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GL Racing Arandelas M5x7 (0.1/0.2/0.3mm)[SHM-001]

GL Racing Arandelas M5x7 (0.1/0.2/0.3mm)

GL Racing Arandelas M5x7 (0.1/0.2/0.3mm)[SHM-001]

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Conjunto de arandelas calibradas de M5x7 (30 uds.), de 0.1, 0.2, 0.3mm de grosor (10 arandelas de cada grosor), válidas para ajustar la altura del chasis GLA de GL Racing.

¿Para qué utilizaremos estas arandelas en el chasis GLA de GL Racing?

Este conjunto de arandelas de distintos grosores las utilizaremos para insertarlas debajo de los muelles de los 4 amortiguadores (dos delanteros y dos traseros) del chasis GLA. Ello nos permitirá ajustar la precarga de los muelles y por consiguiente la altura de trabajo del chasis.

Cuantas más arandelas pongamos, más grosor, estaremos comprimiendo más el muelle del amortiguador y más levantaremos el chasis en ese punto, mientras que si quitamos arandelas estaremos bajando la altura del chasis.

¿Qué precauciones debemos tener al utilizar estas arandelas para modificar la altura del chasis GLA de GL Racing?

En primer lugar debemos decidir a qué altura queremos que trabaje el tren trasero y el tren delantero. Una vez lo sepamos, podremos ubicar las arandelas necesarias.

Lo primero que deberemos comprobar es que no estemos precargando en exceso los muelles de suspensión. Cuando un muelle trabaja sin precargas tiene una dureza. Cuando trabaja precargado, la dureza aumenta, con lo que obtendremos una suspensión más dura. Si eso es lo que queremos, una suspensión más dura, siempre será mejor trabajar con un muelle más duro, no precargado, que no con un muelle blando y demasiada precarga. Además de aumentar la dureza del muelle, precargar demasiado también puede limitar el recorrido del amortiguador. El objetivo de estas arandelas no es el de modificar la dureza de las suspensiones si no el ed regular la altura del chasis. para la dureza de las suspensiones ya existen conjunto s de muelles de distintas durezas.

Evidentemente deberemos ubicar el mismo número de arandelas en el lado derecho y en el lado izquierdo de cada eje, del eje delantero y del trasero, para asegurarnos de que la altura del chasis al suelo es la misma en el lado derecho y en el izquierdo de cada uno de los dos ejes. De este modo el tacto de los dos amortiguadores de cada eje será idéntico.

Dado que el chasis GLA trabaja con piezas de plástico composite y que las holguras no siempre son exactamente iguales, deberemos medir de forma precisa esta altura de chasis para asegurarnos que poniendo arandelas similares en los dos lados dcho./izq.) obtendremos el mismo resultado.

Si no fuera asi, deberemos corregirlo poniendo diferentes arandelas (0.1/0.2/0.3) en un lado y el otro, comprobando que no afecta en exceso al tacto de suspensión (compresión del muelle)

¿En qué influye la altura del chasis?

La altura del chasis afecta en gran medida a la tracción de nuestro coche RC. Influye directamente en el centro de gravedad y por lo tanto al balanceo del coche. El eje más bajo soportará mayor peso, y mejorará la capacidad de tracción en ese eje. 

Un chasis bajo dispondrá de mayor agarre y estabilidad, lo que se traducirá en un mejor paso por curva.

En el caso de que el circuito no sea perfectamente liso deberemos fijar una altura muy bien calculada para que el chasis no toque el circuito en ningún punto.

Podemos jugar con alturas diferentes para cada eje. En ese caso, dejar el eje delantero más alto nos dará más estabilidad, mayor transferencia de pesos en el tren trasero (aceleraciones), aunque reduce ligeramente el giro mientras estemos acelerando. Si en cambio dejamos el eje trasero mśa alto que el delantero, tendremos mayor transferencia de pesos al tren delantero cuando soltemos gas, lo que reducirá ligeramente la tracción del tren trasero

 


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