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Atomic BZ17 Top Deck en firba de carbono de 98mm[BZ17-02]

Atomic BZ17 Top Deck en firba de carbono de 98mm

Atomic BZ17 Top Deck en firba de carbono de 98mm[BZ17-02]

Ref: BZ17-02

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Recambio original del Top Deck realizado en fibra de carbono, para la distancia entre ejes de 98mm, válido para el chasis Atomic BZ 2017.

Este subchasis superior o refuerzo de chasis es idéntico al original suministrado junto al BZ17 kit.

¿Qué función tiene el Top Desk en el chasis BZ2017?

El subchasis superior funciona como un refuerzo, como un rigidificador del chasis. En los acelerones, en las frenadas, en los pasos por curva y evidentemente en los golpes e impactos, el chasis principal flexa, tiene una torsión determinada. Este refuerzo superior permite que el chasis siga torsionando, pero limita que el chasis se pliegue, es decir, que tenga torsión hacia delante o hacia atrás.

Al ser un chasis con transmisión por correas es muy importante para mantener la tensión óptima en la correa que el chasis no flexe en esa dirección, y lo haga sólo de forma lateral.

¿Qué precauciones debemos tener al montar este refuerzo superior en el BZ17?

Como ocurre en los chasis Touring a escala 1/10, el Top Deck es imprescindible para el buen funcionamiento del chasis, pero debe estar bien montado. De lo contrario será una de las causas del mal funcionamiento del chasis.

Por un lado, al montarlo sobre als tapas delantera y trasera del diferencial, deberemos asegurarnos que la pieza encaja correctamente y que no queda forzada. Si hay que retocar este Top Deck con una lima, en alguno de los 4 puntos de anclaje, es mejor hacerlo antes de montarlo que intentar encajarlo por la fuerza, pues en ese caso el chasis principal quedaría en una posición forzada (viciado).

Una vez posicionado el Top Deck podemos asegurarnos de que el chasis principal está completamente plano. Si es así iremos apretando cada uno de los 4 tornillos del Top Deck de forma alternada, hasta que todos hagan tope (no está de mas asegurarse de que el chasis sigue perfectamente plano), Otra poibilidad es la de poner los 4 tornillos del Top Deck pero no apretarlos a fondo, dejarles una ligera holgura. En ese caso este refuerzo superior solo bloqueará al chasis principal cuando este quiera plegarse y en cambio no ejercerá ninguna presión cuando el chasis principal torsione lateralmente.

Cada piloto puede elegir la mejor forma de ajustar su Top Deck, eso si, siempre hay que asegurarse que al apretar los tornillos que lo sujetan no viciemos el chasis principal. 


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