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Axial Racing SCX10 II RTR Jeep Cherokee[816874016289]

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Axial Racing SCX10 II RTR Jeep Cherokee[816874016289]

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Coche todoterreno a escala 1/10, con tracción a las 4 ruedas, completo (RTR) con emisora listo para funcionar.

Este modelo, el Axial SCX10 II supone la segunda versión del chasis más utilizado y más conocido en el mundo de los crawlers. En esta ocasión, junto al chasis se incluye la carrocería del Jeep Cherokee, pintada en color gris y recortada, lista para funcionar.

A continuación os presentamos algunas de las novedades que presenta este chasis respecto al SCX10:

Nuevos ejes de diferencial (delantero/trasero) modelo AR44

En el año 2008, con el modelo AX10, Axial introdujo sus primeros ejes diferenciales y los utilizó también en el SCX10. Posteriormente diseñó y produjo los ejes denominados AR60, montados en el modelo Wraith, y posteriormente en el Yeti. Para el SCX II Axial racing ha diseñado unos nuevos ejes diferenciales, basándose en tres premisas: Visualmente atractivos y parecidos a los reales. En segundo lugar incluir un conjunto de engranajes con los atributos técnicos que permitan minimizar al máximo el famoso efecto "Torque Twist" asociado generalmente a conjuntos de piñonería pequeños. En tercer lugar conseguir igualar o mejorar si es posible la durabilidad asociada a los ejes del SCX10. Estos nuevos ejes diferencial, desarrollados a lo largo de dos años, permiten mayor ángulo de giro en el caso de las ruedas delanteras y liberan más espacio en la parte inferior (la calabaza (espacio para la corona del diferencial) es más pequeña.
El tipo de engranajes hipoides que utilizan estos nuevos ejes aumentan la superficie de contacto entre engranajes hecho que influye en el aumento de la durabilidad.
En estos nuevos ejes se utilizan rodamientos a bolas más grandes en el conjunto de engranajes para reducir la flexión y crear una transmisión más fuerte y resistente. La pieza que bloquea el diferencial, incluida de serie, está fabricada de una sola pieza. El ratio de transmisión de este nuevo eje, 3.75 comparado con el de los ejes anteriores 2.92 ayuda a reducir el "torque twist" muy típico en ejes con diferenciales (calabazas o bolas de diferencial) pequeñas.

Finalmente decir que en estos nuevos ejes los "King Pins" de dirección tienen un ángulo de 8 grados (camber) y permiten un radio de giro de 45grados.

Motor de escobillas de 35T

Este motor ofrece un gran equilibrio entre velocidad y crawling. Lleva un ventilador interno integrado para poder utilizar el motor durante largas sesiones. El motor va montado sobre una bancada de motor de aluminio.
La potencia del motor se transmite a la corona principal de transmisión (tanto el piñón de motor como  la corona trabajan en pitch 32) aunque el sistema incluye un embrague, a modo de slipper de doble disco, para que la entrega de potencia sea suave, y sobretodo para proteger al máximo la piñonería de transmisión.

Montaje del servo de dirección

Este coche incluye un servo de dirección modelo TSX45 de piñonería metálica, de potencia suficiente para mover las ruedas tamaño 1.9 que monta de serie el chasis SCX II. Para conseguir el máximo realismo, el servo de dirección va montado en la parte delantera del chasis, justo entremedio de los dos postes de carrocería. Por ello, la batería, montada longitudinalmente, va ubicada en la parte delantera, en un lateral del chasis, en posición baja para favorecer el bajo centro de gravedad.

Distancia entre ejes ajustable

Este chasis puede acortarse o alargarse para acoger diferentes medidas de distancia entre ejes. Es capaz de ajustarse a 12.3", 11.4" o 12.0", sin tener que modificar las geometrías de suspensión.

Otros elementos electrónicos presentes en este Axial SCX10 II en formato RTR

Se suministra la emisora Tactic‌ TTX300‌ de 3 canales, en 2.4ghz. Esta emisora permite el ajuste de los trims, puntos finales de recorrido, dual rate, balance de giro, etc.

Junto a la emisora, ya montado en el coche, se incluye el receptor de pequeñas dimensiones, también de tres canales, modelo TACTIC 3-CHANNEL 2.4ghz. Este receptor lleva antena interna y se entrega completamente listo para funcionar, sincronizado con la emisora.

El variador electrónico para motores de escobillas, incluido en este kit, es el modelo AE-5. No dispone de interruptor On/Off, de este modo no nos dejaremos las baterías conectadas al coche, lleva el conector modelo Dean para batería de LiPo, viene de serie con el modo LiPo activado (para proteger als baterías de este tipo, y además es un variador waterproof, es decir, impermeabilizado, resistente a salpicaduras de agua.

Mediante al ajuste de unos conectores permite cambiar el modo LiPo/NiMh o el nivel de freno motor (Drag Brake) que decidamos.
 

¿Qué necesitamos para poner en marcha este vehículo RTR?

- 4x Baterías recargables o pilas alkalinas modelo AA para la emisora
- 1x batería tipo LiPo de 7.4v (2S) 5000mA, con conector Dean, para el coche.
- 1x Cargador de baterías 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


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