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Axial Yeti Score Trophy 4WD RTR (Ready to Run) [816874015220]

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Axial Yeti Score Trophy 4WD RTR (Ready to Run) [816874015220]

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El Yeti™ SCORE® Trophy Truck® RTR es el vehículo en el que Axial ha estado trabajando desde hace muchísimo tiempo. En Axial siempre han querido fabricar un Trophy Truck®, aunque primero necesitaban construir una plataforma que les diera las prestaciones que ellos buscaban. Tenían muy claro que para ganar autenticidad y realismo el eje trasero debía ser rígido, frente a los sistemas de suspensión independientes que montan ya la mayoría de coches RC de esta categoría.

Se podría considerar que montar este sistema de tracción/suspensión trasera es dar un paso atrás, pero los que conocéis a Axial ya sabéis que no acepta que nadie le diga que las cosas sólo se pueden hacer de un único modo. Quieren un parecido lo más realista posible, con la mejor funcionalidad.

Así pues, cuando Axial lanzó al mercado el Yeti™ Rock Racer con el sistema de suspensión IFS delantero y el eje rígido trasero, ya sabían que disponían de todos los ingredientes para fabricar el coche de sus sueños, su propio Trophy Truck con su preciado eje rígido en el tren trasero.

Por si fuera poco, con el prototipo ya finalizado Axial envió el coche a Sr. Roger Norman, CEO/Presidente de SCORE® International, para que diera su bendición al modelo y obtener de este modo la licencia oficial del producto.

SCORE® International es la primera associación mundial para las carreras en el desierto, y se fundó en el año 1973 por el legendario Mickey Thompson. Desde entonces, esta organización es la encargada de la famosa Baja 1000 y la Baja 500. Estas prestigiosas carreras que transcurren por el desierto han supuesto la fuente de inspiración para todos los eventos actuales de coches tipo Short Course, en los que los organizadores buscan llevar estas carreras que se disputan habitualmente en zonas remotas y desérticas al alcance del gran público, generalmente confinado en estadios o en zonas urbanas. Lo cierto es que estas espectaculares carreras de coches Short Course (Stadium Truck) nacen en el desierto.

Por consiguiente, y como no podía ser de otro modo, para seguir fieles al estilo de todas las creaciones de Axial, este modelo RC que aquí nos ocupa es la exacta réplica a escala de los coches reales de la categoría más competitiva de carreras por el desierto, los llamados SCORE® Trophy Truck®.

Por si fuera poco, Axial se ha asociado con las compañías punteras que desarrollan sus productos para los vehículos reales que compiten en este tipo de competiciones, y de este modo, colaboran en el aumento del realismo de este modelo.

El Axial SCORE® Trophy Truck® va montado sobre amortiguadores de aluminio King Shocks, los famosos amortiguadores reconocibles por sus tapones azules. Esta compañía, King Shocks, ha dominado las competiciones a lo largo de los años, proporcionando lo más novedoso en tecnología con el único objetivo de conquistar la dureza del terreno de las carreras de desierto.

Axial también se ha asociado con BFGoodrich® para ofrecernos precisas réplicas de los más avanzados neumáticos para carreras Off Road, los Baja T/A® KR2. Este neumático ha conseguido victorias tanto en la Baja 1000 como en la agotadora King Of The Hammers. Un conjunto de 5 ruedas funcionales montadas en las extremadamente resistentes llantas modelo 105 Method Race Wheels (otro de los fabricantes con los que Axial se ha asociado), son las encargadas de transmitir toda la potencia de este fabuloso vehículo con la arena y el polvo de la pista. La quinta rueda (rueda de recambio) es idéntica a las 4 montadas en los ejes, con lo que podremos acceder rápidamente a ella ya que se ubica en la parte trasera de la jaula del Trophy Truck®.


Las otras marcas con las que Axial se ha asociado también son sinónimo de éxito en las carreras de desierto, y os será muy fácil reconocer algunas de ellas en este modelo:

Rigid Industries - Las mejores luces disponibles para iluminar la oscuridad del desierto.
Lowrance – Sistemas GPS para mantener el rumbo en situaciones duras de muchísimo polvo.
Fuel Safe - Compartimentos de aire a medida, para los depósitos de combustible del vehículo.
Pro Am Racing products - Ejes, manguetas, frenos, y bastidores de dirección asistida .
Magnaflow – Tubos de escape de máximas prestaciones y de sonido medio.
PCI Race Radios – Sistemas de comunicación piloto-copiloto, como del piloto/copiloto con los vehículos de asistencia y boxes.
Rancho Drivetrain Engineering – Transmisiones altamente resistentes a las elevadas potencias a las que trabajan los coches de competición.
Sparco – Indumentaria de seguridad para pilotos y mecánicos, y los mejores asientos de competición para los vehículos.

Características del Yeti™ SCORE® Trophy Truck® RTR:

El coche se suministra completamente montado y listo para funcionar. Sólo necesitará batería (LiPo) y cargador para esta, así como las pilas alcalinas para la emisora.

Algunos de los componentes ya motados, son:

Motor brushless 3150KV, resistente al agua.

El motor brushless (sin escobillas) de 3150KV transmite un perfecto equilibrio entre torque y velocidad a esta bestia de las carreras tipo Baja. Su larga caja de motor entrega muchísima potencia, sobretodo cuando lo alimentamos a 3S. Ya sea corriendo en el campo o pilotando por un terreno más técnico, esta motorización cubrirá perfectamente todas nuestras exigencias.

Amortiguadores de aluminio ajustables

Los amortiguadores King Shocks incluidos en este vehículo RTR disponen de pistones mecanizados, realizados con una altísima precisión para que nos ofrezcan un suave funcionamiento a lo largo de todo su recorrido. Además, están fabricados con muchísimo ajuste (muy poca tolerancia u holgura) y por si fuera poco, disponen de las botellas realizadas en aluminio pulido, con ajustes de altura y de precarga.

Neumáticos 2.2/3.0 BFGOODRICH® BAJA T/A® KR2 (Compuesto SB40)

En el campeonato mundial de coches reales tipo Trophy Truck®, los neumáticos BFGoodrich® Baja T/A® KR2 son casi "obligatorios", es decir, todos los participantes quieren utilizarlos por que son en gran medida responsables de las victorias en competiciones de este tipo, incluidas la SCORE Baja 500 y 1000 del 2014. La versión que Axial ha realizado de estos neumáticos reproduce perfectamente su look agresivo y ofrece un rendimiento espectacular en la gran variedad de superficies. Este es el neumático perfecto para los vehículos de competición de esta categoría dado su alto rendimiento y diversidad.

Las ruedas BFGoodrich® y la marca Baja T/A® KR2 son utilizadas bajo licencia Michelin.

Eje rígido trasero (4 anclajes)AR60 OCP-AXLE

El eje trasero AR60 OCP-Axle™ está construido en un composite de alta resistencia que tiene una ligera flexibilidad pero que no es tan blanda como la aleación corriente del nylon. La combinación de este eje trasero con el sistema de suspensión de 4 anclajes nos ofrece el rendimiento óptimo en cualquier superficie off road, y además nos da un parecido muy real a los modelos a escala 1:1.

Llantas réplica METHOD 105 de tamaño 2.2/3.0

Basadas en las conocidas llantas mecanizadas del fabricante Method 105, estas llantas con licencia oficial están acabadas en un agresivo color negro y son compatibles con la mayoría de los neumáticos de tamaño 2.2/3.0 para los Short Course RC. El hexágono de estas llantas permite montar las ruedas de cualquier modelo fabricado por Axial, de la serie YETI™, Wraith™, AX10™ o SCX10™.

Suspensión Delantera Independiente

El Yeti™ Trophy Truck® está equipado con una suspensión delantera independiente (IFS), que ayuda a mantener la estabilidad a altas velocidades en las situaciones en als que el coche transcurre por diferentes tipos de superficie. La suspensión IFS nos permite llevar mucho mejor el rumbo previsto a altas velocidades, incluso cuando uno de los lados del tren delantero está trabajando a fondo para salvar los obstáculos de la pista.

Tren trasero WB8 HD WILDBOAR

Como hemos comentado, el modelo Yeti™ incluye el más que probado eje trasero AR60 con un sistema totalmente nuevo de suspensión de 4 tirantes.

El chasis del modelo Yeti™ nos permite ajustar en 3 posicionesdiferentes el anclaje de los tirantes superiores, lo que nos permite modificar el efecto denominado Anti-squad.

A su vez, los anclajes inferiores de los tirantes pueden voltearse, modificando así el "roll center". Estas opciones avanzadas de ajuste nos ayudan a conseguir el máximo rendimiento de nuestra máquina.

La cardan trasera de transmisión WB8 HD ha recibido también una pequeño rediseño, pues incluye un pin de mayor diámetro (2x11mm) con un tornillo pasador de paso M4, todo ello pensado para añadir mayor resistencia a la transmisión en el tren trasero.

• Cardan de tres piezas con los tubos telescópicos reforzados.
• Aumento de superficie de contacto en los puntos de unión de la cardanes y los ejes telescópicos.
• Pins cruzados de 2x11mm y un aumento del 25% de superficie favorecen un mayor resistencia en las propias cardanes.

Barra estabilizadora de largo recorrido

La búsqueda de la máxima potencia así como la capacidad para transmitir toda esta potencia al suelo es uno de los grandes puntos en los que los ingenieros centran su interés, sobretodo en competiciones Off road donde la superficie sobre la que compiten acostumbra a deslizar. El diseño de esta barra de torsión, con dos tirantes pivotantes, utilizados en combinación con la suspensión de largo recorrido, nos ayudará a controlar el efecto llamado "Torque Twist", asociado a la potencia exagerada que proviene del motor y de su sentido de giro.

Este sistema de barra estabilizadora también nos ayuda a reducir la tendencia a dar volteretas del vehículo y añade estabilidad a altas velocidades.

La barra estabilizadora trasera viene montada de serie, por lo que ya dispondremos de una gran dosis de estabilidad a altas velocidades desde nuestros primeros pasos con este modelo RTR . Como bien sabéis, los clientes de Axial acostumbran a modificar sus vehículos así que en este caso podrán ajustar este sistema de estabilización en función de las diferentes distancias entre ejes que monten. Axial también dispone de diferentes barras estabilizadoras para ajustar la rijidez.

Transmisión HI-LO

La transmisión Hi-Lo Axial fue diseñada específicamente para el chasis Yeti. Con todos los engranajes internos realizados en metal, esta transmisión que incluye el juego de rodamientos completo tiene la fuerza necesaria para soportar el entorno de las carreras mas duras del tipo Rock Racer y la potencia del motor sin escobillas brushless.

La caja de engranajes de transmisión viene con una sola velocidad, con el desarrollo más largo para divertirnos a máxima velocidad. La bancada de motor permite un gran número de combinaciones de engranajes para ajustar el ratio de transmisión.

NOTA: La transmisión opcional de dos velocidades se comercializa por separado (AX31181).

Caja protectora de la transmisión

Ayuda a mantener el polvo, las piedras y la suciedad, lejos del piñón y de la corona de transmisión, par asegurar un funcionamiento silencioso y eficiente.

Doble Slipper

El doble Slipper está formado por dos pistas deslizantes de fricción, uno en cada lado de la corona. la corona principal, en pitch 32, esta reforzada para motorizaciones de alto torque.

Transmisión tren delantero WB8 HD

El palier central WB8 HD Wildboar™ se utiliza para transmitir la potencia a la caja deldiferencial delantero. También ha sido rediseñado con un pin de mayor diámetro (2x11mm).

Fácil acceso al alojamiento de la batería.

El alojamiento para la batería está integrado en el chasis, y permite un fácil acceso simplemente quitando los dos clips de carrocería delanteros y levantando toda la carrocería mientras pivota sobre los clips traseros. En ese momento podremos quitar el clip que cierra el compartimento de la batería.

Este compartimento puede modificarse en altura, para acojer las baterías de 2S y 3S de medidas convencionales.

Caja de receptor, impermeabilizada.

La nueva caja impermeabilizada para el receptor está integrada en la parte inferior del chasis del Yeti™. Incluye tres juntas de silicona diferentes, una para la antena, otra para conectores de servo (incluye tres puertos para tres canales), y la otra actua como junta para la propia caja del receptor. No tendrás que reocuparte cuando utilices tu vehículo en barro, agua o nieve.

Chasis principal

• Incluye nervios para endurecer, reducir la flexibilidad, y para desviar y contener los restos del terreno que lleguen al chasis.
• Elementos mecanicos mínimamente expuestos.
• Tornillos diferentes para el anclaje de cada uno de los 4 tirantes. Estos pueden intercambiarse izquierda/derecha para modificar las geomtería de los tirantes. Esto supone un incremento de la versatilidad del Yeti y nos da muchas mas opciones de ajustes.


Emisora de 3 canales TACTIC TTX300 SLT

Los usuarios de coches RC apreciarán las funciones habituales de este equipo de radio de tres canales. Dispone de un 3r canal programable, en el que podremos operar cambios de marcha de dos velocidades, cabestrantes, kits de luces, etc. Además, dispone del sistema de seguridad SLT el cual crea un enlace muy resistente entre el receptor y la emisora, con solo presionar un botón.


Receptor TACTIC 3-CHANNEL 2.4GHz

El receptor Tactic TR325 2.4GHz no utiliza cristales y dispone de una antena interna, por lo que no tendrás que preocuparte por que tu vehículo sufra interferencias o por dañar la antena del receptor mientras lo utilizas. Además, este receptor ligero, ccompacto y equipado con el boton de enlace con la emisora (bind) con indicador LED luminoso lo hace todo muy sencillo.

Servo de piñonería metálico, resistente al agua.

El servo Tactic TSX45 con piñonería metálica desarrolla una fuerza (torque) de 10.8kg-cm para asegurarnos la potencia de giro suficiente, y al montar rodamientos a bolas dispone de una elevada suavidad y precisión de funcionamento en todos sus engranajes metálicos.

Variador VANGUARD, 3S LIPO, sumergible.

Desarrollado por Castle Creation para Axial, el variador Vanguard nos ofrece potencia excepcional, freno y gran cantidad de ajustes. Este variador se suministra con conectores modelo Deans® Ultra Plugs®. El variador puede ser programado manualmente con la tarjeta programadora Castle Field Programming o con el cable de programación Castle Link software interface (opcional).

Cremallera de dirección dual

El modelo Yeti™ cuenta con una cremallera de dirección similar a la del modelo Axial EXO, pero actualizada, para que ofrezca una resistencia adicional para poder operar los neumáticos de tamaño 2.2. Además, los tirantes de dirección trabajan con doble punto de apoyo.

Rueda trasera de recambio

En la parte trasera de la jaula este modelo se ubica la rueda de recambio, con un sistema de sujeción muy resistente y de fácil acceso. Esta quinta rueda es completamente funcional, tanto neumático como llanta.


Detalles para mayor realismo

Junto a este modelo, Axial incluye una serie de piezas realizadas en plástico a modo de detalles para dar realismo al modelo. Algunos de estos detalles son: Interior de la cabina en polycarbonato (lexan) con la figura de los pilotos y de la consola interior, Tres pares de cascos de plástico (Sparco™, Moto-X, Skully), Salidas de tubo de escape, parrilla delantera, entradas de ventilación. También incluyen las carcasas para montar luces LED de 5mm en las 4 esquinas del coche (dos carcasas para las luces delanteras, y dos para las traseras). El kit de luces así como los LED se suministran aparte)


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