulidos con todas las arandelas, tornillitos, etc (que hacen falta para terminar de montarlos), las arandelas (también conocidas como O-Rings) que van en la parte baja del amortiguador, de silicona, muy bien tacto… Eso es importante. En muchos amortiguadores esta pieza es opcional, no vienen de serie.

Y como casi todo lo que veo en el kit, son piezas de muy alta calidad. Muchas piezas son opcionales en otros kits, así que a primera vista os puedo decir que el coche funcionará muy bien, seguro. Como bien os decía, vamos a abrir el manual para que veáis cómo está hecho y explicado el montaje. Lleva pegatinas de velocidad, eso es importante. El manual, como podéis ver, lleva propaganda de la marca, especificaciones técnicas del coche… un código de estos tan chulos (código QR). Todas las herramientas que necesitaréis… Obviamente no lleva electrónica, no lleva herramientas incluidas… como todos los kits. En eso no han innovado tanto. Y todo lo que es el montaje del coche. El montaje empieza por el chasis, luego pasa al salvaservos, dirección, trapecios, etc. Ya veis, bastante bien explicado.

Esto es importante. Como os he dicho, la versión que tenemos es la de “gear differential”, la que viene con el diferencial de satélitos. Como veis aquí hay una versión que venía con el de bolas que también nos pone cómo montarlo. Pero el que montaremos es este, que es el de satélites y planetarios. Obviamente también los inserts son metálicos, piñón metálico… Muy buena pinta y muy parecido a todo lo que hay de otras marcas. En cuanto a calidad, sobretodo y en rigidez.

Es MM y RM. Se puede montar tanto en RM como en MM. Y aquí nos explica cómo montarlo en cualquiera de las configuraciones que queramos, tanto si es en RM como si es MM. Viene con dos cajas: una caja de transmisión para RM y una caja de transmisión para MM. La parte interna sí que la pasamos de un lado al otro pero lo que es la caja es diferente. Así como otras marcas había que invertir la caja y usabas la misma caja (pero también había que abrirla), pues aquí es diferente. Podemos montar 3 piñones, 4… igual que la mayoría de fabricantes que usan este tipo de sistema. Y ya os digo, poco más.

Los trapecios frontales sí que son en “V”. No os lo he enseñado pero lo puedo enseñar aquí en el plano. Los brazos de suspensión delanteros tienen forma de “V”. Parecidos a los del Durango, pero los que usábamos en el DEX-210, la “V” era más pronunciada al principio y el brazo luego se alargaba. Aquí es a media longitud la flexión que es justo donde ancla el amortiguador. Veremos luego cómo queda una vez montado. Aquí ya veis, montajes finales, montaje de las llantas… Recordad, hexágonos de 12, con lo cual la mayoría de las llantas que tenéis en el mercado son compatibles.

Aquí tenéis una vista explotada del coche. Esto siempre es muy útil a la hora de pedir referencia de recambios y cosas así. Esto siempre va muy bien. Para que podáis hacer vuestras anotaciones en cuanto al montaje y demás… Y también una lista de todas las piezas, con sus referencias y demás. Esto va muy bien, pero nosotros siempre decimos que la vista explotada para localizar una pieza a veces va mejor porque aquí pueden parecer ser unas piezas y no ser la que te hace falta. También se puede montar estabilizador en el coche, obviamente, como todos estos coches que están pensados para alto grip. Otro código QR… Y ya está.

Os quiero dejar un poco más con la intriga. Ya lo montaremos y os diremos cómo ha quedado todo. Seguramente muy pronto. Así que estad atentos. Si os ha gustado el vídeo dadle a Me Gusta y si no os ha gustado es que no os gusta el short course. Compartidlo en vuestras redes sociales si queréis, dadle a todo lo que son los comentarios que nos queráis hacer llegar y demás… y nada, aquí estaremos. Nos vemos en siguientes vídeos.

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