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Atomic BZ17 Diferencial a bolas regulable[BZ17-05]

Atomic BZ17 Diferencial a bolas regulable

Atomic BZ17 Diferencial a bolas regulable[BZ17-05]

Ref: BZ17-05

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Recambio original del diferencial a bolas regulable, delantero o trasero, del chasis modelo Atomic BZ2017.

Este diferencial és idéntico a los que se suministran originalmente en el kit Atomic BZ2017. Se suministra montado, listo para funcionar. Se recomienda que se ajuste a voluntad del piloto.

¿Qué es un diferencial de bolas regulable?

Se trata de un mecanismo que gestiona que la rueda de un lado gire a más o menos vueltas que la rueda del otro lado del mismo tren, y que además, al ser ajustable, lo podemos ablandar o endurecer a nuestra voluntad. Funciona con bolas cerámicas insertadas en la corona (en el caso del Atomic BZ esta corona es una polea, pues recibe la potencia de la correa de transmisión) y con unos platos o pistas que presionan estas bolas. Apretar el diferencial implica que las pistas presionan más las bolas de la polea y por lo tanto el conjunto del diferencial tendrá un tacto más duro. No hay prácticamente pérdida de potencia (el diferencial libera y transmite la misma potencia que recibe a las ruedas del coche), y el efecto diferencial (una rueda gira más que otra) desaparece ligeramente (las dos ruedas del mismo tren tienden a girar las mismas vueltas). Si por el contrario trabajamos con un diferencial flojo, suelto, de tacto blando, sufriremos una ligera pérdida de potencia ya que el conjunto de diferencial actuará como embrague. Esto es ideal para superficies que deslicen o pistas con poco grip. Las pistas, las bolas y la corona del diferencial, en el momento en el que aceleremos a fondo el motor del coche, no transmitirán toda la potencia que les llega de la transmisión hacia las ruedas. Además de asumir parte de la potencia el diferencial repartirá la potencia entre las dos ruedas del mismo tren para facilitar los giros de nuestro chasis.

Así pues, jugando con el apriete de los dos diferenciales, podremos ajustar la tracción de nuestro coche, y lograr, por ejemplo, que arrastre más el tren delantero (diferencial ligeramente apretado) y que el diferencial del tren trasero facilite más el giro, haciendo un buen efecto diferencial y a la vez de embrague (patinando suavemente para evitar empujar demasiado).

Todos estos ajustes dependerán en gran medida de la tracción del circuito, de las gomas que utilicemos, y como no, del estilo de pilotaje de cada uno. 

¿Qué diferencias tiene este diferencial respecto al del modelo de chasis BZ2016?

La única diferencia entre este diferencial para el chasis BZ2017 con el diferencial que utilizaba su antecesor es el doble labio. Este diferencial dispone de doble pared o doble labio, para asegurar que la correa quede mucho mejor centrada y no salte en caso de que se destense o de que se vaya hacia los lados. La versión anterior solo disponía de una pared lateral.


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