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Atomic BZ17 Trapecio Delantero Camber 0 (1pcs)[BZ17-18]

Atomic BZ17 Trapecio Delantero Camber 0  (1pcs)

Atomic BZ17 Trapecio Delantero Camber 0 (1pcs)[BZ17-18]

Ref: BZ17-18

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Recambio original del trapecio delantero superior, derecho o izquierdo, realizado en aluminio, con camber 0 (caída), con ajuste de caster, fabricado por Atomic, válido para el chasis Atomic BZ 2017.

Este trapecio substituye al original montado de serie en el lado derecho o izquiero del tren delantero del chasis Atomic BZ evo2017.

¿En qué afecta la caída (camber) en las ruedas delanteras, a nuestro chasis BZ evo 2017?

Aunque estos trapecios superiores no aportan caída negativa a nuestras ruedas delanteras, pues son trapecios con camber 0, es importante que conozcamos en que influirá el camber a nuestro chasis. La medida del camber hace referencia al ángulo con el que las ruedas, en este caso delanteras, inciden sobre la pista. Cuando inciden sin ángulo, eso es, de forma perpendicular, hablamos de camber 0.

El ajuste de las caídas, tanto en el tren delantero (como también ocurre en el tren trasero) afectará al desplazamiento lateral de nuestro chasis. Ajustando las caídas logramos mantener la mayor superficie de rueda en contacto con la pista, cuando estemos en plena curva, que es cuando se produce dicho desplazamiento lateral.

Cuando el coche entra en una curva se produce un balanceo del chasis que haría que las ruedas trabajaran con inclinación o caída positiva. Por lo tanto, cuando queremos modificar esta situación, lo que hacemos es ajustar de antemano una caída negativa que nos permita contrarestar este efecto producido por el balanceo y el desplazamiento lateral del chasis en curva, y que de este modo la pisada de la rueda sea la máxima (más goma en contacto con el suelo).

¿Utilizando estos trapecios podemos ajustar el caster de dirección?

Si. Junto a este trapecio superior se suministran tres pequeñas arandelas de plástico que nos permitirán ajustar los grados de caster del tren delantero. Entendemos por caster o ángulo de dirección o avance, al ángulo que forman la vertical de giro de la dirección con la horizontal del suelo.

Es evidente que los cambios en el ajuste del caster también afectan directamente a la respuesta de dirección. Para ajustar el caster en este trapecio superior deberemos utilizar las arandelas incluidas en este kit. Disponemos de tres grados de caster diferentes en función de en que orientación pongamos el trapecio (no es simétrico) y de si ponemos las dos arandelas por detrás del trapecio, o una por delante y otra por detrás.

 


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